ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar los fundamentos de la investigación educativa para desarrollar actitudes positivas hacia la investigación


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 8

TEMA: Explicar los fundamentos de la investigación educativa para desarrollar actitudes positivas   hacia la investigación.

                                        ENSAYO EXPOSITIVO

Introducción:

En este presente ensayo,  hablaremos sobre los  fundamentos de la investigación educativa para desarrollar actitudes positivas   hacia la investigación. Según Mcmillan ,J. (2005) nos dice que, “la indagación educativa ha perjudicado gradualmente a la mayor parte de nuestras propias ideas sobre la enseñanza y a las prácticas que usamos para poder hacer nuestros propios fines educativos” . Aun de esta forma, varios excelentes gestores y maestros saben poco sobre indagación educativa y asumen que la indagación no ha tenido impacto alguno en su actividad diaria. Los expertos, además, acostumbran aceptar que la averiguación no es eficaz para el desarrollo de sus programas ni para la formulación de políticas. Esto quiere decir que en el marco de la indagación educativa describiendo el desarrollo del entendimiento para la optimización de la práctica educativa. Si bien es cierto en la indagación educativa es un análisis científico y sistemático que usa aproximaciones cualitativas y cuantitativas. Los educadores y otros expertos usan la indagación elemental, aplicada y evaluativa para fines diferentes. Se describen varias contribuciones y restricciones de la averiguación educativa. Y , lo más relevante, presentamos el lenguaje y la lógica de la indagación empleados para leer y hacer estudios de indagación. Sin embargo, se puede realizar trascendencia de indagación educativa ¿Por qué la indagación educativa ha llegado a ser una fuente importante de información para una gigantesca variedad de grupos? Sugerimos varias causas de este interés y reconocimiento de la averiguación educativa. Primero, los educadores permanecen una y otra vez tratando comprender los procesos educativos y tienen que tomar elecciones expertos. Estas elecciones poseen efectos inmediatos y a extenso plazo sobre otras personas: alumnos, maestros, papás y, al final, nuestras propias sociedades y nuestro país. ¿Cómo adquieren los educadores sus conocimientos para tomar decisiones? La mayor parte de nosotros mismos tendemos a fiar en muchas fuentes, incluyendo la vivencia personal, una crítica experta, la tradición, la intuición, el sentido común y nuestras propias creencias sobre lo cual está bien y lo cual está mal. Todas aquellas fuentes son legítima; sin embargo, en varias situaciones, tienen la posibilidad de ser inadecuadas como exclusiva alusión para tomar elecciones.

Desarrollo

Entre las características más importantes de la investigación educativa. Las propiedades de la averiguación educativa. Las próximas propiedades son habituales a varios tipos de la indagación que se hace en enseñanza: objetiva, estricta, verificable, explicativa, experimental, lógica y condicional. Cada una de ellas juntas describe la naturaleza de la indagación

Objetividad: La objetividad es tanto un método como una característica. Para un jurista, objetividad significa imparcialidad, mente abierta, no subjetividad. Como método, la objetividad tiene relación con la recogida de datos y a los métodos de estudio desde los cuales se puede obtener una interpretación razonable.

Precisión: La indagación usa un lenguaje técnico. El lenguaje técnico de la indagación se emplea no para confundir al lector sino para comunicar significados precisos. Expresiones como validez y confiabilidad en medición, diseño de indagación, muestra aleatoria e importancia estadística realizan alusión a métodos técnicos.

Verificación: Para desarrollar entendimiento se necesita diseñar y exponer un análisis que posibilite su verificación: los resultados van a poder ser confirmados o revisados en una indagación posterior. 

Explicación detallada: La indagación aspira describir las interrelaciones entre los fenómenos y minimizar la descripción a afirmaciones sencillas.

Empirismo: La indagación se caracteriza por una postura y un enfoque evidentemente experimental. El concepto experimental tiene un sentido técnico y otro lego.

El sentido lego de experimental es el que está guiado por la vivencia práctica, no por la investigación razonamiento lógico.

Para los investigadores, la experiencia significa dejarse guiar por la experiencia adquirida. A través de métodos de investigación sistemáticos, no a través de la opinión o el juicio de expertos. Las posiciones empiristas a menudo requieren dejar de lado la experiencia personal y las opiniones por un tiempo. Para los investigadores, evidencia es igual a datos, es decir, de una investigación de la que se extrae una explicación o conclusión. En general, los términos datos, fuente y evidencia se usan como sinónimos para se refiere a la información obtenida a través de métodos de investigación puntaje las pruebas e impresiones de computadora, las observaciones de campo y los registros de entrevistas, las instalaciones y los documentos históricos se conocen como datos.

Razonamiento lógico: Cualquier investigación requiere un razonamiento lógico. El razonamiento es un proceso mental que emplea reglas lógicas establecidas, una conclusión de un enunciado general a una conclusión específica (deducción), o, en su lugar, pase de declaraciones específicas a conclusiones generalizables (inducción).

Razonamiento deductivo: En el razonamiento deductivo, si las premisas son correctas, la conclusión es automáticamente correcta. Incapacidad para sacar conclusiones completamente "nuevas" Porque la premisa no ha sido verificada empíricamente.

Razonamiento inductivo: En el razonamiento inductivo, los investigadores sacan conclusiones observando casos específicos (personas, situaciones, eventos) y formulando generalizaciones.

En la investigación, es importante sacar conclusiones preliminares. Todas las ciencias y disciplinas aplicadas contienen interpretaciones limitadas. Hay dos tipos de investigación: presentaciones cuantitativascualitativas y conclusiones preliminares indirectas o directas.

Entre los enfoques de la investigación cuantitativa y cualitativa se encuentra una  buena metodología de investigación y son cuantitativa y cualitativamente a  menudo se utilizan los términos "cuantitativo" y "cualitativo".

Al identificar diferentes modelos de aprendizaje o métodos de investigación. Cuando se utilizan estos términos, se produce en dos niveles de discurso. En el primer nivel, cuantitativo y cualitativo  se refieren a la diferencia entre la naturaleza del conocimiento: cómo los investigadores dan sentido al mundo y los objetivos.
La investigación cualitativa también suele denominarse "interpretativa" en referencia a
estudiar el significado directo
 y específico del comportamiento social humano.
En otro nivel, estos términos se refieren a métodos el tipo de investigación (cómo se recopilaron y analizaron los datos) y las generalizaciones e ideas resultantes.
En los estudios
 se utilizan métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Esta es
la forma
 más obvia en que los lectores pueden distinguir entre investigación cuantitativa y cualitativa es la forma en que se presentan los datos. Por consiguiente esta es una forma útil de ver cómo la investigación puede hacer avanzar el conocimiento y mejorar la práctica es observar las funciones o usos de los diferentes tipos de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (87.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com