ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilización Y Fecundación Sobre La Conducta Humana


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 5

Fecundación

Se considera como fecundación a la unión de los gametos sexuales masculinos con los femeninos y este proceso se concibe de forma natural.

Fertilización

El término se refiere al igual que la fundación, a la unión de los gametos sexuales con la diferencia en que en el mismo va a intervenir la mano del hombre en algunos de las etapas de los procesos para que aumentar el porcentaje de fertilidad.

Proceso de Concepción

Para hacer énfasis en el proceso de concepción es necesario saber que las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán en el transcurso de su ciclo vital que se pueden considerar un aproximado de 400.000 óvulos que maduraran uno a uno a lo largo de su vida reproductiva. Los óvulos serán estimulados por una secreción hormonal que permitirá su maduración a nivel de los ovarios e igualmente su liberación en las trompas de Falopio para este poder ser fecundado o no, a este proceso se le da el nombre de ovulación, este proceso se da aproximadamente hacia el decimocuarto día posteriormente al inicio de la menstruación. El ovulo maduro sobrevivirá un aproximado de 3 días para ser fecundado, mientras que los espermatozoides del hombre que se produce a un ritmo de mil millones diarios pueden sobrevivir de 2 a 3 días después de ser eyaculados dentro de la vagina. Esto significa que hay un lapso de varios días antes y después de la ovulación donde puede presentarse la concepción. Si el ovulo no es fecundado, el mismo seguirá su recorrido hasta el útero y se elimina conjuntamente con el endometrio en el periodo menstrual.

El espermatozoide y el ovulo son células individuales, las cuales poseen la mitad de la carga genética que poseerá el nuevo individuo, también se los conoces como células haploides. El espermatozoide para fecundar al ovulo debe atravesar un largo recorrido de aproximadamente 30cm para alcanzar la ubicación del ovulo, este camino poseerá obstáculos que causara limitaciones a una gran cantidad de espermatozoides ya eyaculados en el interior del útero, unas de estas limitaciones son los fluidos ácidos y las mucosidades del útero, sin embargo solo uno de ellos lograra penetrar la membrana celular del ovulo y en la siguientes 24 horas se fusionaran las cargas genéticas formando un ser vivo denominado cigoto con una carga celular diploide. Seguidamente este organismo en desarrollo sufrirá unos procesos mitóticos hasta llegar al útero a implantarse específicamente en el endometrio, la cual se completara 2 semanas después de la concepción.

Hay ocasiones que en la primera división celular del cigoto produce dos células idénticas que se separan y si convierten en dos individuos denominados gemelos monocigóticos idénticos que provienen de una misma célula, aún se desconoce el ¿Por qué? De esta división adversa.

Influencia del Medio Ambiente en el Desarrollo del ser Humano

Luego que de la concepción, el ambiente en el que crece el feto es crucial para un desarrollo saludable por lo que ahora nos concentraremos en el ambiente al que está expuesta la mujer embarazada.

Teratógenos: Sera toda sustancia que al atravesar la membrana placentaria puede causar daños al embrión o feto y ocasiona defectos congénitos. Si la mujer embarazada se expone a los teratógenos durante las primeras 8 semanas que son las más importantes del desarrollo puede ocasionar alteraciones a los órganos en desarrollo del feto, pero también en las últimas semanas de desarrollo del feto puede causar daños al sistema nervioso central, los ojos y genitales.

Fármacos: Durante el embarazo los médicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com