ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  4.326 Palabras (18 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 18

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

i e s c h

Plan Cuatrimestral

Tronco Común

Metodología De la Investigación

Tema: La Homosexualidad

Catedrático: Carlos Enrique Cruz Duran

Presentado Por:

Julio Cesar García Macías

Enrique Mendoza Hernández

Ariana Guadalupe Rodríguez Solís

índice

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA HOMOSEXUALIDAD ¿NACE O SE HACE?

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS ESPECIFICO

4. OBJETIVO GENERAL

5. UBICACION FISICA

6. UBICACION TEMPORAL

7. METODOLOGÍA

8. HIPÓTESIS

9. CRONOLOGÍA

10. BIBLIOGRAFIA

11. WEBGRAFIA

12. LIBROS DE WEB

13. GLOSARIO

I. MARCO REFERENCIAL

II. MARCO TEORICO

INTRODUCCION

El tema de la homosexualidad es uno de los más discutidos en el campo de la conducta humana. Tal discusión, que hace poco tiempo todavía era poco menos que clandestina, se ha hecho pública y abierta durante los últimos años.

Por otro lado, es un tema capaz de suscitar vivas preocupaciones, tanto a los padres, como a los muchachos y muchachas en la fase de la pubertad y maduración sexual.

El grado de indiferenciación sexual que caracteriza todo el proceso de la adolescencia, hace surgir todo género de dudas en los chicos y chicas acerca de la dirección definitiva que tomará su instinto sexual.

La confusión que se crea en los padres y educadores si en un momento determinado tienen que enfrentarse con inquietudes y dudas de los chicos, creándose de esta manera un círculo vicioso de perplejidades, confusiones y silencios.

1. PROBLEMÁTICA DEL PROBLEMA

(HOMOSEXUALIDAD)

¿SE NACE O SE HACE?

Ante todo: no es asunto simple. Pero creo que podemos tener una respuesta razonable, de acuerdo a información experta y de divulgación científica. Lo que presentamos es una visión periodística de un asunto médico y no una opinión de experto, y que puede por tanto diferir de la de otras personas interesadas en el tema (informadas o desinformadas sobre el tema).

Hay personas que nacen con problemas genéticos que afectan su sexualidad, o que se les presentan o desarrollan posteriormente, con alteraciones hormonales o malformaciones, que las llevan a desarrollar en algún grado características del sexo opuesto, así como alteraciones de la conducta y atracción al mismo sexo.

Sin duda que algunas personas consideradas homosexuales tienen este tipo de problema, y por tanto inclinaciones en algún grado hacia otras personas de su mismo sexo y hasta rechazo al sexo opuesto. Estas alteraciones genéticas pueden llegar al grado de nacer con órganos sexuales de ambos sexos, es decir de hermafroditismo, algo distinto de la homosexualidad.

Sin embargo, creemos que podemos también afirmar que esos problemas hormonales no los convierten automáticamente en homosexuales, sino en personas con problemas que requieren terapias médica, psiquiátrica o psicológica, para sobrellevar sus dificultades de identidad sexual (las reconozcan como tales o no). De allí a que se conviertan en homosexuales operativos, con relaciones sexuales con personas del mismo sexo; el posible rechazo a quienes tengan el sexo opuesto, es algo más.

En los medios del lobby gay y otros semejantes, defensores y promotores de la homosexualidad, se habla de la existencia de un gen de homosexualidad, que trae la persona genéticamente pues, y que por tanto nace homosexual. Esto está científicamente probado de ser falso: el gen homosexual NO existe.

El ADN de la especie humana tiene 46 cromosomas, agrupados en 23 pares, 22 llamados ‘pares autosómicos’ sin diferencias de acuerdo al sexo. El par 23, ‘par sexual’, tiene características diferentes para cada uno de los sexos, sin tener alguna de homosexualidad. El ADN define de por vida el sexo personal: varón o mujer, incluyendo los excepcionales casos de hermafroditas en algún grado.

Hay sin embargo personas que deciden voluntaria o inducidamente llevar una vida homosexual o bisexual. No tienen problemas hormonales o de malformaciones de órganos sexuales, pero deciden disfrutar una sexualidad y/o afecto con personas de su mismo sexo.

¿Por qué lo hacen? Por gusto, por placer, y quizá inducidas psicológicamente por gente interesada en desviarlas sexualmente, o como resultado de abusos sexuales (conducta aprendida) y hasta por simple curiosidad inicial. Si al mismo tiempo mantienen también relaciones con el sexo contrario, entonces estamos ante individuos con vida activa bisexual.

Algunas personas, sin problemas físicos de identidad sexual, con una obsesión o admiración, ya patológica quizá, hacia la belleza y características de su propio sexo, toman una decisión que las lleva a la seducción (o sumisión) a alguien del mismo género. Asumen algunos, si deciden tomar el rol “pasivo”, en lo físicamente posible, el papel correspondiente al sexo contrario, o al patrón observado o supuesto de un homosexual activo (ser como ellos). También se dan los que desean demostrar un supuesto machismo extremo, tratando a otros hombres, que ven inferiores, como objeto sexual femenino, como mujeres (¿desprecio? sí).

Pueden ponerse como objetivo demostrar su capacidad de dar y recibir satisfacción física con el mismo sexo, sobre todo si su experiencia o simples expectativas les dicen que fracasan o van a fracasar con el sexo opuesto. Por causas puramente psicológicas, deciden también vivir una vida homosexual (o bisexual) activa, algo no genético.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com