ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  3.678 Palabras (15 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 15

Teoría de la Personalidad

Tema: La homosexualidad

Integrante:

• Gregory de Jesús Soza Mendoza

• Marisol del Carmen Robinson Aragón

• Yudith Mena

Docente:

• Lic. Andrea Pomares

Fecha:

• 11 de Noviembre del 2014

Introduccion

La homosexualidad ha sido uno de los tabúes mas establecidos en la humanidad, porque se ha juzgada como algo repudiable y condenable culturalmente y no digamos desde el punto de vista religioso. En este trabajo de investigación para poder establecer un ensayo científico y no religioso tenemos que estar apegado a la documentación creada por los expertos. La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual sino un comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo, si bien persisten en afirmar que son y se definen como heterosexuales. Sería entonces posible distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual, los cuales no siempre coinciden. Por ejemplo, en algunos sitios segregados por sexo puede aparecer relaciones homosexuales "situacionales", aunque el comportamiento sea heterosexual fuera de allí. Lo mismo puede ocurrir por razones económicas o ajenas a la voluntad.

Objetivo General: Conocer qué es la homosexualidad desde el punto de vista científico y psicológico.

Objetivo especifico: Exponer las teorías de la homosexualidad desde el punto de Psicológico.

Ensayo

La homosexualidad

La homosexualidad ha sido un tema, objeto de mucha controversia. La homosexualidad se define como la atracción sexual entre dos personas del mismo sexo. Según estudios la homosexualidad no existe en los animales y es una conducta sexual exclusivamente del ser humano. El instinto reproductor de los animales no permite que este comportamiento se de en ninguna especie. El comportamiento sexual del humano es más complejo que el de los animales. Al igual que otros comportamientos de naturaleza humana, la homosexualidad puede ser objeto de una decisión personal. El hombre por medio del uso de razón, decide libremente sobre sus inclinaciones sexuales mientras que el animal no puede hacerlo.

Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo, del mismo modo que aquellos que generalmente tienen una orientación homosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del sexo opuesto.

Hay personas con orientación homosexual que, por las condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, se han forzado a sí mismos a mantener relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y la postura de la mayor parte de las religiones obliga a los homosexuales a esconder su orientación fingiendo ante la sociedad tener una orientación heterosexual, lo que se denomina coloquialmente «estar en el armario» o «en el clóset». Sin embargo, autores como el doctor Joseph Nicolosi refieren que, si muchos homosexuales ocultan su orientación sexual, no se debe tanto a la represión social, que no se niega como factor secundario, sino a que la homosexualidad en sí misma representa para el homosexual una condición de incompatibilidad tanto a las bases sociales establecidas como a su particular sistema de valores morales, es decir, que existe un conflicto entre lo que se es y lo que se debe ser según la educación familiar que se haya dado, así como a ciertos grados de desorden en la identidad sexual.

En la actualidad, hay personas con orientación homosexual que están 'saliendo del armario' o que 'han salido del armario', lo que se aplicaría a las personas que dejan de fingir o reprimir su orientación sexual.

La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual, sino un comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo, si bien persisten en afirmar que son y se definen como heterosexuales. Sería entonces posible distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual, los cuales no siempre coinciden. Por ejemplo, en algunos sitios segregados por sexo puede aparecer relaciones homosexuales "situacionales", aunque el comportamiento sea heterosexual fuera de allí. Lo mismo puede ocurrir por razones económicas o ajenas a la voluntad.

Al realizar esta investigacion de la homosexualidad me doy cuenta de como estamos desinformados y como hacemos juicios sobre los homosexuales.

La psicologia, nos ensaya que la homosexualidad no es un trastorno .ni una enfermedad como tal, pero si hay factores que afectan la conducta como tal. En este ensayo presento diferentes teorias que aportan sobre la homosexualidad

• LA HOMOSEXUALIDAD

• 2. ¿ Qué es la homosexualidad?

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo.1 Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo

3. ¿ La homosexualidad es una enfermedad mental?.

La homosexualidad NO es considerada una enfermedad ni una desviación por la psicología. Puedes consultar en fuentes confiables. La Organización Mundial de la Salud desclasificó a la homosexualidad como una enfermedad en 1992, y la Asociación Americana de Psiquiatría hizo lo mismo años antes, en 1973. En todo el mundo se hizo lo mismo. Recientemente, en China, en el 2001, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com