ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA PSICOPEDAGOGICA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

FUNDACIÓN UMBRAL[pic 1]

TERAPIA DEL LENGUAJE – PSICOPEDAGOGÍA – TERAPIA OCUPACIONAL - APOYO ESCOLAR- PSICOLOGÍA - PEDIATRIA

RIF.: J- 40498812-2´

Avenida Paseo Caroní – C.C Naraya – Nivel Mezzanina – Local 75 – Urb. Alta Vista Norte -

Ciudad Guayana – Edo. Bolívar.

Teléf.: 0416-187.59.57 / 0414886.0901

IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA PSICOPEDAGOGICA

APELLIDOS: ZACARIAS                        
NOMBRE: JESUS
EDAD CRONOLOGICA: 8 AÑOS Y 4 MESES

SEXO: Masculino.
ESCOLARIDAD: 3ER. GRADO DE EDUCACION BASICA

ESCUELA: U.E COLEGIO VIOLETA PARRA
FECHA DE NACIMIENTO: 21/06/2010
FECHA DE EXPLORACIÓN: 22 de Octubre de 2018.


    Motivo de consulta: J.Z. es traído a consulta por inquietud de la madre quien indica el mismo requiere apoyo en las áreas del desarrollo en general, para mejor desempeño escolar.


ANAMNESIS:


    J.Z es el segundo hijo sobreviviente de un parto triple. En los antecedentes prenatales, se obtiene que fue un embarazo por inseminación. Al nacer el niño, se presenta parto por cesárea y prematuro, ya que se produjo en la semana 29, con un peso de 1,250 kg. Y 35 cm. Nace con hidrocefalia, presento hemiparesia del lado derecho. El escolar forma parte de una familia nuclear de padre, madre y hermana (morocha). En los primeros años de vida su desarrollo fue bastante tardío y con algunas complicaciones, logra controlar esfínteres hacia los 4 años, tuvo dos operaciones por hernia y pie equino. En cuanto a su desarrollo evolutivo, la madre refiere dificultades en el avance del lenguaje, tiene una eventual ecolalia. La atención del escolar es bastante dispersa. La madre comenta que J.Z. requiere apoyo en las áreas instrumentales, su proceso de adaptación en el colegio es buena, no se presenta dificultades en la conducta. En el ámbito familiar la madre destaca que demuestra afecto, el mismo es aceptado, apoyado y comprendido. J.Z  Posee control de esfínteres durante el día y la noche.

- De las actividades y observación durante las sesiones psicopedagógicas en la fundación, concluimos que el nivel de desarrollo de D.M. presenta las siguientes características:


• Área de desarrollo cognitivo:


          En relación a la copia y escritura espontánea J.Z. Se observó que su letra es poco legible, de tamaño grande, con enlaces inadecuados, escribe sin respetar el orden, presenta errores específicos en la escritura, une palabras y omite algunos fonemas. El trazado es regular y su presión normal, utiliza pinza trípode. Se observa que al escribir utiliza la mano derecha. Escribe en letras minúsculas y mayúsculas, aun no se ha apropiado del uso correcto de los aspectos formales de la escritura como: acentuación, sangrías y márgenes. Presenta un tipo de lectura vacilante. En la escritura de números se observa que posee mejor desempeño, los escribe y lee. Resuelve operaciones matemáticas de suma, resta y multiplicación principalmente con apoyo y bajo inducción directa. En su percepción visual, identifica y expresa figuras geométricas simples (círculos, triángulos, cuadrados). Reconoce y expresa colores primarios y secundarios, así mismo identifica noción del tamaño (pequeño, grande). Reconoce sonidos onomatopéyicos, autos, musicales, y otros sonidos propios del medio ambiente. Su razonamiento vivencial es bueno, con buen nivel de abstracción, sin embargo a nivel académico es muy básico. Su atención y concentración funcionan por periodos cortos, se distrae con facilidad. Muestra ser curioso y detallista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com