ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informde Evaluacion Psicologica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  2.576 Palabras (11 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 11

Informe de Evaluación Psicopedagógico

Compendio de datos generales

Nombre: Nahomy Cruz Rosales Sánchez

Fecha de nacimiento: dos de Enero de 2OO1 Edad cronológica: ocho, años ,nueve meses Sexo: Femenino

Grado sección: primer grado sección “E” Centro escolar: Centro escolar Doroteo Vasconcelos

Repetidor: si Estudios de parvulario: no

Nombre de padre: Francisco Cruz Rosales Edad:-

Nombre de la madre: - Edad:-

Zona de residencia: calle a Mariona ,colonia Monterey pasaje 4lote 8

Nombre del maestro: Alicia Portillo

Evaluador: Yessica Rodríguez

I.Motivo de remisión:

Problema con la escritura, lectura

II.Metodos, técnicas y pruebas exploratorias.

Metodología y Técnicas

 Observación: conviértase esta en la herramienta universal en la exploración psicológica; por tanto utilizada específicamente para este caso, con el fin de indagar las condiciones actuales de la niña, además enumerar patrones conductuales de los cuales se podría fundamentar un diagnostico diferencial más complejo y minucioso.

 Entrevista: tanto la entrevista dirigida para maestros y padres de familia; contenía el objetivo primordial de inquirir los factores específicos que rodean al niño, refiérase al rubro familiar, social educativo, factores biológico entre otros.

Pruebas psicológicas e instrumentos psicopedagógico

 Guía de análisis de cuadernos de lenguaje: el objetivo de esta prueba es observar aspectos propios de la niña y que permitan retomarlo como puntos de referencia o partida.

se identifico rasgos tangibles como perjudiciales para el desarrollo de la niña en el proceso de desarrollo educativo entre los aspectos más destacados cabe mencionar que no trabaja de manera ordenada, no posee toda las clases y en su mayoría esta incompletas, tendencia a dibujar o garabatear en las paginas, las borraduras son perceptibles y dificultad en lo signos de puntuación y problemas ortográficos.

 Guía de análisis de cuaderno de matemática: el objetivo de esta prueba es observar aspectos propios de la niña y que permitan retomarlo como puntos de referencia o partida.

Entre los indicadores estacados en dicha prueba el inadecuado uso del reglón, dificultad en la reproducción de trazos finos, hipermentacion de palabras.

 Factor “G” escala 1: el objetivo de la aplicación de dicha prueba es identificar la proyección de la inteligencia, desarrollo de tareas simples y complejas que requieran el uso y estimulo de pensamiento abstracto.

La edad cronológica de la niña es de siete años con nueve meses, la edad de la pequeña es de nueve años con cinco meses lo que hace una diferencia de dos años.

En las aptitudes cognitivas la niña es capaz de identificar objetos y formular diferencia entre una cosa y otra; es capaz de realizar y establecer relaciones sociales con lo que o rodean y de concebir un pensamiento de generalización de una niña de siete años con meses.

 Prueba de inteligencia no verbal de Pierre Guilles Weill: el objetivo de esta prueba es el proyección de capacidades, para concebir funciones y reproducirlas a nivel mental a partir de mecanismo de su entorno y la capacidad para asimilar la información y que le permitan desarrollarse ante situaciones concorde a su edad.

La edad obtenida de la niña es de 8 años que no difiere mucho con la edad actual de la niña que es de 9años ,cinco meses lo cual evidencia que está en pleno uso de sus capacidades según su edad; que es capaz de reproducir y asimilar la información proporcionada por el ambiente y la disposición para el desarrollo de nuevas capacidades

 Instrumento para evaluar tendencias de las inteligencias múltiples: el objetivo de esta prueba es proyectar las áreas desarrolladas y las deficientes.

Áreas desarrolladas esta la inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia kinestestika, inteligencia natural; en las áreas deficientes cabe mencionar que esta la inteligencia lógica matematica., inteligencia interpersonal.

 ABC: el objetivo de esta prueba el nivel de capacidad y maduración para el aprendizaje en el área de la lectura.

Se pudo identificar dificulta motriz, desarrollo en el área de la memoria y dificulta en algunas palabras (pronunciación).

 Prueba área de lenguaje: esta prueba no se pudo realizar debido al que menor no sabe leer y no es capaz de identificar las letras del abecedario solamente hace reconocimiento a las vocales.

 Evaluación cualitativa para el área de compresión lectora: el objetivo de esta prueba es la delimitación de nivel de abstracción de la niña con respecto a un texto de orden común. La niña solo es capaz de reconocer las imágenes de los textos ,problemas En área del lenguaje oral

 Escala de evaluación del niño con trastorno de atención / hiperactividad

El objetivo de esta prueba es detectar las características y rasgos de personalidad en la niña que predominan dentro y fuera de salón de clases.

En el resultado obtenido cabe destacar que la niña en relación a hiperactividad es poco significativo este rasgo.

Los rasgo mas destacados en ella, es la extroversión ya que generalmente tiene a manifestar, empatía, energica, sociable. Entre los poco significativos esta la ansiedad y pasividad.

Cabe mencionar que estas conductas están de acuerdo a su edad o a la etapa que está cursando la niña.

 Evaluación cualitativa para el área de matemática: el objetivo de esta prueba es identificar en las áreas deficientes en relación al área de matemáticas.

La niña presenta dificultades con la escritura de números ,ya que la menor reproduce de abajo hacia arriba a la hora de trascribirlo sin importa que numero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com