ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEMORIA


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  2.225 Palabras (9 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El siguiente trabajo nos habla de los factores por que causan problemas del habla. Que se dan por problemas genéticos, en el transcurso de su desarrollo fisico y se dan en algunos casos sin que uno se de cuenta mediante gritos, culpas y otras expresiones verbales que causan daño al niño, como traumas. Desde el punto de vista curricular, las tareas de trabajo y aprendizaje se diseñan como un sistema de tareas que representan un proceso abarcador de producción y servicios. En este sentido, tareas complejas de trabajo y aprendizaje basadas en el aprendizaje auto dirigido transmiten conocimientos y habilidades detallados conjuntamente con la integralidad del proceso de trabajo. Las tareas que abarcan situaciones problemáticas, ofreciendo espacios de creatividad y márgenes de acción amplios a los alumnos, son de importancia trascendente en la situación de aprendizaje para que la formación trascienda la instrucción en rutinas de trabajo, necesaria pero no suficiente.

2- Que se ha dicho sobre el substrato biológico de la memoria

Cuando se habla de sustrato biológico de la memoria se refiere a tres postura

Que son:

- La postura sináptica global: sostiene que la memoria esta dada por los cambios que experimentan las sinapsis cerebrales en la medida que recuerdos Pasajeros o recuerdos duraderos son almacenados.

- la postura sináptica localizacionista: la memoria se relaciona directamente con los cambios estructurales, temporales o permanentes, en las interconexiones sinápticas; pero introduce un elemento distintivo relacionado con la existencia de áreas localizadas del cerebro.

- la postura relativa al Hipocampo: Esta postura acepta que la

Distribución de la memoria abarca todo el tejido cerebral y no desestima lo relativo al valor de las sinapsis neuronales.

3. De un ejemplo donde se evidencia la codificación.

RTA. La codificación es ese momento en el que la información entra a nuestro cerebro y posee un significado que permite que luego sea recordado. Por ejemplo, en la mañana te presentan a una persona llamada Cindy Hernández, en ese momento las ondas sonoras que corresponden al nombre hablado se convierten en un tipo de código aceptado por la memoria y se instala allí al mismo tiempo que un patrón luz que vendría siendo la cara o el físico de esa persona se conecta con las ondas sonoras del nombre de esa persona, permitiendo que cuando volvamos a verla, podamos recordar su nombre por el físico que anteriormente habíamos visto.

4. establezca un ejemplo, distinto a los del modulo, para cada uno de los tipos o categorías de memoria.

La memoria semántica tiene que ver con recordar significados de palabras y relaciones entre ellas, así como con el conocimiento del mundo un ejemplo seria recordar en que año fue la independencia de México pos suponer o en que año fue el descubrimiento de América, etc. Un ejemplo de la memoria declarativa puede ser cualquiera de los anteriores ya que esta engloba la memoria episódica y la semántica. y por ultimo; la

Declarativa: Se refiere a construir un discurso sobre cierto tema estudiado con argumentación, tesis, hipótesis, teoría o ley. Como cuando haces una exposición en público o eres profesor y enseñas. Para esto, necesitas haber estudiado el tema.

La memoria episódica tiene que ver con las experiencias individuales un ejemplo seria recordar quien fue tu maestro del kinder o recordar a quien saludaste al salir de tu casa.

Memoria procedimental tiene que ver con el la ejecución o con el aprendizaje de algunas habilidades, un ejemplo seria sacar una raíz cuadrada o preparar algún platillo de cocina sin ver la receta.

Memoria implícita:

Ejemplo, recordar la lista de la compra, agrupando por categorías las frutas.

5. cuál de los modelos de organización de la información en la memoria le resulta más coherente. Argumente su respuesta.

Nos parece mas coherente la organización jerárquica es una información que esta organizada en nuestra memoria de una forma muy ordena de acuerdo a su complejidad y peso, donde nosotros los seres vivos sabemos la secuencia de nuestro nacimiento y reproducción tenemos claro los conceptos subordinados.

6. ¿Qué acciones se podrían recomendar para prevenir la perdida de la memoria?

- mantenerse mentalmente activo

Hacer crucigramas, Leer mucho y tratar en lo posible de leer libros que enriquezcan su conocimiento. Otra forma seria tomar rutas alternas durante la conducción.

- Socializarse

La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, los cuales pueden contribuir a la pérdida de la memoria. Busque oportunidades para reunirse con sus seres queridos, amigos y otras personas , sobre todo si usted vive solo.

- Organizarse

Es más probable a olvidar las cosas, si su hogar está lleno y las notas están en desorden. Anotar las tareas, citas y otros eventos en un cuaderno especial del calendario o agenda. Incluso se podría repetir cada entrada en voz alta a medida que se apunte a ayudar a consolidar en su memoria. Mantener listas de tareas actuales, y marcar los artículos que has completado

Un buen truco para recordar, consiste en recordar ciertas claves que nos permitan reducir el volumen de los que requerimos memorizar.

- Enfoque

Limitar las distracciones, y no tratar de hacer demasiadas cosas a la vez. Si usted se centra en la información que está tratando de recordar, enfocarse solo en ello.

7.) Que ocurre cuando con el lenguaje si se presenta una lesión cerebral en el hemisferio derecho...?

El cerebro está dividido en dos lados o hemisferios. Cada hemisferio es responsable por diferentes destrezas y funciones corporales. En la mayoría de los casos, el hemisferio izquierdo es responsable por los centros del lenguaje de la persona. El lado derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com