ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza En La Lengua Materna


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La comunidad “El Porvenir” esta ubicada a unos 5 km de la cabecera municipal de la comunidad de Oxchuc, Chiapas. Se encuentra localizada la escuela en donde imparten clases a nivel primaria llamada Benito Juárez. Estamos conformados por seis integrantes. Tuvimos el gran honor de que esta comunidad nos abrió las puertas para poder desarrollar un proyecto para la enseñanza en la lengua materna a niños de primaria. Las personas que son los encargados y los mas importantes nos preguntaron sino veníamos por parte de alguna dependencia que fuera del gobierno pero al momento que nos dieron la oportunidad de explicarles que somos alumnos de una universidad, pudieron comprender que es un proyecto educativo en la que trabajaríamos y que no tiene que ver con algo gubernamental. Así nos otorgaron el permiso, después de eso se estableció una plática con el docente y con los padres de familia.

Para empezar, este nuevo proyecto lo primero que utilizaremos para poder conocer mejor el espacio de los niños ya en primaria seria la observación, y así como es el comportamiento de ellos en un nuevo espacio educativo.

El porvenir comunidad que pertenece a la cabecera del pueblo de Oxchuc, ubicada a unos 5 km, la escuela Benito Juárez en donde imparten clases a nivel preescolar y primaria, en esta escuela se nos brindaron una nueva oportunidad de poder realizar nuestras actividades con un grupo en donde cuenta con un total de 26 alumnos donde esta conformada por 12 niños y 14 niñas, donde la mayoría son hijos de indígenas de esta localidad; Durante el proceso de nuestras actividades, empezamos a conocer a las autoridades en la cual hubo un cambio de cargo en esta comunidad ya que son los mas importante, así mismo a las personas que conformarían nuestro grupo en este caso al profesor del grupo con el que trabajamos, igual le planteamos cual era del seguimiento del por que queríamos realizar este proyecto, terminando de presentarnos nos dirigimos a platicar con el profesor una nueva forma de trabajo para los de nivel primaria.

La comunidad es marginada es por esa razón que los niños no pueden asistir a la escuela y no se pueden fortalecer sus conocimientos.

CONTENIDOS

TITULO DEL PROYECTO: la enseñanza en la lengua materna a niños de primaria

1 LA ENSEÑANZA EN LA LENGUA MATERNA A NIÑOS DE PRIMARIA

2 INTRODUCCIÓN 2

3 PALABRAS CLAVE 4

4 FUNDAMENTACIÓN 5

5 MARCO CONCEPTUAL 6

6 PREGUNTAS 7

7 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS 8

8 CRONOGRAMA 9

9 IMPACTO QUERIDO 10

10 DUDAS FRENTE AL DISEÑO 11

11 BIBLIOGRAFÍA 12

PALABRAS CLAVE

 ENSEÑANZA

 APRENDIZAJE

 LENGUA

 EDUCACIÓN BILINGÜE

 EVALUACIONES

 OBSERVACIÓN

 ANÁLISIS

FUNDAMENTACIÓN

 Primeramente nosotros veremos si los obstáculos que se presentan, surgen a causa de que algunos niños quizá no entiendan el español y si la forma en solucionar estos obstáculos es explicarles la materia en la lengua materna de los niños.

 También veremos si algún problema por la cual no aprenden es por que tienen un problema de salud y luego nosotros buscarle solución.

 Por ultimo diseñar un manual didáctico para que al maestro le sea más fácil dar las clases en la lengua materna y se guie de ella para facilitar la enseñanza a los niños y que sirva de apoyo a maestros.

MARCO CONCEPTUAL

Metodología práctica y didáctica para la observación y la evaluación educación preescolar.

Paso1. Se observara y se analizara cual es el grado de aprendizaje que tienen los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com