ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Scidades Del Aprendizaje


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

LAS SOCIEDADES DEL APRENDIZAJE.

La expresión sociedad del aprendizaje (learning society) se refiere al nuevo tipo de sociedad en la que la adquisición de los conocimientos no está confinada a las instituciones educativas (en el espacio) ni se limita a la formación inicial (en el tiempo).

El modelo del aprendizaje se ha difundido mucho más allá del universo de los educadores y ha penetrado en todos los poros de la vida económica y social. Hoy en día se admite cada vez más la necesidad de reforzar la dimensión educativa – o “de aprendizaje “e limita a la formación inicial (en el tiempo).

Las sociedades actuales son de uno u otro modo sociedades de información en las que el desarrollo de las tecnologías puede crear un entorno cultural y educativo capaz de diversificar las fuentes del conocimiento y del saber”

La sociedad actual está inmersa en la asimilación de una concentración continua de nuevos conocimientos La demanda de conocimiento es mayor que nunca, en este cambio se corre el riego de que las profesiones queden obsoletas a causa del progreso científico y tecnológico. Los empleos del futuro se caracterizarán cada vez más por la producción, el intercambio y la transformación de los conocimientos La demanda de conocimiento será mayor que nunca, pero sus modalidades cambiarán.

Hoy día, lo verdaderamente importante es crear las condiciones necesarias para que esa mejora en el conocimiento se pueda hacer realidad y para que esa calidad se pueda conseguir , para ello puede ser necesario que los centros tengan que cambiar sus condiciones internas, que tengan que considerar las presiones externas, incluso que tengan que adaptar unas estructuras o desarrollar otras para la consecución de un ambiente de colaboración y de desarrollo profesional e institucional Esta innovación exige tiempo para desarrollar el uso generalizado entre adultos, jóvenes y niños

Las tecnologías de la información y de la comunicación abren nuevas perspectivas, que, además de otras cosas, están alterando, ampliándolo, el factor tiempo.

El fenómeno del aprendizaje está destinado a generalizarse en nuestras sociedades a todos los niveles, y también está llamado a estructurar la organización del tiempo, el trabajo y la vida de las instituciones. La educación o el aprendizaje ya no se limitan a un espacio-tiempo determinado y definitivo, sino que deben continuar a lo largo de toda la vida; Las sociedades del aprendizaje tienen que permitir a todos “estar al día”, una de las tareas de las sociedades del conocimiento será la de replantearse, en función de esos descubrimientos, las actividades sociales vinculadas a la producción y transmisión del saber.

La teoría de las inteligencias múltiples y la noción de inteligencia emocional han propiciado el cuestionamiento de una focalización demasiado exclusiva de las prácticas pedagógicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com