ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

La autoestima es el conocimiento consiente de uno mismo, solo así conociéndonos podremos valorarnos, una persona con autoestima baja no podrá desarrollar su potencialidad, y si es jefe no podrá influir positivamente sobre su personal subordinado.

Se considera que el líder es una figura importante cuando se trata del trabajo en grupo o en conjunto. Así, una persona líder es aquella que es colocada al mando del grupo y que toma decisiones de acuerdo a las necesidades o requerimientos de cada circunstancia. En algún sentido, la idea de líder puede generar cierto resentimiento pero esto sólo si hablamos de líderes autoritarios que no tienen en cuenta las opiniones de sus seguidores o que obran para beneficio propio utilizando la fuerza y el trabajo de todos.

En realidad, un buen líder es una persona que tiene autoridad de manera natural y que la ejerce también de manera natural, sin esfuerzo o sin autoritarismos. El líder es aquella persona en torno a la cual todos los demás se agrupan por determinación casi inconsciente, al observar que esa persona tiene carisma, capacidades y seguridad para dirigir al grupo.

Una persona con baja autoestima no podrá llegar a ser un líder, por que un jefe con baja autoestima siempre será autoritario, no recibirá críticas y tendrá esa idea de que es el, quien sabe todo más que los demás, no tendrá capacidad de innovar y cambiar, no le dará el empoderamiento a sus subordinados. Una persona con alta autoestima estimulara a su personal, los empoderara y será capaz de crear núcleos propulsores.

El autoestima es la base del liderazgo ya que Siempre se presentan situaciones en las que nuestra motivación de hacer las cosas se desmorona, tenemos que ser conscientes de nuestros actos pues si no lo hacemos todas las cosas nos saldrán mal y tendremos miedo de decir lo que pensamos y no alcanzar la paz interior. Tener autoestima significa ser competente, seguro, respetarse, y valorarse así mismo. Levantar nuestra autoestima no significa menospreciar a los demás haciendo sentir menos que otros se comienza respetándose a uno mismo y a los demás.

Cuando tenemos una creencia tan profunda actuamos como si fuese verdad, o cuando presentamos una actitud negativa de hacer las cosas, no podremos lograr nada, si pensamos que no somos capaces seremos los propios autores de nuestro fracaso. Todos contamos con habilidades y solo depende de nosotros de cómo lo utilicemos y hacer un maravilloso camino en el que tenemos que recorrer sin miedo de lo que en este camino, estando firme frente a los diferentes obstáculos que se puedan presentar.

Hoy en día el liderazgo no solo se puede enseñar también junto de la teoría, se debe tener en cuenta que este aprenda, experimente y se viva en ese entorno. Primero se debe empezar con la teoría y complementar con habilidades, y actitudes solo practicándola, no es fácil llegar a ser un líder se debe empezar por cambiar actitudes que ya acostumbrábamos hacer, tenemos que aprender aplicar lo que aprendemos, teniendo en cuenta que el liderazgo se aprende con el ejemplo y aprendan viviéndolo en carne propia Pues con el ejemplo se llegara a formar líderes que sepan cómo deben desenvolverse.

Por otra parte la comunicación de un líder se logra cuando sabe escuchar pues cuando la comunicación es bien utilizada genera confianza y unión .El líder no debe tener miedo a comunicarse públicamente, pues es la única manera de manifestar nuestra forma de pensar.

El autoestima se basa en que debemos empezar a ser conscientes de nuestros actos ya que implica conocerse a sí mismo teniendo la capacidad de lo mejor para nosotros tomando riesgos y aprovechando oportunidades de tiempo para reflexionar, hay que tener paciencia de los ciclo de la vida, ser perseverante y cuando llegue el tiempo llegara el resultado de tal manera que tenemos que aprender a reemplazar hábitos para aprender una nueva habilidad ya que hoy en día la paciencia es una cualidad olvidada pero todo no es inmediato, y estar abiertos a nuevas posibilidades que nos permitan alcanzar nuestras visiones.

Capacidad de ser flexible y romper esquemas, hábitos y costumbres, si queremos avanzar en el camino del líder tenemos que estar dispuestos a romper nuestros hábitos se requiere valorar y perder el miedo y sentirnos capaces de hacer cualquier cosa, construir algo nuevo siempre decir las ideas que se vienen a la mente.

Fraccionando las trancas de la percepción nosotros no vemos la realidad como es sino como creemos que es, cuando aprendemos o vivimos algo nuevo nuestra propia mente le pone una tranca para no poder cambiarla no le quitemos oportunidades seamos flexibles para cuestionar y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida, debemos estar equilibrados entre metas trazada y los obstáculos que se presentan las exigencias con los trabajos eso nos servirá como escalón y ahí recibir el premio por todo el esfuerzo nunca debemos menospreciar las oportunidades que se nos presente siempre hay que mantener la frente en alto porque cuando se logra algo nos invade una sensación de paz y felicidad que nos tranquiliza y así poder tomar mayor capacidad para tomar decisiones acertadas.

La autoestima es la base del liderazgo porque siempre se presentan situaciones en la que nuestra motivación de hacer las cosas nos lleva a todo, ya que tenemos que ser conscientes de nuestros actos si no lo hacemos todas las cosas nos saldrán mal y tendríamos miedo de decir las cosas y no alcanzar la paz interior, ser un líder con autoestima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com