ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora Motivacional para personal de atención al cliente de la Agencia fiscal de Agua Prieta, Sonora


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  6.581 Palabras (27 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

Alumnos: Sergio Omar Villanueva García

                     Melissa Yedith Chaparro Figueroa

              Ana Silvia Robles Mungaray

                                                Maestro: Miguel Robinson Bours del Castillo

                                                Materia: Planeación estratégica y operatividad institucional

                                           Tema: Mejora  Motivacional para personal de atención al cliente de la    Agencia fiscal de Agua Prieta, Sonora

                                                Plantel: Agua Prieta

                                                Fecha: 19/08/15

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………….1

Objetivo Y justificación……..…………………………………………………………………2

Reseña de la empresa………………………………………………………………………..3

Misión, visión y políticas de la empresa…………………………………………………….10

Funciones y servicios de la empresa………………………………………………………………...12

Contacto de la empresa………………………………………………………………………15

Organigrama…………………………………………………………………………………...17

Análisis DOFA………………………………………………………………………………….18

Desarrollo de la planeación estratégica……………………………………………………..17

Propuestas de mejora…………………………………………………………………………20

Conclusiones…………………………………………………………………………………...26

Conclusión general…………………………………………………………………………….29

Anexos…………………………………………………………………………………………..30

Referencias……………………………………………………………………………………..32


INTRODUCCIÓN

El presente documento se muestra la propuesta de un proyecto para mejorar la motivación laboral en el personal de la Agencia Fiscal de Agua Prieta Sonora en el área de atención al cliente, ya que en esta institución  se han realizado observaciones que afectan el desempeño del personal por lo cual existe  la necesidad de hacer varios cambios para lograr el objetivo de una buena capacitación y aumentar la motivación para los empleados para que estos tengan la oportunidad de realizar con mayor eficacia sus funciones y por lo tanto beneficiar a la empresa. La empresa necesita personas para que funcione de forma normal, pero si lo que desea es que funcione de forma excelente esas personas necesitan estar motivadas. Por ello, es en la motivación del empleado donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.

Un ejemplo claro es cuando el empleado entra en una fase de desmotivación, empieza a perder el entusiasmo y la ilusión con la que empezó el primer día. Su rendimiento empieza a verse reducido y la calidad del trabajo que realiza queda afectada y por tanto empiezan a cometer ineficiencias por la falta de atención hacia las tareas a realizar.

Esta propuesta se hace con la finalidad de implementar cambios y mejoras en el personal para que estos desempeñen sus funciones de una manera eficaz, esto se hará por medio de la utilización de diversas estrategias y técnicas para facilitar  la comprensión del personal.

La motivación como fuerza impulsora es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en la cual logra la mayor preponderancia; al ser la actividad laboral que desempeñemos la labor que ocupa la mayor parte de nuestras vidas, es necesario que estemos motivados por ella de modo tal que no se convierte en una actividad alienada y opresora; el estar motivado hacia el trabajo, además, trae varias consecuencias psicológicas positivas, tales como lo son la autorrealización, el sentirnos competentes y útiles así como mantener nuestra autoestima. 

OBJETIVO

Lograr que el empleado este altamente motivado mediante diversas estrategias que logren el buen funcionamiento del personal cumpliendo los requerimientos de la empresa de una manera eficiente y eficaz, desarrollando cada una de sus actividades sin caer en algo rutinario que se vuelva monótono con el paso de los días, ya que con pequeñas acciones se puede lograr aumentar de forma significativa el nivel de motivación de los empleados. Como tener una buena comunicación, ya que la comunicación es la base principal sobre la que se sustenta el que las personas se sientan realmente motivadas, saber comunicar correctamente evita malos entendidos, crea confianza, establece vínculos, genera entusiasmo y establece lazos de unión más que cualquier otro medio. De esta manera se estarían cumpliendo los objetivos de una buena capacitación y una buena motivación aumentando la calidad y eficiencia en sus labores.

JUSTIFICACION

Este proyecto de mejora tiene la finalidad de hacer que el área de Atención al cliente cumpla con el verdadero propósito, que es lograr que el trabajador aumente su rendimiento y se sienta motivado en lo que estén realizando y como objetivo principal es la disminución de errores y aumentar el desempeño e incrementar la productividad y el buen desempeño del personal.

Las causas de la desmotivación dentro de la empresa pueden ser: falta de objetivos o retos, ausencia de un plan de desarrollo profesional para el trabajador, monotonía, estrés, exceso de trabajo, mala relación con los jefes o compañeros de trabajo, trabajo mal remunerado, que el jefe no sepa escuchar, poco o nulo reconocimiento, jefe incompetente, falta de liderazgo y falta de comunicación interna. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (811.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com