ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion: Identificacion en el trabajo: identificarse con la misión y visión de la empresa.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

Motivacion:         

Identificacion en el trabajo: identificarse con la misión y visión de la empresa.

Integracion y acogida de nuevos empleados: Es muy importante que todos los emleados se sientan pare de la empresa, pero mas importante aun es que se sientan asi los recién llegados, muy importante para que la comunicación fluya y se genere un buen ambiente, optimismo y ganas de trabajar.

Marcar metas y objetivos: asi como la empresatiene objetivos el trabajador también debe tener objetivos personales y de equipo, que les anime a superarse y colaborar mas por el bien común.

Meta: por dar un buen rendimiento tener la oportunidad de que la empresa le permite estudiar y por ende aspirar alcanzar un mejor puesto dentro de la empresa.

Valoración salarial e incentivos y premios: Es la motivación mas importante dentro de un trabajo para valorar a un trabajador, si bueno es marcar objetivos y metas, mejor es premiarlos, se llama reconocimiento y puede ser desde un pago extra, días libres, un regalo, un premio, vacaciones, viajes, Niñas. Hay muchas maneras de motivar y cada trabajador tiene diferentes necesidades.

Condiciones de trabajo: No es motivador no tener las herramientas adecuadas ni un ambiente adecuado para trabajar, un lugar de trabajo bien acondicionado y unas buenas herramientas de trabajo lo hacen todo mas sencillo.

Evaluación del rendimiento de trabajo: La mayoría de casos, ni el propio trabajador es consciente de si trabaja realmente bien, se puede tener la sensación de que se es productivo, pero la realidad sea diferente. Para saberlo hay diferentes técnicas, ya sea por objetivos cumplidos, por ventas, o por medición de productividad en función de tareas realzadas en un periodo de tiempo.

LIDERAZGO:

Lo más importante que nunca debe olvidar un líder es que sea cual sea el estilo de liderazgo que adopte en cada momento, siempre tiene que estar apoyado en los pilares de liderazgo, autenticidad, integridad, coherencia, humildad, ejemplo y creación de nuevos líderes.

En los siguientes puntos vamos a evaluar el nivel de liderazgo de Diego en su empresa.

  1. Valor inquebrantable:

Un buen líder se debe concer lo suficiente no solo de manera personal si no también en el área o rol que desempeño. Nadie quiere ser liderado por alguien quiel le falta valor o confianza en si mismo.

  1. Autodominio:

Un hombre que no puede dominarse asi mismo jamas podría dominar a otros. El autodominio es justamente en ejemplo a otros. El autodoinio es justamente un ejemplo para las personas; que apare se identificaran y trataran de emularlo. Un líder que se autodomina es justamente un mal ejemplo a seguir.

  1. Profundo sentido de justicia: Un jefe puede no conocer el trabajo de sus empleados, si no también puede acreditarle como el autor de esos mismos trabajos, esa persona podía tener todos los raazgos de un líder, pero ese pequeño detalle-, esa falta de nobleza hacia que muchos de sus empleados estén incomodos con el ambiente de su trabajo.
  2. Decisión: Un hombre que dude de sus decisiones esta demostrando que no esta seguro de si mismo; de esta forma no puede dirigir con éxito.
  3. Un buen líder debe planear su trabajo y esforzarse por cumplirlo. Un líder que actúa solo por intuición a lo largo es como un barco que no tiene timón, va a parar en cualquier puerto; un buen líder debe armas planes y seguirlos.
  4. Personalidad agradable: Las personas carismáticas, genuinas que tienen una personalidad agradable tienden a mejorar el sentido de liderazgo, estas tienen una personalidad magnética y son tratados como lideres por su forma de ser aunque les falte una o varias cualidades

GRUPOS DE TRABAJO

Antes de ejemplarizar este tema es nuestro ejemplo e trabajo vamos a determinar la diferencia entre equipo y grupo de trabajo, teniendo en cuenta que en nuestro ejemplo van a primar las características como equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com