ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS COGNOSCITIVOS COMPLEJOS.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

[pic 1]

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA GENERAL

TEMA

PROCESOS COGNOSCITIVOS COMPLEJOS

PRESENTADO POR:

MARLENY ALTAGRACIA MUÑOZ PÉREZ

MATRICULA:

13-5136

ASIGNATURA:

PSICOLOGÍA EDUCATIVA I

FACILITADOR:

ROSARIO CÁCERES TEJADA

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

22 de abril del  2016

[pic 2]

Introducción

Durante el proceso enseñanza aprendizaje el niño aprenderá diferentes estrategias para conocer mejor un tema y es así que podrá llegar al pensamiento reflexivo y crítico de determinado tema.

Para que un niño este consciente de la importancia que tiene conocer las tareas asignadas dentro y fuera del aula, es el docente el que se encargara de dar a conocer los objetivos de cada tema para que así el alumno vaya tomando conciencia si va alcanzando esas metas o necesita reforzamiento


Procesos cognoscitivos complejos.

1.  Elabora una matriz referida a estrategias de aprendizaje que conllevan a una meta cognición del texto básico, página 270-299, tomando en consideración:

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]


2. Realiza una práctica de campo en un centro educativo, con la finalidad de socializar con la docente de 4to bachiller, la integración de la creatividad y la transferencia  en el diseño de la planificación, para la apropiación del abordaje de las necesidades individuales de los estudiantes. Luego  elaborar un diario reflexivo para describir la experiencia.

La investigación que hice fue en el Centro Educativo Minerva Mirabal, ubicado al Este de Santo Domingo, en Brisas. En el mismo tuve la oportunidad de interactuar con la Lic. Juana Suero, directora del centro, la psicóloga educativa del centro, Miladis Acosta y los profesores titulares de 4to Bachiller, Lic. José Alberto Feliz Feliz, profesor de Matemáticas, Ciencias Naturales y física, titular de 4to B y la Lic. Johanny Escano, profesora de Lenguas Españolas y Educación Artística, titular de 4to A.

Según el Lic. José Alberto Feliz Feliz, imparte hasta dos temas diferentes de Matemáticas a sus alumnos a la semana, ya que se imparte esta asignatura en cuatro bloques semanales y un tema por semana en la Asignatura de  en dos bloques a la semana ya que es son temas amplios y se deben explicar con menos prisas para que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos. En la asignatura de matemática en Lic. Le deja usar materias de apoyos como calculadoras, materiales de geometría, celulares inteligentes y Tablet, para que se puedan apropiar de la información del internet. En cuanto a la asignatura de física el profesor aplicar investigaciones de campo, donde él está presente junto a todo el grupo y también usar métodos como videos, diapositivas y otros materiales de proyección donde sus estudiantes puedan observar la cada teoría en función y pueda aprender con más facilidad. También los mismos estudiantes realizar trabajo en equipo y hacen sus presentaciones a los demás compañeros con materiales audiovisuales para mejorar el proceso de aprendizaje. El Lic. Feliz mantiene lo que es la igualdad en sus clases, dice que le demuestra a sus alumnos que es un padre más con el que pueden contar y hace de la escuela un lugar un lugar agradable para sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (381.8 Kb)   docx (127.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com