ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía De La Diversidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD

Es viable lo que dice la doctora Dos Santos, ya que vivimos en un mundo en donde la diversidad es un proceso no solamente complejo si no que la ideología también debe tenerse en cuenta, y más que todo para aquellos que han querido modificar la educación bajo de un punto de vista político, es lógico que tenga que pasar por circunstancias amargas antes de lograr el objetivo, el de tener una educación práctica en surgimiento de nuevos espacios que lleven a la afirmación y reconocer las diferencias en el perfeccionamiento de las personas, pero no sólo de las personalidades, sino que además de un mundo globalizado que proponga la modernización de los recursos, el acceso generalizado a la educación que lleve consigo el apreciable perfeccionamiento de la gestión educacional y la subjetividad de parte de los docentes en su práctica pedagógica.

Razonablemente, en la complejidad de los sujetos caben tanto las diferencias y las similitudes se entremezclan en el tejido social, y es en esta práctica donde se debe encaminar el sentido de la acción, como de la gestión del aprendizaje, por lo tanto en docente debe colocar su propuesta hacia una pedagogía con un completo ideario político.

Según lo orientado a la problemática que plantea la doctora Dos Santo La canalización pedagógica que deben de tener los docentes, patentemente deben orientarse en los principios del derecho a la dignidad que todos los seres humanos debemos tener. La identidad social en este sentido, sobrepasa a los ámbitos políticos, económicos y sociales.

La creación cultural que plantea la doctora Dos Santos es en sí misma la afirmación de un ideario que se crea en el convivir de diferentes situaciones que se coloquen hacia el camino de la multiplicidad, como así mismo que esté bajo el mecanismo de políticas democráticas, como de justicia social para que los profesores se sientan amparados en cuanto a su comportamiento en el aula, no desde una apariencia conductivista, sino paralelamente con sus estudiantes, siendo el profesor un docente que se comprometa con sus estudiantes para que estos se manifiesten así mismos como personas diferentes capaces de crear.

De acuerdo a lo que dice la Dra. Dos Santos; El multiculturalismo no recluye el individualismo en un único espacio que es propio de un sistema actual, muy por el contrario, es la conformidad de las diferencias. Desde mi punto de vista la diversidad implica la convivencia de personas y experiencias en el mismo espacio, estas apreciaciones no nacen de manera inmediata, sino que florecen en el real trabajo de la convivencia que está sujeto a disposiciones, voluntad política y movilización.

En muchos países donde las políticas educativas cambian en torno a los intereses propios y se puede encontrar una educación desigualada, el propio concepto lo lleva hacia la no aceptación de personas diferentes, por lo tanto esta educación no abarca las temáticas que propone la Dra. Dos Santos, por lo tanto quedará en la preocupación de cada uno de nosotros la posibilidad de reflexionar sobre el tema de una educación compleja, siendo el camino hacia la diversidad y la introducción a la perspectiva que debemos de labrar hacia un mundo mejor y razonable, visualizándose las reflexiones de inserción, ya sea de discriminación, de miradas de género y étnicas. Por lo tanto las políticas de gestión deben dispensar la ‘diferencia’ de los representantes sociales.

Ejercer el proceso de diversidad educativa influye en el avance del conocimiento del educando ya que va dándose cuenta de que no hay diferencia entre un ser humano y otro, en donde todos estamos en condición de respetar y ser respetados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com