ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejora Del Estrés En Una Empresa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

1 Conocimiento de la empresa

2 Dirección de la empresa

3 Conflictos en el clima organizacional del área Operativa

4 Plan de mejora

5 Motivación (teoría aplicada)

6 Comunicación (funciones y barreras)

7 Estilo de liderazgo

8 Control (aplicación a la empresa)

9 Conclusión.

10 Bibliografía.

1. EMPRESA (BANCO BBVA)

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Es una entidad bancaria de primer nivel en el sector financiero colombiano que cuenta con una amplia red de oficinas, una moderna plataforma de sistemas, un destacado volumen de negocios, un talento humano profesional y especializado, y una cultura corporativa agresiva en su gestión comercial y confiable en el manejo del riesgo.

Se ha consolidado como una de las entidades financieras más solidas del sistema financiero por el extenso portafolio de productos y servicios que ofrece para satisfacer las necesidades del cliente colombiano; al igual ha hecho grandes aportes al desarrollo del país

Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

BBVA define su visión como empresa con una idea: “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”.

2. Direccion

Ya que la dirección es una función ejecutiva que permite guiar por el camino correcto a los empleados de la empresa para el debido cumplimiento de los objetivos se cuenta con los siguientes elementos para tener una buena dirección:

LIDERAZGO: Caracterizado por la capacidad que tiene el directivo para influir en sus empleados hacia el cumplimiento de las metas.

SOLUCION DE CONFLICTOS: Las debilidades que tenga la organización las convierta en fortalezas y los problemas los vea como una solución

TRABAJO EN EQUIPO: Siempre el desarrollo de tareas y funciones debe ir de la mano entre todos los trabajadores ya que la unión hace la fuerza y entre todos siempre se busca la mejor solución.

COMUNICACION: Esta es muy importante ya que siempre todos los que conforman la organización deben entenderse en el intercambio de información para poder coordinar e implementar buenos planes de acción.

MANEJO DE ESTRES: Este elemento es primordial en todo tipo de trabajo ya que el empleado siempre debe manejar sus conductas de la mejor manera para controlar su temperamento y realizar bien sus funciones.

DESARROLLO DE TALENTO HUMANO: Que los empleados siempre estén en constante retroalimentación y además que puedan acceder a capacitaciones que mejoren sus conocimientos.

Principios corporativos

1. El cliente como centro del negocio.

2. La creación de valor para los accionistas y el resto de los grupos de interés como resultado de la actividad.

3. El equipo como artífice de la generación de valor.

4. El estilo de gestión como generador de entusiasmo.

5. Un comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar la actividad.

6. La innovación como palanca de progreso.

7. La responsabilidad social como compromiso con el desarrollo.

3. Clima organizacional

En el entorno actual, cada vez más competitivo y con menores márgenes de utilidad, las organizaciones buscan continuamente planes de mejora que fortalezcan su dirección y las hagan más competitivas frente a la globalización que tenemos hoy en día.

En el departamento de operaciones que es donde están ubicados los cajeros para realizar las entradas y salidas de dinero tangible e intangible constantemente; se presenta una falencia muy grande que es el manejo de los clientes, el cual se genera a diario, debido a que en las sucursales del banco se acumula un gran número de personas en la oficina y esto hace que el que está operando el computador (cajero) se estrese y tal vez realice transacciones erróneas que pueden repercutir en el salario del empleado; además podemos darnos cuenta que el servicio que presta la entidad financiera es bastante demorado en asesoría comercial y por tal razón implementan digiturnos para que los clientes puedan ser atendidos con mayor facilidad; pero igual esta alternativa resulta poco eficaz ya que se está perdiendo el recurso tiempo y por lo tanto genera afán por parte del cliente y tensión por parte del cajero.

4. Plan de mejora

El plan de mejora que nosotros implementaríamos en este departamento estaría dirigido en primer nivel al cliente para satisfacer aun mas su necesidad y brindarle un mayor y mejor servicio; y en segunda lugar al trabajador para que se sienta bien en su ambiente de trabajo (clima organizacional) y además así se motiva a realizar sus funciones.

Para solucionar el conflicto que se presenta con los cajeros será muy importante que el empleado (cajero) no visualice al ambiente de trabajo y la congestión de personas que tiene que atender ya que esto le genera tensión e incertidumbre.

La oficina (cubículo) del cajero quedara un poco separada del lugar de la fila del cliente para que no pueda ver constantemente los clientes que tiene por atender; esto le permitiría al cajero trabajar y realizar sus transacciones con mayor confianza y seguridad, además no le afectara en nada el servicio al cliente.

Los cajeros deberán tener permanentemente un horario de plantilla dinámica con turnos rotativos en el que trabajen únicamente cuatro horas al dia (8 a 12. 12 a 4, 4 a 8...) Esto le permitira el empleado tener tiempo para despéjar la mente cambiar la rutina del dia a dia y tener espacios de tiempo libre; ademas le permitira al banco contar con un personal mas proactivo en su tiempo de labor prestada.

Para las falencias de la asesoría comercial se implementaría un sistema de digiturno que estableciera una hora puntual en la que el cliente pudiera llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com