ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de enseñanza y aprendizaje, EPJA.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

 Secretaria de Educación y Cultura

Licenciatura en Intervención Educativa.

Universidad Pedagógica Nacional

Unidad 261

Licenciatura en Intervención Educativa

Proceso de enseñanza y aprendizaje, EPJA.

Anatalia Degollado Luna.

Rodolfo Martin Noriega

“Club Abuelitos”

Personas de la tercera edad entre 60 a 70 años de edad. Asilo Juan Pablo II, Hermosillo, Son.

Hermosillo, Sonora.                                 Septiembre 2015

Planteamiento del problema.

Se observa que las personas de la tercera edad  llegan a una cierta edad en que las condiciones físicas ya no son las adecuadas, y relacionado con vienen también aquellas la enfermedad mental es uno de los riesgos más graves de la ancianidad, de acuerdo a esto el problema de la edad afecta a su comportamiento biológico, psicológico y social. En lo educativo hay que tomar en cuenta el interés de los estudiantes, y con relación a las personas de la tercera edad, se debe tener en cuanta, una buena organización de actividades que consideren las conductas individuales de los educandos.  Es importante ayudar a las personas analfabetas y en el rezago escolar a comprender que deben superarse, involucrar a personas de tercera edad en actividades con base a las necesidades presentadas como taller y platicas entre ellos.

Justificación.

Este proyecto es para poder ayudar a las personas de tercera edad para que ellas se puedan superar, para abrirle muchas oportunidades y para que ellos no sean excluidos de algunos grupos sociales solo por no saber leer y escribir; también tienen la oportunidad de re encontrarse para transformar de manera consiente su realidad social; es importante que las personas de la tercera edad practiquen condiciones físicas que se adecue a sus capacidades fisiológicas.

Introducción.

Malcom Knowles padre de la andrología, estudia el aprendizaje de los adultos. Se basa en una concepción humanística de que los adultos son autónomos y dirigen su aprendizaje. Concibe el rol del docente como mediador de dicho aprendizaje. La actividad física a través del acondicionamiento físico es parte integral de cualquier plan para asegurar a las personas una vida saludable. Las personas de la tercera edad deben integrar en su vida hábitos saludables. El acondicionamiento físico, se considera entonces un componente importante de los denominados estilos de vida saludable, se ha encontrado que hasta los 70 o 75 años de edad, la capacidad de ejecución de ciertos trabajos puede ser la mitad de lo que era de los 35 o 40 años. Sin embargo en el caso de muchas tareas incluidas en el rubro de los trabajos físicos, es posible que el rendimiento no muestre ninguna disminución, la alfabetización tiene que ver con la identidad individual y de clase, tiene que ver con la formación de la ciudadanía, sí, pero primero es preciso saber que no es la palanca de esa formación – leer y escribir no es suficiente para perfilar la plenitud de la ciudadanía.

Desarrollo.

A las personas de la tercera edad se les impartirá clases de “zumba” en donde podrán ejercitarse; también llevaran clases de informática para que ellos interactúen con otras personas de otros países por medio de video llamada o una página virtual. Y estos son los ejercicios a realizar:

Hay tres tipos de ejercicios que son importantes para ayudar a las personas de la tercera edad a obtener beneficios de salud que les podría servir a las educadoras para ponerlas en práctica:

-Los ejercicios de resistencia aumentan su respiración y el ritmo de su latido de su corazón. Estos ejercicios mejoran la condición del corazón, pulmones, y el sistema circulatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com