ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Enfermeria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 9

ESCUELA DE ENFERMERIA

DIF

IRAPUATO

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

FICHA DE ANALISIS

“GUERRA DE FUEGO (PELICULA)”

RESPONSABLE: QUEZADA TALAVERA JESUS

ASESOR: ARMENTA GONZALEZ SAMUEL ALEJANDRO

Irapuato, Gto. 7 de Mayo de 2014.

ÍNDICE

Introducción

1 ER APARTADO

Ficha de análisis

2 DO APARTADO

Síntesis de la película (Sinopsis: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/aula/archivos/repositorio/1500/1507/html/webfilosofia/fuego/principal.htm)

3 ER APARTADO

Análisis de observación y descripción de características de estudio

4 TO APARTADO

Opinión personal de la película

INTRODUCCIÓN

La película se basa esencialmente en una tribu neandertal con habilidades olfativas cuidando el fuego que era el signo de poder, supervivencia y fuerza.

Durante el desarrollo de la película vemos una guerra social por poder alrededor del fuego y podemos observar diferentes tribus evolutivas de donde observamos el desarrollo del lenguaje, relaciones sociales, expresiones artísticas, liderazgos políticos, rituales, creencias y valores.

Podemos observar la evolución de sentimientos, de las armas, los niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y la diferencia entre el lenguaje y la comunicación.

1ER APARTADO

FICHA DE ANALISIS

DATOS GENERALES DEL MATERIAL AUDIOVISUAL

Nombre de la película:

Año de filmación:

Género: La guerre du feu (“La Guerra del Fuego”)

1981

Aventuras/Fantasía

Protagonistas:

Ron Perlman,Everett McGill y Nameer El-Kadi

Director: Jean Jacques Annaud

APORTACIONES GENERALES:

Duración 93 min.

Nacionalidad:

Filme: Canadá/USA/Francia

Canadá, Escocia, Islandia y Kenia

Guión: Gerard Brach

Música: Philippe Sarde

Estudios donde fue producida: Color

AMLF (Francia), Astral Films (Canadá), Twentieth Century-Fox Film Corporation (Estados Unidos)

2 DO APARTADO

SÍNTESIS DE LA PELÍCULA

Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego, una forma de combatir el frío y ahuyentar a las fieras. La tribu de los Ulam lo tenía, sabían cuidarlo y usarlo pero no sabían crearlo; de modo que preservarlo era su gran desafío. Cuando un torpe Ulam resbala y cae sobre el fuego apagándolo, la tribu sabe que su existencia está gravemente amenazada. Tres homínidos comienzan su propia búsqueda de la preciada llama para devolvérsela a los Ulam.

3 ER APARTADO

ANÁLISIS DE OBSERVACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE ESTUDIO

CARACTERISTICAS DE ESTUDIO DESCRIPCION Y OBSERVACION

Lugar Dentro de los hábitats en los que se desarrolló el hombre de Neanderthal, durante el paleolítico medio, se pueden distinguir tres modalidades que se distribuyen por vastos territorios y son: campamentos al aire libre, cuevas y abrigos rocosos; lugares en los que podía haber, incluso, zona interior de enterramientos.

Esta preferencia de habitar cuevas, por parte del hombre de Neanderthal, pudo deberse al cambio climático ( época más fría ) o a la necesidad de refugio ante el ataque de grandes animales, consiguiendo además, un mayor campo de visión de su territorio de vivienda y caza.

Dependiendo de la zona, podíamos encontrarnos con una zona templada y lluviosa o con zonas totalmente congeladas por las glaciaciones como era el caso de Europa.

Personajes – Tribus

(aspectos físicos) Personajes principales:

*Hombre de la barba: Es el personaje principal, más inteligente que sus dos compañeros por lo tanto guía o jefe del grupo en la búsqueda del fuego. Durante la película demuestra un mayor grado de avance y conoce el amor en una joven de otra tribu.

*Compañeros: Dos personajes acompañantes menos inteligentes que de alguna manera ayudan a su jefe permaneciéndose unidos toda la historia para encontrar el fuego y llevarlo a su tribu.

*Mujer pintada: En un comienzo era presa de caníbales y gracias a ellos logra escapar, no lleva pieles que la cubran sino que su cuerpo está completamente pintado que nos advierte su grado de avance y otra cultura. En la película se enamora del personaje principal uniéndose al grupo, aportando sus conocimientos como la utilización de hierbas y lo más importante hacer fuego.

*Hombre del fuego: personaje calvo y encorvado encargado del fuego en la tribu A, poseía un grado menor de inteligencia.

Tribus:

*Tribu del hombre de la barba/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com