ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación Curso: Psicología de la Personalidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.888 Palabras (28 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 28

‘‘Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional ’’

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Facultad de Medicina Humana

Escuela Profesional de Psicología[pic 1]


Proyecto de investigación

Curso: Psicología de la Personalidad

Profesora: Merino Flores Irene
Integrantes:

Barrantes García Bruno

Columbus Alayo Oreana
Feria Rosas Pedro  
Hipólito Montero Evelyn
Sernaque Ortega Jessenia

Martes, 26 de junio del 2018

“los Hombres Siempre han demostrado un bajo conocimiento de sus mejores potenciales mediante el homenaje a aquellos líderes que enseñaron las reglas más simples y más inclusivas para lograr una humanidad dividida”

ERIC ERIKSON

“No le teme nada al estudio sin oración, al trabajo sin oración, y a la religión sin oración                                                             C.B CHADWICK

“La verdadera dirección del desarrollo del pensamiento no es de lo individual a lo social, sino se lo social a lo individual”    L.S. VYGOTSKY

DEDICATORIA

A nuestros padres por darnos la oportunidad de estas acá y crear un mejor futuro para nosotros y a usted miss Irene por guiarnos durante todo el ciclo.


ÍNDICE

Contenido

I.-  DATOS GENERALES:        5

INTRODUCCIÓN        6

III.- CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA        8

IV.- Justificación:        10

V.- Objetivo Principal        11

VI.- Objetivos Secundarios        11

VII.- MARCO TEÓRICO        12

7.1.- TEORÍA DE LAS VARIABLES Y ESTRATEGIAS AFECTIVAS DE CHADWICK        13

7.1.1 ¿Qué es la meta cognición?        13

7.2 TEORÍA DEL APRENDIZAJE Y COMPORTAMIENTO DE B.F SKINNER        16

7.2.1 Ámbito Educativo        17

7.3. TEORÍA DEL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LEV VYGOTSKY        19

7.3.1  Teoría Sociocultural: en contexto        21

VIII.- Instrumentos        22

XI.- CONCLUSIONES        33

XII.- Referencias Bibliográficas Y LINKOGRAFIA        34

XIII.- ANEXOS        35

LAS FOTOS DEL COLEGIO!!!!        35


 I.-  DATOS GENERALES:

Nombre de la institución: “I.E_CPED 14103 Los Ejidos Del Norte”.

Grado:1°Y 2°do de Primaria/ Sección A.

Nivel Socioeconómico: Bajo.

Dirección: Calle Los Ejidos S/N 006 (Por la Avenida principal de la ciudad de los ejidos).

Número de Alumnos: 21.

Número de alumnos inclusivos:3.

Rango de Edades: 6-7 años.

Director de la I.E: Carlos Alberto Azabache Monzón

Supervisora: Melissa Pérez Rivas  (PROFESORA)

INTRODUCCIÓN

La educación es sin lugar a dudas la base del desarrollo en cualquier país del mundo y representa el verdadero motor de cualquier política económica, social seria y responsable por la generación de conocimientos y destrezas intelectuales que genera en las personas capacidad para generar un mayor crecimiento económico y protagonizar el cambio hacia la modernidad, bienestar y calidad de vida que requieren nuestros pueblos.

La realidad social y cultural de la escuela rural en la sociedad actual no es tomada muy enserio tanto por el gobierno y por los mismos docentes (aunque claramente no siempre es así)  todo  esto  por  el  simple  hecho  de  que  se  encuentran  en zonas alejadas de las ciudades. Eliminar la brecha del aprendizaje entre estudiantes urbanos  y  rurales  debería  ser  una  meta  urgente  de  la  política educativa.
El presente trabajo está inmerso en el nivel educativo en el Perú en especial en la cuidad de Piura (los ejidos). Siendo el colegio
 I.E_CPED 14103 Los Ejidos Del Norte (estatal) un centro de estudios que se asemeja a la realidad nacional, poniendo así nuestros conocimientos teóricos en práctico y experimentando la realidad que enfrenta nuestro nivel educativo. Para la resolución del marco teórico propusimos que la teoría de Eric Erikson eran las más apropiada para el presente trabajo.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo es un buen desarrollo? ¿Qué factores influyen en un buen desarrollo? ¿Qué hace que nosotros actuemos de cierta manera?, estas y muchas otras preguntas trata de resolverlas este teoría de Erik Erikson, un autor que habla del desarrollo psicosocial y que son etapas o estadios que de alguna forma dan una solución a nuestro desarrollo. Esta teoría tiene muchas aportaciones que podemos llevar a la práctica para generar un buen desarrollo en los niños para que su futuro no sea vea mal influenciado por factores que hayan perjudicado las primeras etapas, más adelante podemos darnos cuenta como un estadio nos lleva a la otro, como van enlazados y que puede pasar si alguno de estos no es desarrollado correctamente.

III.- CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA

El principal problema del aula de segundo grado de la I.E. “Virgen del Carmen”- Piura (Catacaos), es La falta de compromiso de los padres a sus hijos, también con la institución educativa y la docente. Esto se debe a distintas circunstancias, por ejemplo, en el caso de los padres de familia, la inasistencia a las reuniones realizadas por la A.P.A.F.A y la docente, en las cuales se toman puntos muy importantes acerca de los estudiantes, se les comunica que sus hijos tienen un bajo rendimiento académico, pues estos (padres) tienden a poner excusas y no aceptan el compromiso adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com