ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnostico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  3.507 Palabras (15 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA A.C CUI

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

DEL ESTADO DE MÉXICO

I.- FICHA TECNICA

Nombre: E.A.R.G

Edad: 15 años

Peso: 53

Estatura: 1. 60

Género: Masculino

Fecha de nacimiento:

Lugar de nacimiento: Toluca Estado de México

Domicilio:

Estado civil: Soltero

Escolaridad: Bachillerato primer semestre

Ocupación: Estudiante

Religión: Católica

II.- PERFIL CASIC

Con base en lo obtenido respecto a la aplicación de las pruebas, se pueden mencionar los resultados según las siguientes áreas:

*Conductual:

E.A.R.G. es un joven que tiene como meta realizar su carrera para mejorar su calidad de vida ya que actualmente existen algunas dificultades que no le agradan, provocándole ansiedad y cierta incertidumbre. Posee habilidades como la ubicación espacial y en las áreas de raciocinio y fluidez verbal.

Es una persona sin vicios y posee buenos hábitos de alimentación y del dormir, casi no va a fiestas ni sale, pues prefiere ayudar a sus padres en su negocio.

*Afectiva:

El paciente manifiesta una inestabilidad emocional producto de las interacciones que se han vivido en su familia a lo largo de su desarrollo, es maduro a nivel cognoscitivo, es decir las metas por el estudio y la superación personal son su mayor motivación, pero a nivel emocional manifiesta algunas dificultades, como en ocasiones sentirse enganchado por las emociones de los otros; por lo que le pasa a su mamá a sus hermanos o a su papá esto le provoca conflictos a nivel escolar ya que su rendimiento académico baja, por los conflictos a nivel familiar. Además E.A.R.G. manifiesta sentirse aparatado de su núcleo por que piensa que a él no le brindaron el mismo tiempo que a todos sus hermanos pues quien fungió como el cuidador principal en la niñez fue su abuela, la que le dio cuidados físicos y emocionales. Siente aprecio por todos sus familiares pero en ocasiones solo estima a las personas como medios para obtener algo debido a que creció en un ambiente con pocas atenciones emocionales por parte de los padres entonces ahora le resulta extraño repartir afecto. Actualmente E.A.R.G. se considera una persona tímida y aislada y con muchos temores lo cual le provoca malestar, siente una gran motivación por cambiar muchos de los aspectos que hoy se viven dentro de su familia.

*Somática: E.A.R.G. padeció de asma bronquial cuestión que le llevaba a tener espasmos en los cuales se bronco aspiraba y tenia que recurrir a una dosis de salbutamol, por lo regular estos espasmo bronquiales se derivaban por la inestabilidad emocional que presentaba el paciente, pues ante los conflictos familiares entraba en crisis y en ocasiones tenia que recurrir al hospital, con el paso de los años E.A.R.G. se volvió mas maduro cognitivamente y pudo empezara a manipular sus emociones de otra manera y no somatizar únicamente, actualmente las crisis que él tiene han disminuido, pero cuando esta rodeado de conflictos estas crisis vuelven.

*Interpersonal:

Es poco sociable ya que tiene pocos amigos e incluso menciona que nunca a tenido novia lo cual le ocasiona un poco de vergüenza con sus amigos menciona que desde niño ha tenido este problema de relacionarse con la gente ya que lloraba cuando se le dejaba solo con personas ya sean conocidas y desconocidas. Le resulta difícil estar en contacto con personas extrañas ya que desde pequeño no ha tenido la iniciativa para lograr entablar una amistad.

*Cognoscitiva:

E.A.R.G es una persona que busca el poder, es decir la influencia en las demás personas, le gusta ser líder participar, hablar le gusta que sus opiniones estén por encima de la de los demás, pero también le gusta consensar, es decir sigue las normas y parámetros de otras personas, es una persona que suele manipular a las demás, ve las personas como fines por eso es atento y amable con ellas. Los principales valores para él son lo estético y lo político, lo estético por que desea el orden y la perfección de las cosas, además de que quiere poseer el control de las situaciones, porque necesita tener la certidumbre de lo que hará y cual será la consecuencia.

Responsables:

_________________________ _________________________

MARCO IRVIN GÓMEZ LÓPEZ JAVIER HERNANDEZ DE LA CRUZ

I.- FICHA TECNICA

UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA A.C CUI

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

DEL ESTADO DE MÉXICO

Nombre: E.A.R.G

Edad: 15 años

Peso: 53

Estatura: 1. 60

Género: Masculino

Fecha de nacimiento:

Lugar de nacimiento: Toluca Estado de México

Domicilio:

Estado civil: Soltero

Escolaridad: Bachillerato primer semestre

Ocupación: Estudiante

Religión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com