ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Organizacional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

DARLY MONTERO NARVAEZ

CODIGO: 38.552.289

TUTOR:

LYLIAM DEL SOCORRO GOMEZ SILVA

GRUPO 102054-55

INFORMACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL

Empresa o razón social ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES

Planta de empleados Población: Hombres y mujeres entre 20 y 58 años de edad residentes en la ciudad de Cali; Organización de carácter social comunitario.

Niveles jerárquicos «pirámide del desarrollo».

Organigrama Asamblea de socios, revisor fiscal, junta directiva, dirección ejecutiva, misión y voluntariado , programas, área administrativa y salud ocupacional

Historia La ACJ-ymca es una organización sin ánimo de lucro, conocida como YMCA - Young Men’s Christian Association -. Fue fundada en Londres por Sir George Williams en 1844, con más de 20.000 Asociaciones en 130 países, promueve el desarrollo espiritual, social y cultural de los (as) niños(as), jóvenes, familias y comunidades.

Misión Promoción del desarrollo espiritual intelectual y físico de los individuos y de la sociedad, particularmente de los jóvenes y de las mujeres, para que asuman responsabilidades y lideren iniciativas que contribuyan a una sociedad mejor, más justa y equitativa para todos, mediante la práctica de valores cristianos, sin hacer distinción de clase social, sexo, credo religioso o ideología.

Visión Como movimiento juvenil, laico ecuménico y voluntario, nos hemos propuesto pare el año 2013, ser en Cali, una organización reconocida por programas de relevancia social, que responda a necesidades de la niñez, la juventud y la familia, que investiga y desarrolla estrategias y metodologías innovadoras validadas hacia la practica social, que cuente con un grupo de personas voluntarias comprometidas y con una estabilidad financiera

PRINCIPIOS DE LA TEORIA CLASICA

DENONIINACIÓN DEL PRINCIPIO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRINCIPIO APLICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

División de Trabajo(Fayol) La especialización o división del trabajo busca conocer más afondo el oficio a desempeñar. Se aplica con las personas que laboran en los diferentes cargos

Autoridad(Fayol) El Gerente General es la autoridad que direcciona la política de la empresa Cada persona que participe o se involucre en cualquiera de las instancias o roles de la ACJ-YMCA debe comprender, asumir y vivenciar los postulados que contempla la misión institucional, reflejándolos a nivel, individual, grupal y comunitario.

Disciplina(Fayol) Toda empresa tiene su manual de normas donde aparecen deberes y derechos de los trabajadores. Entrada y salida de la empresa, como también horas destinadas a la recreación , alimentación etc.

Unidad de Dirección(Fayol) El Gerente General y demás departamentos deben conformar un grupo homogéneo donde se hable un solo idioma en las diferentes operaciones Los departamentos de la empresa nunca pueden estar en contradicción haciendo procesos diferentes a los fijados por la empresa

Jerarquía(Fayol) La junta directiva está por encima de la Gerencia General, y está por encima de los directores de los diferentes departamentos. En cada departamento hay un jefe que ejerce la autoridad y responsabilidad de los logros.

Equidad (Fayol)  Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com