ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Organizacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Conducta

Partiendo de que la conducta es él como las personas se desenvuelven o se comportan dentro de un entorno determinado, dado que, no siempre se puede tener la misma conducta en cualquier lugar y tiempo, ya que la conducta es una respuesta del ser humano a factores externos que influyan sobre él.

Entonces, la conducta es importante para la psicología estudiarla, ya que de esta forma pretenden obtener resultados en cuanto a la forma de respuesta del individuo. Por lo tanto la conducta dentro del comportamiento organizacional es de gran importancia ya que mediante los estudios y datos obtenidos de la piscología se crean lineamientos para cuando este llega a solicitar un empleo, se le hará una prueba para saber, como va a ser su respuesta en cuanto a la conducta dentro de la organización y determinar si este es apto o no.

Comportamiento Organizacional

El estudio del Comportamiento Organizacional como se menciona en diversos libros, tiene un gran campo de estudio pero este enfocado al comportamiento únicamente de los individuos dentro de un grupo y la estructura de sus organizaciones, esto es la forma en la que se desenvuelve en tal entorno y como su comportamiento o conducta por también llamarlo así puede ser de gran influencia en su desempeño laboral que podría esta llegar a ser benéfica, ya que el mismo individuo hará su trabajo sin disminuir su ritmo de trabajo o bien podría ser que su comportamiento se haya visto afectado por un factor externo pueda traer malos resultados dado a un mal trabajo, o bien este al verse afectado por aquel factor externo podría seguir con su trabajo y hasta trabajar más de lo que hace por día, pero puede afectar el ambiente en donde este se desempeña y es ahí en donde él Comportamiento Organizacional hace su trabajo y estudia el ¿por qué? de ese comportamiento y ¿qué hace? para tener influencia sobre el desempeño.

Entonces, se puede decir de lo anterior que el Comportamiento Organizacional que como bien se dice es un campo de estudio encargado del comportamiento de los individuos, grupos y su estructura en la organización, siendo esto, es de cómo la gente se desenvuelve en un entorno y de cómo su comportamiento en el desempeño laboral llega a ser benéfica para la empresa o bien podría no traer beneficio alguno.

Psicología Organizacional

Como se ha visto, la psicología es la ciencia encargada de el estudio de la comportamiento humano, entonces esto es, que la Psicología Organizacional ayuda a poder tener un amplio conocimiento para comprender la conducta y la relación del individuo dentro de la organización con los demás.

Por lo tanto, en la psicología organizacional podemos decir que es la encargada del el comportamiento de las personas dentro de alguna organización es decir es la que se enfoca, en que tanto puede influir trabajar en cierta organización y de cómo un aspecto o factor puede cambiar radicalmente la forma de convivencia laboral, afectando esta, a la organización.

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL EN MÉXICO

La psicología en México tuvo una gran importancia en nuestro país, gracias a los estudios publicado de Ezequiel Chávez, dando paso así al estudio de la psicología en México, con la primer escuela inaugurada en nombre de Ezequiel Chávez, actualmente conocida como Escuela Nacional Preparatoria N° 7 de la UNAM. Y si Chávez no hubiera tenido una gran influencia en este aspecto, la psicología hubiera llegado más tarde a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com