ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO-MARGARITA- ESTADO NUEVA ESPARTA

CARRERA TURISMO

SOCIOLOGÍA

DE LAS ORGANIZACIONES

Bachiller:

Atopo, Marisabel

C.I.N° V.- 11.631.816

Sección: 64427-01M

Sociología de las Organizaciones

Juan Griego, Agosto 2014.

INTRODUCCIÓN

En el presente resumen, se dará a conocer diferentes puntos de vistas acerca de la sociología en las organizaciones o sea como se relacionan y comportan las personas en colectivos dentro de una organización, en la Escuela, en las Familias, se tramitarán los conocimientos de científicos, teólogo, filósofos, quienes mediante la investigación y la práctica desarrollaron teorías y las nuevas teorías originaron nuevas prácticas.

No obstante, muchos pensadores e investigadores para la época desconocían varias situaciones que se conocen hoy en día claro con lo avanzado de las tecnologías y las conductas de las personas al luchar por lo que quieren y necesitan.

SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES.-

Se hace necesario dar a conocer lo que se entiende acerca de la Sociología, la sociología es el estudio del público en general, como crece, se transforma y la capacidad que tiene la economía, estudia la psicología, la política y la antropología. Se originó al finalizar la primera revolución Industrial y es importante porque supera las opiniones personales y analiza los problemas de manera objetiva y critica, entre otros. Las teorías, son las maneras de interpretar o explicar los sucesos, hechos o situaciones reales de acuerdo al criterio de cada individuo que investiga, el resultado de esa investigación la plásman para ejecutar la práctica y de esa práctica pueden crear o nacer otras teorías.

Algunos autores científicos o teólogos, ya conocidos en clase y estudiados por sus teorías en otras materias, ingresan las teorías: clásicas, de los sistemas, Weberianas, de las organizaciones como organismos, de las organizaciones como cerebros entre otras. La teoría clásica, explica que para gestionar o gerencia dentro de una organización necesario llevar organizar, crear estrategias, mejorar la planificación y crear un control de todo lo que ocurre dentro de una organización, según Fayol, Money entre otros, su sistema de trabajo es mecánico y cerradas. La teoría Dirección Científica, en esta teoría según Taylor, la organización busco la manera de realizar los métodos científicos a fin de mejorar las tareas diarias y para realizarlas con éxito, esta clase de organizaciones son cerradas también y desde este momento el hombre es considerado una pieza importante en la máquina para su crecimiento como organización, la teoría de las organizaciones como organismos estas reconocen a estas organizaciones como abiertas pero incrustadas en el contexto donde se desenvuelven, están preparadas para ejecutar un plan b, si es necesario para resolver cualquier situación. Las organizaciones como cerebros, sus diseños para el aprendizaje están establecidos y se interesan cualquier crítica y autocrítica, la misma hoy en día no se cumple ninguna empresa u organización hoy en día, muestra un real interés en la crítica tal vez la autocrítica por eso quedara internamente, en la teoría de los sistemas, la organización está preparada para recibir la información producto de una comunicación y mantiene feedback con el medio ambiente y logra un equilibrio entre las partes. La teoría Weberiana la sociología se interpreta el quehacer social o colectivo en una organización, donde se mueven por lazos afectivos tradicionales, valoración a lo racional e herramientas racionales.

La sociología de las organizaciones, forma parte de la sociología y estudia la problemática que afecte a un colectivo, lo analiza desde varios puntos de vista, realiza un diagnóstico de esa problemática o situación de conmoción, anuncia, se anticipa como reaccionaria un colectivo en ciertas situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com