ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea II Psicología Educativa


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

Participante:

Carrera:

Psicología Educativa

Asignatura:

Psicología General

Facilitador:

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

27 de julio, 2017

1.- Ficha bibliográfica:   [pic 2]

Los órganos sensoriales forman parte del sistema sensorial y son órganos que son sensibles a varios tipos de estímulos existentes en el medio externo e interno, y la transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta adecuada. Hay órganos sensoriales externos que obtienen información del mundo exterior, como la lengua, la piel, la nariz, los ojos, el oído,

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_sensorial

2.- Resumen completo de lectura:

 Los a) Órganos sensoriales.

Los órganos sensoriales forman parte del sistema sensorial y son órganos que son sensibles a varios tipos de estímulos existentes en el medio externo e interno, y la transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y generar una respuesta adecuada. Hay órganos sensoriales externos que obtienen información del mundo exterior, como la lengua, la piel, la nariz, los ojos, el oído.

Dentro de los órganos sensoriales se encuentran las formas de percepción, cada percepción  está íntimamente relacionada con el órgano sensorial que representa. En toda percepción concurren una serie de eventos y datos dispares que necesitan ser estructurados para poder obtener una información del mundo de fuera. Entre estos datos y elementos distinguiremos 3 principales: Recepción Sensorial, Estructuración Simbólica y los elementos emocionales.

Opinión sobre el contenido general de la lectura.

El documento leído nos muestra las diferentes funciones de los órganos sensoriales los que en el argot popular conocemos como los sentidos,  es importante destacar que cada órgano sensorial ejerce una  función vital para el funcionamiento del cuerpo humano, ya que estos actúan mediante estímulos que los transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados  con la información correspondiente a la función de cada órgano.

3.- Cinco puntos o citas provocativas :

  1. Casi el 10% de la población sufre visión defectuosa de los colores. Aunque tales personas se les conoce comúnmente como ciegas para los colores, muy pocas de ellas son incapaces de ver algún color.
  2. El sentido del tacto es en realidad varios sentidos juntos, la piel no es uniformemente sensible, pero asemeja un mosaico de diferentes dibujos para cada uno de los conjuntos cutáneos de sentidos: tacto, dolor, calor y frío.
  3. La base de la percepción es la recepción proveniente de los sentidos. Sin sensación es imposible cualquier tipo de percepción. Las sensaciones no nos llegan nunca aisladas, ni siquiera con la misma intensidad y siempre se da un proceso de selección de las mismas.

  1. Entendemos por factores internos de selección a todos los elementos internos. Podemos establecer: Las motivaciones: Nuestras tendencias, intereses y gustos son un factor importante en la selección de estímulos perceptivos.

  1. Los Factores Externo de selección  La intensidad y tamaño del estímulo: Cuanto mayor es la intensidad y el tamaño más pronto la percibimos. El contraste: Cada vez que se producen un contraste entre nuestra situación presente y la habitual o una situación nueva, captamos la diferencia.

Razones por la que lo consideramos provocativos:

  1. Porque No basta  solo con conocer los diferentes órganos sensoriales sino que  hay que conocer las estadísticas a nivel mundial  de las dificultades que estos presentan para poder buscar soluciones a los problemas presentado.

  1. Esta cita es de gran relevancia ya que aclara que el sentido del tacto órgano sensorial del tacto no solo es lo que podemos tocar con nuestra mano, sino las diferentes sensaciones que podemos percibir en nuestra piel.
  1. Es de gran importancia destacar esta cita, ya que debe existir  diferentes sensaciones para que exista que exista una percepción y que cada percepción posee un grado difernte.
  1. Esta cita es de gran relevancia ya que podemos conocer como Los factores internos sensoriales influyen en nuestra actuación ya que  permiten establecer las motivaciones o gusto
  1. Esta cita nos muestra los diferentes factores externos destacando  que a un mayor estimulo más rápida será la percepción de los sentidos por hacía este estimulo.

4.- Pregunta:

Cuáles son las Ventajas de conocer las características de los órganos sensoriales.

Importancia e implicaciones de la pregunta:

 La importancia de conocer las características principales del funcionamiento de los órganos sensoriales  radica en  que de esta manera podemos detectar cualquier fallo en esto y así tomar las medidas correspondientes

.

Elaboración de un esquema de los órganos sensoriales y sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (272.8 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com