ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 De Psicodiagnostico De La Personalidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  4.374 Palabras (18 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 18

TRABAJO COLABORATIVO 1

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

Participantes:

Ingris Lorena Herrón Daza (Código 49794033)

Karina Modesta Vides Cano (Código 49789260)

María Emman Rangel (Código 49774992)

Yolima Díaz (Código 50937558)

Rubira Quintana (Código )

Grupo_ 401518_72

Doctora

Trinidad Camacho Bello

(Tutora)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

El Paso, Octubre – 2012

INTRODUCCIÓN

Como seres humanos pensamos diagnosticamos inferimos investigamos distintas formas de comportarnos de llamar la atención de cuestionarnos frente a comportamientos que tenemos frente a un problema o distinta situación que se nos presenta en nuestro diario vivir conocer nuestra esencia lo que somos lo que nos gusta como enfrentamos a aquellos problemas y les damos una solución eficaz para resolverlos .es el resultado de conocernos de evaluar ese comportamiento cuando nos exaltamos como decimos válgase la redundancia nos sacaron el malgenio esas son patologías o reacción frente a esa situación vivida pero todos no reaccionamos los mismos siempre dependiendo la magnitud en cuestión decimos cuando nos dicen palabras agradables sonreímos ya cambiamos pero cuando no dicen palabras pesadas o besas no reaccionamos de igual manera esas distintas formas de comportarnos que dan origen a construir nuestra personalidad y reconocer nuestros puntos de partida para constituir nuestro propio diagnostico personal donde incluimos los valores y las pasiones e mociones y distintas etapas por las que pasamos para ir en el proceso de búsqueda de la personalidad y darnos cuenta que a muchos nos ha pasado que una cara es la que mostramos y los sentimientos no son los que sentimos en realidad.

Las personas en general de tenemos voluntad y deseos que van de la mano para formar nuestro propio diagnostico los deseo es lo que nos apasiona y la voluntad la que los corrige y los sigue los pone a prueba la que los ejecuta es decir hay muchísimas causas y formas de ver y de dar un significado al diagnóstico de la personalidad mucho en juego nuestras propias formas de ver la vida de decir cuáles son nuestro defectos y calidades porque somos únicos y repetibles.

DESARROLLO

1. PARA EL GRUPO QUÉ SIGNIFICA PERSONA?

El concepto de persona abarca la singularidad de un individuo con sus aspectos físicos y psíquicos que lo hace un ser único, racional, dotado de sensibilidad e inteligencia un Ser humano concreto física y psíquicamente. Que tiene unos derechos y unos deberes, Es un ser que posee conciencia sobre sí mismo, con identidad propia y poder de raciocinio, es esta cualidad de razonar la que hace que se distingan entre otras especies que habitan el planeta. Ser integral caracterizado por la espiritualidad, valores y cualidades propias e intransferibles. La persona es la totalidad del ser humano concreto y vivo: material, espiritual, apasionado, virtuoso, pecador, caracterizado por tendencias propias e intercambiables: “el hombre es enteramente cuerpo y enteramente espíritu.

2. DESARROLLEN UN CONCEPTO PROPIO DE PERSONALIDAD

Hasta el día de hoy existen diferentes conceptos pero nadie puede definirla con precisión, el ser humano es un conjunto de rasgo externos personales que nos define antes la imagen de los demás, lo físico que nos hace único en este mundo; una estructura en la que se integran todos los elementos, psíquicos y socioculturales de cada individuo y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

La personalidad La conforman el conjunto de sentimientos, pensamientos, percepción y comportamientos que se entrelazan para hacer de alguien un ser único; son características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos; La personalidad son características internas en su forma de ser, de pensar, en sus vivencias, en su proyecto de vida, su capacidad, sus actitudes, su motivación, habilidades.

Existen 3 factores que son determinantes dentro de la personalidad:

 Carácter,

 Inteligencia,

 Temperamentos

El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

También podríamos definir como un Conjunto de modalidades adaptativas que el individuo utiliza en su contacto cotidiano con el ambiente en que se desenvuelve, es el conjunto, relativamente durable, de rasgos y patrones de conducta que presiden el conjunto de situaciones interpersonales características de la vida humana; la personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás.

3. INTENTE DESCRIBIR SU PERSONALIDAD DESDE UNA TEORÍA QUE LE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN (CADA INTEGRANTE DESARROLLA ESTE PUNTO DE FORMA INDIVIDUAL)

ESTUDIANTE DESCRIPCIÓN DE TEORIA

María Emma Rangel Soy solidaria, noble, colaboradora, pero también, dominante, malgeniada e impulsiva. Abrazo la teoría de ALFRED ADLER “Psicología Individual” en la etapa de “Impulso a la perfección” ya que he aprendido durante mi vida que si deseo algo tengo que trabajar duro para alcanzarlo, procuro que todo me salga bien y utilizo mucho la fe. Adler nos habla de patrones de comportamiento denominados “Estilos de vida” dentro de ellos mi personalidad se ajusta al estilo “Socialmente Útil” que es propio de las personas que ayudan y cooperan con quienes les rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com