ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo De Metodologia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 5

DIANA SCARPETA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2011

INTRODUCCCION

Dentro de muchos contextos de investigación, el escoger un tema que afecta a todo un núcleo social como es la familia, que hoy en día ya esta tan deteriorado y falto de seriedad, podemos decir que es necesario tomarlo en cuenta y hablar un poco sobre lo que como sociedad nos conforma, nos toca y nos afecta de una forma directa o indirecta.

A continuación hablamos como grupo de un tema que en el anterior trabajo tocamos, pero quizá no de una forma tan grupal, la idea principal es hablar un poco de un tema que a ciencia cierta desafortunadamente es tan común en nuestra sociedad, pero a la vez tan dañino y doloroso ya que es la base de la sociedad es la familia y hoy por hoy se acaba en muy poco tiempo y todo por la intolerancia, la falta de comprensión, la falta de respeto de amor por la familia.

3. Ficha para el desarrollo de la problematización

Factor

Descripción del factor

1. Título:

El divorcio

2. Problema de investigación: Según estudios sociales, la violencia intrafamiliar no solo nace por un desacuerdo entre los miembros del hogar o por el abuso de poder que pueda llegar a tener una figura dentro de la casa, sino también de conductas que las personas adquieran por causa del alcohol, consumo de sustancias o drogas, o por enfermedad física o síquica que induce a la persona a tener comportamientos agresivos.

La vida en la pareja pasa por distintas etapas, que pueden llevar o no a situaciones de ruptura tales como:

1. Crisis

2. Adulterio por cualquiera de los conyugues

3. La condena de reclusión de uno de los conyugues de delito grave, excepto cuando dicho cónyuge se acoja a los beneficios de sentencia suspendida.

4. El trato cruel o las injurias graves

5. El abandono de pareja por más de 1 año

6. La impotencia absoluta perpetua o incurable sobrevenida después de un año.

7. Propuesta del esposo para prostituir a su esposa

8. Propuesta del esposa o esposo para corromper a sus hijos o prostituir a sus hijas.

Es evidente que la vida matrimonial no es maravillosa ya que somos personas diferentes y pensamos diferentes, lo que si debe primar en toda relación es el diálogo para que las diferencias se puedan solucionar o llegar a un acuerdo pacífico que no afecte a ninguno de sus integrantes.

Los principios suelen ser muy buenos, pero la vida cotidiana y el paso del tiempo pueden ir enfriando la relación.

Conviene aclarar que los problemas que conducen al divorcio, la mayoría de las veces, podrían solucionarse si se abordaran a tiempo y con empeño por parte de los cónyuges.

3. Pregunta de investigación ¿Cuál es el factor fundamental que genera el divorcio entre las parejas?

4. Justificación La vida entre parejas está llena de situaciones difíciles y de momentos felices, se alimenta de detalles, que cada vez se van perdiendo por la rutina diaria y las vivencias negativas que van causando problemas entre estas, generando que uno de los integrantes tome la decisión de separarse, es aquí donde la familia va entrando en un proceso de cambio, comienzas las diferencias mayores, peleas, gritos, insultos, enfrentamientos entre otros, donde los más afectados son los niños y niñas que sufren al ver la situación de sus padres, estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com