ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARMEN RENDILES UN MODELO DE COMPASIÓN Y MISERICORDIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.083 Palabras (17 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 17


República Bolivariana de Venezuela

Misterio Del Poder Popular Para la Educación

U.E San Antonio

Valencia-Edo Carabobo

CARMEN RENDILES UN MODELO DE COMPASIÓN Y MISERICORDIA

[pic 1]

 Integrantes                                                                                     

Norkys piña

Yohanni Rivas

Ángel acuña[pic 2]

                                                                 Javier monasterio

Valencia, 31 de octubre 2018                                                                               

capítulo 1

Planteamiento del Problema

Según Saravia (2002) es resultado de una profundo y serena reflexión que se realiza por el investigador después de haber revisado detalladamente la literatura correspondiente (antecedentes teóricos y empíricos) e interiorizado los principales concepto y proposiciones teóricas que le permiten formular con toda claridad y dominio el problema que se pretende resolver con la investigación.

Madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela y tercera beata del país, nos enseña con su ejemplo de vida cómo superar las adversidades y mantenerse cerca del amor de Dios también nos enseña a superar nuestros mismos temores que a pesar de que tengamos alguna discapacidad física o mental no nos impide cumplir nuestros propósitos y nuestras metas.

Realizo muchas obras de misericordia para con la comunidad para con ella misma en esas obras está: ayudaba mucho a los pobres y le era una fiel sierva a dios.

         Nació en Caracas el 11 de agosto de 1903. Fue la tercera de nueve hermanos en una familia con tradición religiosa arraigada, en la que le inculcaron el sentido del deber y el amor por el prójimo.

A pesar de venir al mundo sin su brazo izquierdo, Madre Carmen creció entre sus hermanos con independencia y espíritu de liderazgo, lo que ayudó a todos los miembros de su familia a sobrellevar con el mejor ánimo el obstáculo que jamás impidió a Madre Carmen desarrollarse y destacar en su vida familiar y social.

El 25 de febrero de 1927, a los 24 años y luego de recorrer varios conventos tocó a las puertas de la Congregación de Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento en Caracas, una institución de origen francés recién llegada a Venezuela, que no vestían hábito para colmarle los deseos de humildad y pobreza. Ahí la esperó el Señor, le mostró claro el camino.

Objetivo general

        Según arias (2006), un objetivo general expresa el fin concreto de la investigación en correspondencia directa con la formulación del problema.

  • Analizar la compasión y misericordia de madre Carmen rendiles

Objetivo Específicos

Según el autor precitado, los objetivos específicos indican con precisión los conceptos, variables o dimensiones que serán objeto de estudios. Sedería del objeto de estudio. Se derivan objeto general y contribuyen al logro de este´´

  • Investigar la obra compasión y misericordia de la beata Carmen rendiles
  • Describir la compasión y misericordia en la obra de la beata Carmen Rendiles  
  • Exponer la compasión y misericordia de la beata Carmen Rendiles


Justificación

Según mandes (2012) la justificación en la investigación puede ser de carácter teórico, practica y metodológico. Existe tres tipos de justificación: teórica, práctica, metodológica.

La siguiente investigación es un requisito indispensable para saber un poco más de la vida y obra de  madre Carmen Rendiles es importante resaltar que esta investigación nos da base para conocer como hizo la congregación Venezolana Sierva de Jesús y su misericordia con la humanidad.

Es una inmensa alegría para toda la iglesia católica de Venezuela y muy especialmente para la arquidiócesis de caracas anuncia el papa francisco el afirmado el decreto por el cual se aprueba la próxima beatificación de la madre Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la congregación religiosa sierva de Jesús un efecto el pasado 21 de noviembre fue aprobado un milagro presentado ante la congregación.

        La religiosa será elevada a los altares luego de aprobarse un milagro ocurrido en la doctora Trinette Duran de Branger. La nueva congregación venezolana en tiempo en aquel esta la Madre Carmen Rendiles al frente de la congregación en América se su citaron en Francia importantes cambios que no fueron compartidos por las hermanas de Venezuela y Colombia.

DELIMITACION

        Según autor precipitado (s.f) tiene por objetivo lograr un entendimiento claro de las necesidades del proyecto y del ambiente que opera el prototipo.

La causa de santidad de la madre Carmen rendiles fue abierta en marzo 1995. Y el papa francisco para esa época tuvo una visión concreta para reconocer la santidad de madre Carmen rendiles.

La madre Carmen rendiles ha tenido una repercusión desde su muerte hasta nuestros días, en la actualidad se sigue recordando como la fundadora de la congregación de siervas de Jesús y la madre que a pesar de su discapacidad eso no la detuvo para ayudar a los más necesitados. Caracas – Venezuela

CAPITULO II

Marco teórico

Antecedente

    Balestrini (2003) Señala que “todo hecho anterior a la formulación del problema que sirve para aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado, constituye los antecedentes del problema” . Establecer los antecedentes del problema de ninguna manera es hacer un rencuentro histórico del mismo, sino se trata de hacer una síntesis conceptual de las investigaciones y  trabajos realizados sobre el problema formulado, con el fin de determinar el enfoque metodológico de la misma investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (339.7 Kb)   docx (406.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com