ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTOLOGIA PARA EMPEZAR.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

universidad Rafael Landívar - campus de Quetzaltenango[pic 2]

facultad de ciencias económicas y empresariales.

 Lic. en administración de hoteles y restaurantes.

Ms. Ernesto e. Álvarez l.

informe de lectura II

curso: ¿Quién fue  Jesús de Nazaret? vida y obra

LORENA RASHEL GARCIA MENDEZ

CARNÉ: 16560-15

QUETZALTENANGO. MARZO. 2017.


CAPITULO 1.

La investigación moderna sobre Jesús de Nazaret

Se entiende la cristología previa al Vaticano como la fe que se tiene en Jesucristo  sin conocer completamente el pasado de Jesús  olvidando en Jesús su ser Hombre, centrándose en su Divinidad. Dios en Jesús nos salva. Se analizan los evangelios a profundidad recordando los principales criterios de historicidad. Para hacer Cristología, nuestra principal fuente no puede ser otra que los evangelios, importa y mucho, conocer cómo se redactaron los evangelios. Afirmando que los evangelios son norma de nuestra de fe.

Hasta el siglo XVIII cambio la forma de pensar y  cambio el significado de la cristología se  critica bastante el basarse en los evangelios destacando el dato histórico y no la verdad histórica es ahí en donde se dudaba de la teología.  La cristología en el mundo actual sigue un proceso inverso en el que a partir del dato histórico se reconstruye el itinerario de fe que lleva Pedro a afirmar que Jesús es el mismo Dios, Cristo. Es ahí en donde Jesús nos releva a Dios y al hombre y afirma que Jesus Dios el hombre es nuestra salvación. El cambio más importante en la cristología es que se dio a conocer de la manera más radical y concreta que Jesús fue hombre. Si fue hombre, tuvo una historia humana. Esa historia humana puede y debe investigarse históricamente, y además esa historia es relevante para nuestro conocimiento de Dios y del sentido último de nuestro ser hombre.

La teología postbultmaniana nos dice que los evangelios no son tantas obras históricas que nos cuenten la historia de Jesús, para que sepamos lo que hizo, cuanto escritos para que creamos en él. Se analizan los resultados de las investigaciones sobre los evangelios con base de la historicidad se concluye en que se debe basar en los criterios de la histocracidad. En  fin para hacer cristología la principal fuente no puede ser otra que los evangelios importan muchos los evangelios ya que  son norma de nuestra de fe, luego ya se puede predicar de forma iteraría tomando como punto de partida el antiguo testamento  y asi llegar a los mas importante de la historia de Jesús, para después ver cómo se desarrolla la predicación de esa historia en la comunidad primitiva hasta alcanzar los evangelios que hoy nos demuestra la iglesia, conociendo a fondo la historia de Jesus conociendo su historia su pasado y su presente y asi restablecer el itinerario de Jesus ver como afecta a toda la humanodad y entender la teología de una dorma masw clara ordenada, asiendo asi que nuestra fe crezca y se fortalezca.

CAPITULO 2.

LA HISTORIA DE JESÚS DE NAZARET.

Se ve la historia de Jesus desde un punto muy profundo observando desde la perspectiva de la crítica histórica. Jesus nace en Belén, Nazaret en el año 6 antes de Cristo, es hijo de Maria y Jose nacio de María la Virgen por obra y gracia del Espiritu Santo, Jesus de niño vivo muchos sucesos extraños con los cuales daba a conocer su divinidad, desde muy pequeño vivio de una forma extraña viajo a muchos pueblos conocio a demasiada gente y desde muy pequeño ya realizaba milagros que al principio las personas no aceptaban lo juzgaron de brujería ya que en ese tiempo las personas no lo querían por los Judios, Jesus comía con los pecadores era con ellos  con quien pasaba más tiempo ya que eran los que más lo necesitaban, escogió aun grupo de 12 que fueron sus discípulos y les enseño muchas cosas a como obrar su palabra a cómo hacer crecer su fe, entre otras cosas  el conocía de forma concreta lo que estaba bien y lo que no, su fe era fiel y se comunicaba con su padre Dios divinamente. Jesús fue discípulo de Juan Bautista y fue bautizado por él, durante toda su vida y su adolescencia Jesus va descubriendo su vocación,  Jesús no sabía de su futuro más de lo que nosotros sabemos del nuestro, Jesus predicaba acerca del Reino de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (320.2 Kb)   docx (367.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com