ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristologia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  2.435 Palabras (10 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 10

Ensayo Cristología

Cristo el buen pastor modelo del líder de la iglesia

Ricardo Hernández Garay

01/05/2014

En estas hojas tratare temas relaciones con la actividad del pastor en la iglesia ya que esto es de importancia conocerlo y darlo a conocer. Al comenzar a ver este tema es un gran reto ya que trata de unos temas que muchos ignoran o no hacen por descuido, por falta de tiempo u otras cosas que lo desvían de su trabajo que hacen que descuiden el rebaño que Dios les encomendó.

Cristo el buen pastor modelo del líder de la iglesia este tema es de importancia para todo ministro del Evangelio principalmente para el pastor ya que Cristo nos deja pautas para seguir en las escrituras para poder dirigir al pueblo de Dios su iglesia y ya que en la actualidad muchos pastores no logran entender o no se quieren comprometer de lleno al trabajo tan digno y especial que Dios nos ha dado de guiar y alimentar a su pueblo. Jesús mismo es el buen pastor San Juan 10:7-18 que sublimes estos versículos al decir esto Cristo que él nos cuidaría (nosotros sus ovejas) de todos los peligros, ya que cuando examinamos el trabajo del pastor es de suma responsabilidad y los Judíos lo entendían. Ya que los rebaños precisaban de una constante protección debido a que en los tiempos bíblicos había abundancia de peligros para los animales por causa de las fieras que había alrededor de la garganta del Jordán. Eran comunes los leones y los osos.

Amos habla de un pastor que intento liberar a una oveja de la misma boca del león (Amos 3:12). No fue accidentalmente que Jesús dijo que el buen pastor tenía que dar su vida por la ovejas (Juan 10:11). Esta es una de las razones que me interesa tanto abordar este tema ya que como Joven veo en Jesús el mejor ejemplo de un pastor líder de la iglesia. Y esto de suma importancia saber esta información y no solo saberla si no ponerla en práctica. En estas páginas abordaremos 1 tema principal con sus respectivos subtemas algunas labores que haría hoy en día Jesús en la iglesia y la vida del ministro (del, pastor).

El señor Jesús como pastor en una iglesia

I. Sería el proveedor por excelencia (salmo 23. 1-2 comparado con san Juan capítulo 10)

Cristo seria cuidadoso para alimentar espiritualmente a la iglesia (su rebaño) y no tan solo espiritual sino además emocionalmente, intelectualmente, en pocas palabras nos daría algo integro. Y al compararse Jesús con un pastor nos ilustra que el buscaría los mejores pastos para sus ovejas, las mejores tomas de agua, el mejor lugar para descansar, daría su vida por la nuestra y así lo hizo.

Cuando meditamos que el (Cristo) seria proveedor y vemos su significado que es disponer o preparar, reunir las cosas necesarias para un fin, dar y suplir me que do sorprendido en la magnitud de la tarea de un pastor y el gran reto que tiene para que sus ovejas no mueran de hambre. Si no que sus ovejas (los miembros) estén saludables

II. Seria tierno, afectuoso y cariñoso (Isaías 40:11)

Sería algo fantástico, como me gustaría un pastor de esta talla que no solo se preocupe por mi crecimiento sino que también me de cariño y lamentablemente en las iglesias no se ve el amor y compañerismo se ha ido apagando poco a poco esto es colosal ya que muchos al no ver el cariño, afecto, en los demás su amor se apaga hasta del mismo pastor lo absorben estas situaciones, pero Jesús nos da su ejemplo y hay que seguirlo y obedecer su palabra.

Si te lastimaras, dañaras, Jesús te llevaría sobre sus hombros, curaría tus heridas con el mayor afecto y cuidado posible como un verdadero pastor lo haría no es por accidente que Jesús dijera Yo Soy el buen pastor. No haría discriminación de la gente y si me viera mal, con toda autoridad y mansedumbre hablaría conmigo y me disciplinaria

III. Seria sacrificado y responsable san juan 10:11-13

Cuando leemos la Biblia y nos encontramos con el libro de Isaías y leemos que el capítulo 63 se describe los padecimientos del Cristo vemos que él lo dio todos por nosotros no abrió su boca como cordero fue llevado al matadero(a la Cruz) a cumplir con su misión el no busco su propio bien sino la de sus ovejas, siendo el mismo hijo de Dios se entregó por ti y por mí para darnos libertad.

Cuando comparamos Isaías 63 con los versículos de san juan 10:11-13 que dice que el buen pastor da su vida por la ovejas, cuando ve el peligro venir no se va las defiende aun a costa de propia vida yo me quedo impresionado porque Cristo así lo hizo. El sufrió por ti y por mi como buen pastor que no abandona su rebaño y cuan impotente me veo a tal entrega que muchos pastores hoy en día no quieren y muy pocos asumen el papel que debe tener el pastor, como lo dice San Juan 10:13 solo son asalariados, tristemente muchos pastores solo siguen sus propios intereses y no realizan lo que tienen que hacer y el ejemplo de Cristo nos debe motivar ya que somos encargados de las ovejas pastores que están cargo del príncipe de los pastores 1 de Pedro 5:4.

IV. El mejor consejero Isaías 9:6

Nuestro Señor siempre sabría cómo tratar con nosotros, que decirnos, respondería a todas nuestras dudas ya que Él nos conoce a la perfección. Resolvería con éxito cualquier situación, sería el mejor. Y esto no debería de desanimarnos ya que ese ejemplo que nos da el Señor debe motivarnos y no debe ser un pretexto y decir pero él es Dios, pero olvidamos que él está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y si él nos llama también nos ayuda.

Como ministros de la palabra de Dios debemos estar siempre listos para cualquier situación que se nos presente ya que la consejería cristina es un ministerio de librar a las personas de las ataduras emocionales que les impide la felicidad y una vida victoriosa en Cristo.

El señor Jesús como pastor (el trato con la juventud)

I. Su comprensión, al ver en la actualidad como es la juventud, me hago la pregunta como tratare con la juventud, como están tratando los pastores con la juventud de hoy día, es algo para reflexionar ya que en la misma iglesia no hay jóvenes la mayoría de los jóvenes son atraídos al mundo y esto es para pensarse que está haciendo la iglesia que están realizando los pastores, no todos los pastores son negligentes pero muchos descuidan a la juventud y esto lo

Aprovecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com