ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios fue el maestro en la escuela del desierto.


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

UNIÓN ADVENTISTA PANAMEÑA

MATERIA: VIDA Y ENSEÑANZA DE JESÚS

FUNCIONES DE LOS AGENTES DIVINOS EN LA EDUCACIÓN DE PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS

FACILITADOR: ÁNGEL PITTÍ

PARTICPANTE: ELOÍSA SAMUDIO

                      4-756-820

        FECHA: 19 –02 -2016

Agente Divino: Dios Padre

“Dios fue el maestro  en la escuela del desierto. (La Educación p. 36)”

Descripción personal

Influencia de Dios sobre los padres y los hijos.

En el tiempo bíblico los israelitas tenían a Dios como su guía. Él fue considerado como maestro en la escuela del desierto. De igual forma en nuestro tiempo Él desea que en los hogares se cree una influencia positiva en los niños y jóvenes. El momento clave el culto de mañana y tarde. Pues ven el ejemplo de sus padres que han aprendido a tomar a Dios como su guía.[pic 1]

“Dios es la fuente de todo conocimiento verdadero. (La Educación p. 16)”

Descripción personal

Influencia de Dios sobre los maestros y sus alumnos.

Tanto los maestros como los alumnos deben tener como base el conocimiento verdadero, el cual sólo proviene de Dios. Desde los tiempos de los profetas, Dios tenía parámetros claros para las enseñanzas de estos jóvenes. Y para obtener un grado superior de conocimiento sólo se acudía a Él.

Cuanto más nosotros como educadores, necesitamos de Dios. Para poder transmitir conocimientos basados en la verdad y que así nuestros estudiantes puedan beneficiarse. Y sea una educación cuya única fuente sea Dios.

Agente Divino: Dios Hijo

“Cristo representaba la unidad aquí en la tierra (La Educación p. 73)”

Descripción personal

Influencia de Dios Hijo sobre los padres y los hijos.

Para que una familia esté unida necesita que Jesús en su hogar. La influencia de Jesús en las familias es vital e importante. Pero para eso los miembros de esa familia deben permitirle entrar. Los encargados de que sucede esto son los padres, pues Jesús no fuerza a las personas, Él espera que nosotros acudamos a Él.

Para poder enfrentar los diferentes problemas o situaciones es necesaria la unidad. Cuando un hogar está unido y no se convierte en un hogar disfuncional los hijos tendrán un oasis en este desierto de conflictos y malas prácticas. La educación enseñada en casa jamás se olvidará.[pic 2]

“Cristo figura como representante del Padre, como vínculo de unión entre Dios y la humanidad. (La Educación pág. 33)”

Descripción personal

Influencia de Dios Hijo sobre los maestros y sus alumnos.

La influencia de Dios Hijo en la tierra como se describe en la cita anterior, es la de unidad. Así como hace su labor en los hogares de igual forma lo hace en las relaciones de los seres humanos. Como maestros debemos presentarles a nuestros alumnos que así como ellos están unidos a sus padres gracias a Jesús, también pueden estar unidos a Dios. Y así como se enfrentan unidos a sus dificultades personales, de manera colectiva como un grupo de estudiantes pueden ser más que vencedores en el área académica. Al mostrarles esto cuando ejerzan una profesión se reflejará su relación con Dios.

Agente Divino: El Espíritu Santo

“Cristo, por medio del Espíritu Santo, es poder sanador para quienes dejan de hacer el mal y aprenden a hacer el bien. (El espíritu santo es un instrumento) (El Ministerio De Curación P. 170)”

Descripción personal

Influencia del Espíritu Santo sobre los padres y los hijos.

Sabemos que cuando Jesús ascendió al cielo no nos dejó solos. Tenemos al Espíritu Santo para que nos ayude. Y que haga su obra en nosotros si así lo deseamos. Tanto padres como hijos tienen defectos como humanos que son, sin embargo cuando permiten que esta agencia celestial haga su trabajo en sus vidas; su carácter imperfecto cambiará y aprenderá hacer el bien. El ejemplo que los padres darán a sus hijos, será semejante al de Jesús aquí en la Tierra y como consiguiente la conducta de los hijos será mucho mejor.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (100.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com