ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto Es Liderazgo


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Esto Es Liderazgo

¿QUÉ ES LIDERAZGO?

Buscando una definición de liderazgo encontré la siguiente: Liderazgo, es la capacidad de inspirar, influir, motivar y guiar a individuos o grupos. El liderazgo consiste en ejercer influencia positiva sobre otros y lograr en ellos un cambio de mentalidad que ayude a mejorar su estilo de vida, a través de una motivación permanente y procurando el desarrollo de cada persona.

Cuando entendemos lo que es verdaderamente el liderazgo, entonces nos damos cuenta que a lo largo de la Biblia encontramos hombres y mujeres a los que Dios llamó para inspirar a otros, influir de manera positiva y motivar para alcanzar un objetivo. Veamos lo que es el liderazgo.

LIDERAZGO ES: MOTIVAR E INSPIRAR A OTROS

Nehemías es un gran ejemplo de lo que es la motivación a través de su liderazgo. Primero, él se dio cuenta de la necesidad que estaba pasando Jerusalén. El muro de Jerusalén estaba derribado y sus puertas quemadas a fuego (Nehemías 1:3). El al ver la necesidad reacciona de la manera que Dios quiere que lo hagamos frente a cualquier situación difícil. Nehemías comenzó a clamar a Dios, a ayunar y orar, levanto un cerco de protección espiritual sobre Jerusalén, intercediendo y pidiendo perdón por los pecados de los demás como si se tratarán los de él mismo.

Siendo el copero del Rey tuvo que orar para que Dios le diera gracia delante del Rey y que lo dejara ir a Jerusalén a hacer algo para solucionar el problema que aquejaba a la gente que estaba ahí. Dios le dio gracia delante del Rey y éste le dio el permiso para ir a Jerusalén.

El líder lucha por alcanzar la meta que se propone, no ve obstáculos, siempre busca el favor de Dios en oración para cumplir con su propósito.

Nehemías con algunos hombres fueron hasta Jerusalén y pudieron comprobar lo que se había dicho, sus muros derribados y sus puertas consumidas a fuego. Fue en ese momento que Nehemías tuvo que motivar e inspirar a los hombres que le acompañaban a reedificar los muros. Él les dio testimonio de cómo Dios le había dado gracia delante del rey para que lo dejara ir a hacer la obra. Los hombres se motivaron y al ver el respaldo de Dios fueron inspirados y dijeron: “Levantémonos y edifiquemos”. Así esforzaron su manos para bien (Nehemías 2:18).

LIDERAZGO ES: GUIAR A OTROS

A lo largo de los tiempos, Dios establecía hombres y mujeres para que guiaran a Su pueblo a la victoria. Moisés fue una de los más grandes líderes que Dios levanto. Guiar a un gran pueblo de cientos de personas, por el desierto durante cuarenta años, fue un gran reto.

Moisés nos deja una enseñanza poderosa. Cuando Dios elige a una persona para guiar a Su pueblo a Su presencia, a la bendición y a la Victoria debe decir lo que éste gran Líder dijo a Dios: “Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí”. (Éxodo 33:15). Moisés quería estar seguro que sería Dios el verdadero líder del pueblo israelita, el que en verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com