ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestros planes


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Nuestros Planes

Proverbios 16:1-3

Estamos empezando el primer mes del año 2013 y quizás tus no te has dado cuenta de lo rápido que val el mes, llevamos 23 días ya, y apenas acabamos de terminar el año 2012, parece que no se sienten verdad, ¿cómo pasan los días?.

Muchas personas lo han empezado como cualquier cosa, como rutina diaria del que hacer del día, muchas empresas hablan de planes operativos, estratégicos, municipales, de desarrollo, ambientales y nacionales; pero le aseguro que en ninguno de ellos se ha tomado en cuenta al Creador de los cielos en estos planes, no solo no se ha tomado en cuenta, sino que ninguno habla de Jesús como el Dios que quiere que vivamos en su reino y en un mundo mejor, ¡que lastima verdad!.

Pero el sabio Salomón nos habla en proverbios 16: 1-3 lo siguiente: Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados. Podríamos decir que al señor debemos encomendar nuestros planes y nuestros sueños y Dios lo afirmara, en el versículo 1 dice del hombre son las disposiciones del corazón, más de jehová es la respuestas, es decir que para hacer un plan personal, algún proyecto grupal o organizacional, debemos de tomar en cuenta a Dios, pero debes también orar a Dios y ponérselo en sus manos para que sea el quien te dirija en ese en sueño, en ese plan, para que todas las cosas te salga bien.

Realmente hay tantas metodologías para diseñar planes en esta vida, pero yo quiero recomendarte la más sencilla, la tomar en cuenta siempre a Dios en tu vida y todo lo que tu vayas hacer, primero consulta a Dios, ores a él, entrégale tus anhelos, tus deseos y esperar pacientemente para conocer sus voluntades. Isaías dijo: mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos. Isa.55:8. Que maravilloso verdad como Dios, nos lleva por sus senderos en una constante búsqueda de sus propósitos para nuestras vida; solo hay que buscarle y poner todas las cosas bajo su autoridad.

Ojala que podamos comprender el modelo de Jesús en cada una de sus parábolas, seguir los caminos del Señor, los pensamientos del Señor y de esta manera someternos a él cada día para que sea el guiándonos a través de su Santo Espíritu.

José Carrión Avendaño

Junta Directiva

CECNIC

TEMA: AUTO EVALUACION ESPRITUAL Y MINISTERIAL

TEXTO: PROVERBIOS 16:1-3   2 CORINTIO 5:14-15

Introducción

Proverbio 16:1-3  Del hombre son las disposiciones del Corazon, mas de Jehová es la repuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinion; pero Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.

Cada vez que llegamos al final del año en curso nos hace bien reflexionar sobre cómo hemos utilizado los doce meses pasados, qué logros hemos alcanzado, en qué hemos fallado, qué tareas han quedado inconclusas. Y, por supuesto, a la evaluación del pasado conviene añadirle la reflexión respecto al futuro. La reflexión sobre cómo estamos viviendo es un ingrediente esencial de la sabiduría.

Desde la perspectiva cristiana, tal reflexión es un ejercicio espiritual. Toma en serio la enseñanza bíblica: “El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y fue resucitado” (2Co 5:14-15). Al final del 2014 y el comienzo del 2015, por lo tanto, estamos llamados a reflexionar sobre cómo hemos vivido el pasado y cómo anhelamos vivir el futuro en respuesta al amor de Cristo.   Me permito sugerir a mis lectores que en estos días se tomen el tiempo para realizar ese ejercicio espiritual.

Nuestra iglesia Centro Evangelistico de las Asamblea de Dios en Quezalguaque; ha experimentando grandes cambios positivos y negativos ha pasado por muchas alegrias pero tambien por muchas tristeteza. Hay que mencionar estos dos factores por que despues de todo, los dos son hilos con los cuales esta tejida la tela de la vida humana. Por que lo menciono, por que tanto la alegrias como las tristezas de este año se conjugan para definer en gran medida el futuro de cada unos de los ministerios de la iglesia.

A lo largo de todo el año tuvimos la perdida de seres queridos que fueron miembros de nuestra iglesia y que ahora estan en la presencia del Señor. Para tristeza nuestra, es así, teniendo que confortar a los hermanos en el amor del Señor en estos momentos. Pero tambien el Señor ha añadidos muchos hermanos que hoy estan con nosotros y que son hermanos lindos maravillosos, ferviente al servicio del Señor.

Hemos tenido el apoyo del pastor todo el año, en muchos eventos particulares, generales en los cuales ha sido de mucha bendiciones. Con su gestiones hemos tenidos la presencia de otros hermanos que ha venido para bendecirnos. Hemos aprendido de su sencillez, de su humildad, de su entrega al ministerio del Señor y su amor para con nosotros, los cual es digno de emitar.

Desde un punto financiero la iglesia aun ha necesito de la ayudas extranjera para ir construyendo sus proyectos, esto significa que nuestra iglesia aun no es sostenible y esto es un gran reto y desafíos para los próximos años. Si bien es cierto que se ha cumplido con muchas obligaciones y que a lo mejor no tenemos deuda pendiente, aún nos queda mucho por trabajar en esta área.  Se ha entregado informe a la iglesia pero que a nivel general la iglesia no tiene mucho interés en este tema.

Muchos cambios se han hecho por la gracia de Dios, los cuales son muy sustanciales. Por un lado, han sentado la base para una buena mayordomía mas responsible y eficiente, que responda a algunas exigencies de nuestra organización. Una Junta directiva funcionando de manera ordinaria y extraordinaria, donde hemos compartidos y aprendido un poco sobre la gobernanzas ministerial, momentos de desacuerdos y acuerdos en nuestra tomas de decisiones. Pero en fin hemos avanzados, solo nos queda una reunión para cumplir con nuestra meta y de ella no espero menos, para empezar con una sopa de gallina bien rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com