ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final teologia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Proyecto de Aplicación

Norys E. Duconger 60004683

Teología -214

Profesor: Raul Nieves

Septiembre 16,2018

El Proyecto de Aplicación

 El Proyecto de Aplicación consistirá en cómo usted entiende que ha sido su experiencia académica, la cual debe basarse en los siguientes postulados:

  1. ¿Cómo mi fe interactúa o se relaciona con lo que quiero hacer y no hago, y con lo que no quiero hacer y hago?
  2. ¿Dentro de mi realidad como estudiante o trabajador en el campo de tu interés qué importancia tiene este curso en la labor que realizas?
  3. ¿Cómo logras, si en algo, servir ante el dolor y tristeza del otro cuando la Palabra de Dios nos invita a acoger al dolido o al que está en sufrimiento?

1.La fe y la creencia religiosa son fuerzas importantes en la experiencia de los humanos. Mi fe cristiana tiene una influencia significativa en lo que quiero hacer y lo que hago, sirviendo de base para la forma en que vivo mi vida cotidiana. Como cristiano y seguidor de Jesús, aplico las enseñanzas de Cristo de la Biblia en temas como integridad, honestidad, amor, respeto, dignidad, generosidad y ayuda a los pobres en todos los aspectos de mi vida.   A medida que mi fe ha crecido, he notado cambios considerables en mi vida que han influido en la forma en que vivo. La fe es una de las características más influyentes de mi vida y no permite ningún compromiso. En cambio, la fe me permite llevar una vida bendecida a pesar de las diferentes tribulaciones y pruebas en el camino. Además, la fe también me permite mantenerme firme y tener una perspectiva saludable y aprecio por el propósito y el valor de la vida humana. Quizás lo más importante es que la fe también me ha dado la comprensión general y el respeto por el poder de Dios como creador. Como resultado, mi fe me lleva a tomar una decisión sobre lo que quiero hacer y elegir lo que realmente hago.

2.Este curso y su enfoque en el papel de la fe y la espiritualidad en la vida cotidiana han influido mucho en mi realidad como estudiante y como trabajador. Al aprender sobre las tradiciones religiosas, ahora entiendo el importante papel que la fe ha desempeñado en la base de la tolerancia, la justicia social y el respeto por los derechos humanos. Para mí el haber estudiado estos temas de Jesús de Nazaret y sus mensajes, es una experiencia interdisciplinaria y compleja que ha tenido una relevancia directa tanto para mi vida cotidiana como profesional. En la actualidad, es casi imposible, como consumidor de medios, evitar debates acalorados sobre la violencia interpersonal, la ética de la atención médica, la pena capital y la guerra, entre otros asuntos importantes. Por lo tanto, estos temas de Teología me han animado a comprender mejor y apreciar el impacto cultural y las raíces históricas de estos problemas. Discutir estos temas en un ambiente académico y desde una perspectiva religiosa ha sido importante para prepararme para convertirme en un miembro responsable de una sociedad cada vez más compleja. En una sociedad globalizada, el conocimiento sobre la fe y las tradiciones religiosas de diferentes personas con quienes interactuaré en el futuro ha sido esencial para mejorar mi tolerancia y comprensión. Estudiar este curso me ha desafiado a considerar lo que creo con más cuidado exponiéndome a nuevas ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com