ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la dirección de la cadena de suministros?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas y problemas:

1. . ¿Qué es la dirección de la cadena de suministros?, compárela con la dirección de la logística de los negocios.

El modelo de dirección de la cadena de suministros trata de la coordinación de los flujos de producto mediante funciones y a través de las compañías para lograr la ventaja competitiva y la productividad para empresas individuales en la cadena de suministros, y para los miembros de la cadena de suministros de manera colectiva.

Se dice que es difícil separa la dirección de la logística de los negocios de la dirección de la cadena de suministros, en muchos aspectos promueven la misma misión que es llevar los bienes o servicios adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones deseadas, a la vez se consigue la mayor contribución a la empresa.

2. Describa la logística de los negocios tal y como esperaría se practicaran en los siguientes países y regiones: USA, Japón, Unión Europea, China, Sudáfrica, Brasil, México.

Se debería practicar aplicando los componentes de las actividades de logística, como: Servicios al cliente, pronostico de la demanda, comunicaciones de distribución, control de inventarios, manejo de materiales, procesamiento de pedidos, apoyos de partes y servicios, selección de la ubicación de las fabricas y almacenamiento, compras, embalaje, manejo de bienes devueltos, eliminación de mercaderías aseguradas rescatadas y desperdicios, tráfico y transporte y almacenamiento.

3. Resuma los factores y las fuerzas que dan importancia a la logística entre las otras áreas funcionales: Marketing, finanzas, producción de una empresa.

Los factores y fuerzas que dan importancia a la logística en la área funcional de Marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios con grupos objetivo que satisfagan los objetivos individuales y de organización.

4. Comente las semejanzas y diferencias entre la administración de la logística de una empresa manufacturera y:

a. Una empresa de servicios como un banco, hospital, etc.

b. Una organización no lucrativa como un museo de arte, una orquesta sinfónica, un asilo de ancianos.

c. La industria militar

d. Una empresa minorista (Mercancía general, comida rápida, etc)

a) Semejanzas: Una empresa manufacturera su plan logístico está diseñado para satisfacer los esquemas de producción, distribución y transporte para lograr posicionar su producto a un mejor mercado. En las empresas de servicios se considera que su estrategia siempre va orientada al servicio a los clientes que son las personas

Diferencias: Las manufactureras el producto tiene que pasar por todo el proceso de almacén, transporte entre otros y los de servicios solo se enfocan en brindar un mejor servicio a los clientes ya que el servicio es intangible.

b) Semejanzas: las dos brindan un material para lograr una satisfacción

Diferencias: Esas organizaciones son sin fines de lucro, y las empresas manufactureras si son con fines de lucros.

c) Semejanzas: Aquí los tipos de industrias tiene como objetivo generan mejores ingresos cada vez, aunque el diseño logístico de la militar es atender las necesidades de los soldados, sus producciones están diseñadas para satisfacer una número de pedido. Sus cadenas de suministros pueden coincidir en estructura

Diferencias: Las filosofías de las empresas aquí no coinciden de la mejor manera ya que la de manufactura es transformar una materia en un producto. La estrategia de las cadenas de suministros es diferente y la forma de distribución varia

d) Semejanzas: El tipo de buscar los proveedores, sistema de atención a los nuevos clientes, las rutas de repartición, la filosofía de satisfacción al cliente

Diferencias: El tipo de mercado al que se atiende, los proveedores que se manejan, el tipo quese surte, el tipo de economía que se maneja acerca de las empresas

5. Comente el papel que los sistemas de logística efectiva y eficiente juegan para fomentar un alto nivel de comercio extranjero.

Estos sistemas eficientes permiten a los negocios del mundo tomar ventaja del hecho de que las tierras y las personas que las habitan no son igualmente productivas. La logística es la esencia del comercio. Para el comercio, los sistemas tienen una función vital ya que puede planear desde la llegada del producto, su transporte ya que toma la planeación estratégica de la empresa a la cual se quiere traer. Introducen el tipo de estrategia logística que se debe de impartir hacia los nuevos comercios y determinan su posible lugar de éxito.

6. ¿Cuáles son las actividades clave de la función de logística de los negocios? Comente su existencia e importancia para la administración de:

a. Un fabricante de aparatos de televisión (Sony)

b. Un grupo musical de gira

c. Un hospital

d. El gobierno de una ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com