ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Data y Economía Digital


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  4.037 Palabras (17 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 17

1. LA INFORMACIÓN COMO ACTIVO

Cuando se toma a la información como un activo esta permite tomar decisiones que afectan el desempeño de la organización en la consecución de sus objetivos, el grado de certidumbre que tendrá la adopción de una estas decisiones dependerá en gran medida del valor de los datos y del conocimiento de los encargados de tomar tales decisiones.

∙ Dato, según el DRAE es la Información dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por un ordenador. Es una representación simbólica de un atributo o característica de una entidad, que visto de manera aislada no tiene relevancia para el ser humano, en fin es la unidad mínima de información.

∙ Información, es un conjunto de datos ordenados de tal forma que trasmite un mensaje con significado a quien la posee, ya se una persona o un sistema informático. El valor de la información es relativo y depende del nivel de conocimiento que se tenga, sobre el tema que trata.

∙ Conocimiento es el nivel de preparación que posee un individuo producto de la acumulación de información, a través de la experimentación y el aprendizaje durante toda su vida, se encuentra profundamente influenciado por los procesos psico-solciales y cognitivos del ser. Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero.

Características de la información:

∙ La información es sólo eso, información, su significado e impacto dependen de la cantidad de datos en el mensaje y del receptor del mismo.
∙ La información es un activo intangible.
∙ La información es abstracta.
∙ La información a diferencia de los activos tangibles no se deja de poseerla cuando se entrega a otros.
∙ El tiempo de vida de la información puede prolongarse hasta el infinito

[pic 1]

2. LA ECONOMÍA DIGITAL ORIENTADA A BIG DATA

BIG DATA es el nuevo combustible para el moderno, empresa digital

La empresa digital está impulsando mil millones de objetos, y petabytes de datos, todos los cuales deben ser analizados. Las empresas están luchando con enormes cantidades y variedades de los datos, por un lado, y las expectativas cada vez más rápidos para el análisis por el otro.

De acuerdo con IDC, en 2020 organizaciones capaces de analizar los datos pertinentes y entregar información procesable logrará un extra de $ 430 mil millones en beneficios de productividad con respecto a sus pares menos de orientación analítica. ¿Cómo las organizaciones sigan siendo competitivos? Big Data es el combustible para la empresa moderna, digital. líderes de la industria como Amazon, Walmart, y UPS han pasado de ejecutar análisis de grandes datos de vez en cuando a correr todos los días. Big Data se ha convertido en una herramienta de misión crítica a la toma de decisiones de negocio.

Lea a continuación para aprender NetBackup 8.1 con NetBackup paralelo Streaming, una nueva manera de entregar protección de datos, permite a los clientes para proteger prácticamente cualquier carga de trabajo de los datos de misión crítica, a la carta y preparada para el futuro de su inversión de protección de datos y la infraestructura.

  1. EFICAZ, ON-DEMAND arquitectura moderna[pic 2]

En una encuesta reciente ESG en los cinco principales prioridades de gasto centro de modernización de datos 2018, el 31% de los encuestados indicó que la mejora de copia de seguridad y de recuperación de datos era una prioridad alta (de N = 544) 0,1

NetBackup 8.1 con el marco de Transmisión Paralela ofrece un enfoque moderno de protección de datos. A diferencia de nuestros competidores, Veritas es el vendedor sólo con una arquitectura que está diseñado específicamente para proteger a la próxima generación, a gran escala de salida, las cargas de trabajo de múltiples nodos para entornos de Hadoop. Basta con descargar el plug-in Hadoop, instale en todos los hosts de copia de seguridad necesarios y ya está. Y con un dispositivo de NetBackup, toda la solución se puede implementar más rápido al tiempo que aumenta la eficiencia operativa y reducir los gastos.

  1. 67% ahorros de almacenamiento de coste secundario
    arquitecturas Hadoop Big Data almacenar hasta 3 copias de los datos redundantes, lo cual requiere tiempo adicional para procesar y el espacio para almacenar. Los competidores como EMC / Dell apalancamiento esta arquitectura tradicional de grandes volúmenes de datos, lo que obliga a los clientes a moverse entornos Hadoop existentes a los costosos aparatos Isilon. Por otro lado, NetBackup 8.1 con la tecnología Streaming paralelo utiliza las API nativas de la agrupación que identifica y envía datos exclusivos sólo para cada trabajo de copia de seguridad o recuperación. Mediante la eliminación de copias redundantes de datos, el espacio de almacenamiento se reduce en dos tercios, lo que se traduce en un 67% 2 ahorros en los costos de almacenamiento secundario.
    [pic 3]
  1. 3X un rendimiento más rápido de backup y deduplicación CAPACIDADES
    NetBackup 8.1 arquitectura escalable permite 3x3 datos de copia de seguridad más rápido a los niveles de costos más bajos de almacenamiento a escala y con fiabilidad, mientras que el producto competitivo como plataforma de datos CommVault sigue utilizando cliente-[pic 4]

arquitectura de servidor con capacidades de procesamiento más lentas. Con más de 40 conectores nube integrados y totalmente certificados para elegir, NetBackup 8.1 ofrece la infraestructura de protección de datos con un rendimiento masivo y agilidad para seguir el ritmo de las últimas cargas de trabajo scale-out.

  1. REDUCIR EL RIESGO CON RECUPERACIÓN DE PUNTO A TIEMPO DE DATOS HISTÓRICOS
    ¿Por qué un científico de datos de copia de seguridad o administrador de Analytics un cluster Hadoop cuando pueden replicarse en Hadoop? La replicación no es la misma que la copia de seguridad de punto en el tiempo. La replicación no protege contra el borrado accidental, corrupción de datos o errores humanos, que presentan el mayor grado de pérdida de datos. Una arquitectura Hadoop ofrece replicación nativa con copia de seguridad de punto en el tiempo, pero un administrador debe ponerse de pie un grupo de replicación al doble de los gastos generales de mantenimiento, conservación y mantenimiento.[pic 5]

A diferencia de los productos de la competencia importantes, NetBackup 8.1 con la tecnología Streaming paralelo permite a los clientes realizar copia de seguridad de punto en el tiempo al tiempo que elimina la necesidad de un clúster de replicación extra, y con menores costes. Puede recuperar rápidamente los datos históricos sin preocuparse de replicar datos de errores humanos, y al mismo tiempo asegurar que se va a reunir constantemente los SLA y los mandatos de cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (613.6 Kb)   docx (514.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com