ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORAZÓN DE CHOCOLATE. CONTROL Y FLUJO DE LA INFORMACION


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 9


[pic 1]CORAZÓN DE CHOCOLATE.

C.EO. Gabriela Díez Benítez

Mayo 2017.

Contents

Introducción.        3

¿Qué es una base de datos?        3

¿Por qué utilizar una base de datos        3

La base de datos en corazón de chocolate.        3

objetivos.        4

datos de la empresa.        4

CONTROL Y FLUJO DE LA INFORMACION        4

Modelo relacional        5

Normalización        6

PRIMERA FORMA NORMAL.        6

Segunda forma normal.        7

ATRIBUTO CLAVE. CLI_CÓDIGO.        8

DESCOMPOCICIÓN DEL CAMPO DEL NOMBRE.        8

DESCOPOCICIÓN DEL CAMPO DE LA DIRECCIÓN        8

DESCOPOCICIÓN DEL CAMPO DE TELÉFONO.        8

Tercera forma normal        8

CLAVE DE LAS DIRECCIONES.        9

CLAVE DE TELEFONO.        9

CLAVE DE NOMBRE.        9

diseño y explicación de tablas a usar.        9

Tabla de clientes        9

Tabla Producto.        10

Tabla de ventas.        10

descripción de los campo.        10

CLIENTES.        10

PRODUCTOS.        11

VENTAS.        11

conclusión.        11

Introducción.

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red, ya que se debe poder compartir esta información. Generalmente se habla de un "Sistema de información" para designar a la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos.

¿Por qué utilizar una base de datos?

Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.

Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla solo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la información se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a través de una red.

La principal ventaja de utilizar bases de datos es que múltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo.

La base de datos en corazón de chocolate.

La atención al cliente es una de nustras prioridades, pero en estos 7 años en que nuestra empresa se constitutó, hemos tenido problemas en las entrgass porque se hacen por medio de palel y esto ocasiona pérdidas y confusión en nombres y pedídos.

Las empresas se esfuerzan por realizar campañas cada vez más originales e innovadoras, gastando tiempo y presupuesto en la elaboración de campañas de marketing que logren captar la atención del cliente. Pero la creatividad de nada sirve si no se tiene una buena base de datos, con la información de personas que sean el público objetivo de la compañía.

Para esto es muy importante no solo mantener actualizadas las bases de datos, también se deben realizar estrategias de CRM (Customer Relationship Management), una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Trabajar una plataforma CRM  facilita la segmentación de los datos, por ende, la administración de la información es mucho más efectiva; ayuda en los procesos de ventas; mejora las campañas de mail masivos y maximiza los tiempos.

objetivos.

  1. Crear un sistema eficaz entre los clientes, el producto y los vendedores.
  2. Promover una cultura de calidad.
  3. Optimizar tiempos en compras y entrega al cliente.

 datos de la empresa.

La tienda de chocolates está ubicada en el vértice de Isidro Fabela con Miguel Hidalgo # 1002A.

[pic 2][pic 3]

CONTROL Y FLUJO DE LA INFORMACION

Actualmente todos lo manejamos por medio de papel, lo cual hace que al escribir haya errores que parecen muy pequeños, pero a la hora de mandar al cliente o del tipo de chocolate que se desea es muy difícil identificarlos por que los vendedores rotan turnos y eso hace que haya muchas equivocaciones en este aspecto. Para hacer que esto se elimine, hacemos una relación entre:

VENTAS

CLIENTES

PRODUCTO.

Una cosa nos lleva a la otra, así que el fin de ya tener registrados a nuestros clientes y el producto que se llevan cada semana nos ayuda también a tener un inventario exacto, ni que sobre ni que falte.

Para los clientes: se busca tener una atención personalizada, para que conoxcamos lo que el cliente lleva frecuentemente y en caso de producto nuevo recomendárselo dependiendo de sus gustos.

Para el producto: buscamos tener una relación exacta de lo que entra y sale, así como los stocks para que no tengamos pérdidas grandes.

Ventas: Esta es la tabla que más nos ayudaría ya que sabemos que pedir a nuestros proveedores usando la cultura JUST IN TIME.

 Modelo relacional

[pic 4]

  Normalización

La normalización es el proceso de organizar los datos de una base de datos. Se incluye la creación de tablas y el establecimiento de relaciones entre ellas según reglas diseñadas tanto para proteger los datos como para hacer que la base de datos sea más flexible al eliminar la redundancia y las dependencias incoherentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (352 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com