ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como mejorar los tiempos de respuestas a amenazas, accidentes u otras situaciones en la que sea necesario la cooperación de carabineros.


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

AYUDA_APP

Andrés Rojas/ Ignacio Armanet / Valeriano Prieto / Manuel Poblete / Francisco Bravo

[pic 3][pic 4]


1.- Nombre de la propuesta: AYUDA_APP

2.- Propósito: mejorar los tiempos de respuestas a amenazas, accidentes u otras situaciones en la que sea necesario la cooperación de carabineros.

3.- Objetivo general: generar una aplicación que permita mejorar la seguridad en la ciudad mejorando los tiempos de respuesta a toda situación que amerite la cooperación de carabineros.

Objetivos específicos:

-Realizar una investigación de los tiempos de actuar de carabineros y la taza de crimen  (Talca).

-Investigar el sector más vulnerable y que posea una mayor taza de delitos,  para implementar plan piloto.

-Disminuir en un 45% el tiempo de respuesta en el actuar de carabineros en un plazo máximo de 4 meses.

-Llevar la aplicación a equipos portable como notebooks, netbooks, tabletas y además equipos de escritorio.

-Implementar el mismo sistema a otros servicios de emergencia (Ambulancia, Bomberos).

Actividades:

  • Seleccionar un sector de acuerdo a la investigación.
  • Explicar a carabineros el método de aplicación para obtener un trabajo en conjunto.
  • Registrar usuario y validarlos.
  • Emitir alertas para captar todo tipo de incidentes a través de GPS.
  • Permitir acceso rápido a carabineros a los incidentes mediante GPS.
  • Registrar toda alerta con el fin de realizar un informe midiendo tiempo de respuesta, tipo de alerta y además sector que más solicita ayuda.

4.- diagnóstico de la situación actual.

FODA:

-Fortalezas:

  • Sistema fácil e intuitivo: el usuario no necesita de un manual o curso especial para saber usarla, ya que podrá entenderla con solo mirar.
  • Aporta a la sociedad: esta aplicación ayuda a que la sociedad se sienta más segura al aumentar la seguridad.
  • Innovador: es una idea que hasta ahora no se ha creado, ni propuesto un proyecto parecido.
  • De fácil acceso: cualquier persona que posea un Smartphone e internet puede tenerla, porque es una aplicación completamente gratuita.
  • Apoya la labor de una gran institución: ayuda a la institución de carabineros para que puedan tener mejor acceso a los diversos lugares, priorizando patrullas más cercanas a la zona.

-Debilidades:

-        No contar con permisos aprobados.

-        Poca experiencia en el rubro.

  • Para el uso de la aplicación es necesario contar con una conexión a internet constante.
  • Propenso a falsas alarmas.
  • Propensos a cuentas falsas.
  • Poder ser utilizado para otros fines.

-Oportunidades:

  • la aplicación es de fácil crecimiento a nivel nacional.
  • Capacidad de expansión a otros rubros (ambulancias, bomberos).

-Amenazas:

  • El surgimiento de competencia al ser una idea nueva e innovadora.
  • La no cooperación de las instituciones las cuales queremos ayudar.

PESTA:

-Tendencias políticas-legales: La aplicación se verá restringida a uso de nivel nacional por lo que se requiere que tengan un Rut chileno vigente, más la autorización del gobierno y cuerpo de carabinero para difundir la información de las patrullas, así como indican las leyes de políticas de privacidad del gobierno de Chile (Ley de Políticas de Privacidad desde 1.1 hasta 3.3, Gobierno de Chile), que indica que para poder usar dichos datos se necesita una autorización de la persona o institución.

-Tendencia económica: Esta aplicación es gratuita por lo que el cliente no deberá cancelar valor alguno por esta. La aplicación se financiará por medio de unas publicaciones que tendrá dentro, donde según un estudio realizado por comScore en junio del año 2016, el 88% del tiempo que los usuarios pasan en el celular es únicamente en aplicaciones y el restante 12% navegando en páginas web, esto se traduce en que las empresas estén interesadas en proporcionar un financiamiento o pago a las aplicaciones a cambio de publicidad dentro de ellas, esta afirmación está respaldada por InMobi que al comparar la publicidad entre aplicaciones y páginas web demostró que estas son 2.8 veces mayor. Al tener esto claro podemos demostrar que es más que suficiente para financiar su mantención y posibles actualizaciones.

-Tendencias socioculturales: La aplicación prestará un servicio útil para la ciudadanía ya que según las cifras expresadas del país revelan que la delincuencia ha ido en aumento desde los últimos años donde el estudio realizado por ENUSC (Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana) demuestra que en el 2012 era de 70,6% y hasta el 2015 subió a 86,8% manteniendo valores similares en la actualidad. La aplicación será de uso fácil por su sencilla interfaz y no requerirá de mayor conocimiento, con el fin de que los usuarios no se vean complicados durante emergencias.

-Tendencias ambientales: No tiene un impacto ambiental directo ya que no es necesario el diseño de una estructura especial para su funcionamiento, pero requerirá el uso de celular, que en ya la mayoría de las personas posee y más de uno en algunos casos, lo cual al tener esta aplicación de cierta manera se puede promover el uso de estas como se menciona en un principio. Según lo que revela Greenpeace los celulares causan un gran daño al medio ambiente ya que estos son desechados de forma indiscriminada, durante el 2014 la Universidad de las Naciones Unidas dice que 3 millones de toneladas métricas fueron desechados y ni siquiera el 16% de estas fueron recicladas.

5.- Fundamentación y pertinencia de la propuesta en relación al problema.

Cuando finalizamos nuestra  investigación para poder seleccionar un sector en la ciudad de Talca y así que nuestra aplicación brinde de la manera más eficaz y precisa una ayuda en el actuar de carabineros, pues la investigación nos revelo que un 75% de la gente   no sabe a qué reten de carabineros acudir con respecto a su ubicación y eso crea una gran problemática , con lo cual nuestra aplicación cubre de manera más que satisfactoria, optimizando estos tiempos de respuestas y con información satelital verídica y en tiempo real la patrulla más cercana acudirá a su necesidad o el retén más cercano a su posición enviara una patrulla todo con un solo “toque” de su dedo en su Smartphone .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (305.8 Kb)   docx (223 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com