ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se dan Las redes laborales


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

[pic 4]

                                                


TAREA 2 “LA COLABORACIÓN EN REDES”

Semana 2

Introducción

Después de analizar la imagen que deseamos proyectar, de autoevaluar nuestra formación profesional, casi estamos preparados para enfrentar una propuesta de trabajo y digo “casi” porque aún nos falta una evidencia más, el conformar por los medios disponibles la forma de establecer el primer contacto con el empleador o reclutador.

En aquellos ayeres solo era cuestión de buscar un periódico y hurgar en la sección de empleos donde el empleador describía brevemente que perfil requería por otra parte muchos de nosotros registrábamos en el aviso oportuno esperando que alguien viera nuestra publicación donde nos anunciábamos y solo era cuestión de formalizar una entrevista y entregar una hoja de vida escrita.

Hoy en día las cosas son muy diferentes, existen diversas redes donde podemos exhibirnos, mostrarnos en lo personal, en lo social y en lo laboral y que nos ha llevado a encontrar la mejor oferta laboral, que nos de éxito.    

 

Desarrollo

Cuando has crecido absorbiendo la tecnología que en tu adolescencia no tuviste, como son PC, Tablet, celulares inteligentes etc. Y por supuesto su conectividad a la red, te das cuenta que has viajado en dos mundos paralelos, esto es que valoramos en gran medida el uso de estos avance en beneficio propio.

No muy lejos hace unos meses una empresa me contacto por medio de Linkedin, y establecimos contacto por correo electrónico donde mencionaban su interés después de ver mi perfil en dicha red, y estaban interesados en que enviara mi hoja de vida a su correo electrónico, después de esto recibí una llamada telefónica del reclutador, comunicándome que el gerente de proyectos quería entrevistarme pero lo haríamos por Skype, que puedo decir fue de lo más fácil mi contratación y todo sin moverme de mi casa, todo se realizó a través de medios electrónicos y redes de comunicación.

 No omito manifestar que esta clase es sumamente importante ya que como explique anteriormente soy de una generación que fue adoptado por estas tecnologías y que aun conozco amigos que no saben usarla a fondo y explotar sus beneficios.

La red social laboral de Linkedin, es un escaparate donde nos permite en primera instancia la opción de editar la presentación, aquí podemos agregar nuestros datos personales básicos: nombre, si eres titular de tu posición actual, educación, tu sector laboral y tu ubicación.

Aquí debes escribir un extracto de tu experiencia, y por ultimo te permite añadir o enlazar documentos, fotos, videos o presentaciones. Así que elige bien que colocar por qué es lo primero que se despliega de tu perfil.

La siguiente pestaña solo se muestra para ti, aquí la red te informa, quién ha visto tu perfil, el número de visualizaciones de tus aportes y apariciones de búsqueda e interés de empleo donde existe un filtro que debes activar para que  los interesados te vean.

Al continuar viajando en la página lo siguiente es desarrollar tu experiencia laboral, aquí puedes colocar tus responsabilidades y funciones, tus logros y cumplimiento de metas, se puede hacer en formato libre puedes hacerlo en forma cronológica  he incluir tal vez la empresa en la que colaboraste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (437.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com