ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Desarrollo De Un Sistema web Para Gestionar Las Ventas De La Boutique Tavara En Nueva Cajamarca 2019”


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  3.677 Palabras (15 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 15

Universidad católica Sedes Sapientiae[pic 1]

Facultad De Ingeniería

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

ALGORITMICA I

INFORME DE INVESTIGACION

“Desarrollo De Un Sistema web Para Gestionar Las Ventas De La Boutique Tavara En Nueva Cajamarca 2019”

El motivo de la investigación:

La creación de un sistema web para mejorar el control de ventas de una boutique.

Autor: Carlos Enrique, Monsalve Requejo

José Idelso, Marín Torres

Andy Daniel, Quispe Días

Luis Carlos, Días Fernández

Asesor:

Lusgardo Wian, Puelles Chuqizuta

Nueva Cajamarca – 2019

[pic 2]

AGRADECIMIENTO  

Agradecemos a dios por la vida, salud sobre todas las cosas, por brindarnos sabiduría y fortaleza para poder sobrellevar los obstáculos que se nos cruzan en nuestro camino, también dar gracias a nuestros padres y tutores que nos apoyan para ser mejores personas diariamente cada uno hace para educarnos bien cada día para lograr ser excelentes profesionales

Resumen

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación. Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú. Esta investigación tuvo como objetivo la implementación de un sistema web para gestionar las ventas de la Boutique Távara del distrito de Nueva Cajamarca, lo que permitió agilizar y mejorar el control de ventas, brindando mejoras a dicha área. La investigación realizada es del tipo descriptiva con enfoque cuantitativo. Se realizó la descripción y análisis de la situación objeto de estudio trabajando siempre sobre la realidad de los hechos y de campo porque se tuvieron que realizar visitas a la Boutique Távara e interrogar a sus trabajadores con el fin de recolectar toda la información necesaria para el desarrollo del sistema de información web. La población fueron los 2 trabajadores de la Boutique Távara y la muestra fue de 2 trabajadores los cuales están relacionados con las áreas de ventas de la Boutique. El resultado obtenido en la primera dimensión se observó que solo el 50% de los trabajadores está satisfecho con el control actual, con respecto a la segunda dimensión de necesidad de un sistema de información web el 100% de los trabajadores respondieron que, si era necesario un cambio a un sistema de información web ya que ayudaría en los procesos de venta reduciendo el tiempo de espera en la búsqueda de información.

Palabras Claves:  Tecnologías, sistema web, información.

ABSTRATC


This thesis was developed under the research line. Implementation of information and communication technologies (ICT) for the continuous improvement of quality in organizations in Peru. The objective of this research was the implementation of a sales control web system for Tavara Boutique in the district of Nueva Cajamarca, which made it possible to streamline and improve sales control, providing improvements to that area. The research carried out is of a descriptive type with a quantitative approach. The description and analysis of the situation under study was made, always working on the reality of the facts and field because they had to make visits to the Tavara Boutique and question their workers in order to collect all the information necessary for the development of the web information system. The population was 2 workers of Tavara Boutique and the sample was of 2 workers which are related to the sales areas of the Tavara Boutique. The result obtained in the first dimension was observed that only 50% of workers are satisfied with the current control, with respect to the second dimension of need for a web information system 100% of the workers answered that, if necessary a change to a web information system since it would help in the sales processes reducing the waiting time in the search for information.

Keywords: Technologies, web system, information.

ÍNDICE

AGRADECIMIENTO        4

INTRODUCCIÓN        10

CAPÍTULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACION        12

1.1 Realidad problemática        12

1.2        Formulación del problema        13

1.2.1 Problema general        13

1.2.2 Problemas específicos        14

1.3 Delimitación de la investigación        14

1.4 Justificación e importancia de la investigación        15

1.5 Limitaciones de la investigación        16

1.5        Objetivos de la investigación        16

1.5.1 Objetivo general        16

1.5.2  Objetivos específicos        17

Capitulo II: MARCO TEÓRICO        17

2.1. Antecedentes de la investigación        17

2.2. Bases teóricas        18

2.3. Definición de términos básicos        19

2.3.1 Sistema Informática        19

2.3.2 Tipos de sistemas informáticos        21

Capitulo III: Marco Metodológico        25

3.1. Tipo y Diseño de Investigación:        26

3.2. Población y Muestra:        26

3.3. Hipótesis:        26

3.4. Variables – Operacionales        27

3.5. Métodos y Técnicas de Investigación:        27

ÍNDICE DE TABLAS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad a medida que avanza la tecnología, las empresas buscan ir de la mano con ellas, por el motivo que contribuyen con el desarrollo empresarial. Así mismo buscan ser competitivos sobre un mercado globalizado de entidades competentes, que día a día pretenden alcanzar sus objetivos en base al uso de tecnologías de la información y la comunicación. Estas mismas por sus siglas TIC son el conjunto de tecnologías elaboradas para gestionar información y trasladarla, también permiten la adquisición, producción, tratamiento, comunicación, registro y presentación de información, en forma de voz, imágenes y datos. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, así mismo procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. Además, incluyen a la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (136.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com