ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-Business y Marketing Digital - 2018


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

[pic 3]

Docente: Débora Segura J

E-Business y Marketing Digital - 2018


ACTIVIDAD GRUPAL EVALUADA[pic 4]

PONDERACIÓN : 30% FECHA INICIO : 26/06/18 FECHA ENTREGA : 03/07/18

UNIDAD : III Estrategias y Modelos de Negocios en E-Business

Estimados (as) alumno (as):

En esta unidad de aprendizaje corresponde estudiar casos de Estrategias y modelos de negocios en E- business, por lo cual los casos a continuación se presentan corresponden a observar, desarrollar y argumentar su posicionamiento y plan digital que los ha llevado al éxito en nuestro país.

Para desarrollar el estudio de caso, deben seguir los siguientes puntos.

  1. Sesión Previa:
  • La lectura comprensiva y analítica de los casos planteados, tomar notas para sintetizar ideas, tomar notas para hacer preguntas y realización de un resumen de las situaciones más relevantes referidas a las variables del tipo de negocio que se está planteando.

  1. Sesión de Desarrollo del Caso:
  • Una vez realizada la síntesis y las preguntas detonantes del caso (preguntas que genera el docente), el alumno debe participar de discusión interna con su grupo de trabajo, de las preguntas formuladas.
  • Posterior a la discusión interna de las preguntas detonantes del caso, el alumno participa de plenario, presentando sus aportes de manera fundamentada.

  1. Presentar informe escrito con el desarrollo de las preguntas de los casos de acuerdo a pauta proporcionada por el docente de la asignatura.
  2. Responder y exponer en plenario del curso planteamiento de la Docente, post entrega.

Instrucciones generales

  • Debe responder las preguntas de los casos formulados, puede acceder a recursos digitales, libros, etc.
  • Cada integrante del grupo debe leer los casos.
  • Consultar con anticipación al docente, todas las dudas antes del inicio de la actividad de evaluación.
  • Leer la rúbrica (adjunta).

E-Business y Marketing Digital – 2018


  1. Caso 1 Primer ranking de E-Commerce revela quiénes lideran el negocio en Chile
  1. Argumentar las Estrategias del modelo de negocio que percibe en cada portal/empresa para logar éxito de visitas y pedidos efectivos.
  • Mercado libre: Existe una gran variedad de sitios de subastas Web como Mercado Libre, los consumidores pueden subastar o vender bienes directamente a otros consumidores en este caso la empresa corresponde al tipo C2C (consumidor a consumidor).

Por otra parte la empresa ha invertido millones de dólares para mejorar la experiencia de sus usuarios, tanto en lo que tiene que ver con la búsqueda y publicación de información en el sitio, el envío y la recepción de pedidos, como con la seguridad y modalidad de los pagos.

El poder de innovación de Mercado Libre ha permitido su crecimiento y acelerado el desarrollo del comercio electrónico. Con herramientas como Mercado Pago, por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas pueden ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjeta de crédito en pagos sin intereses. Hoy su mayor apuesta es Mercado Crédito, una fuente alternativa de financiamiento para personas físicas y empresas, que ya se lanzó en Argentina.

[pic 5]

  • Recarga Fácil: Dispone en su plataforma  un Acceso  rápido para recarga de celulares disponible en cualquier lugar con señal de telefonía celular, telefónica fija o conexión a internet. Ofrece a sus clientes transparencia y agilidad en pagos y conciliaciones, todos los sistemas y procesos en línea.

[pic 6]

  • Groupon: El negocio ofrece un gran mercado donde las personas descubren y ahorran en increíbles cosas para hacer, ver, comer y comprar a través de  la estrategia ecommerce cuyo objetivo es simple pero efectivo, trasladar a la web el mundo de los cupones de descuento.

El nuevo camino que decidió iniciar la empresa estará respaldado por         un importante desarrollo en materia tecnológica. El tema mobile se complementará por medio de una aplicación que la compañía         desarrolló hace ya un tiempo y que se está constantemente actualizando,         dependiendo de las distintas vertientes de venta que tiene la compañía.

La estrategia de ventas tipo marketplace que Groupon ha puesto en marcha a nivel mundial pareciera ser de entrada arriesgada, sin embargo, no está muy alejada de las tendencias digitales que se mantienen en la actualidad.

Hoy en día es vital que las marcas entreguen experiencias satisfactorias a través de los distintos canales de contacto que tienen con sus usuarios, que puedan disfrutar en sus smartphone o Tablet.

[pic 7]

  • Falabella

Falabella recibió más 27 millones de visitas en sus páginas web durante 2017, es decir en este contexto, Falabella está haciendo inversiones en sistemas que le permitirán crecer sostenidamente, ya que, al automatizar los procesos, mejorar la gestión de las existencias y agilizar las entregas, mejorará el servicio a los clientes.

Por otra parte Falabella ha convertido a la omnicanalidad en uno de los pilares de su estrategia de crecimiento. De este modo, la omnicanalidad se ha convertido en un pilar estratégico de sus         unidades de negocio, generando la posibilidad de redefinir procesos y experiencias que mejoran sustancialmente la atención a los clientes.

[pic 8]

  1. Argumentar las Ventajas competitivas y/o Diferenciación que lideran al portal Mercado Libre.

Como ventajas competitivas de Mercado Libre, se destacan:

  • Es el primer portal de comercio establecido en el país, logrando mayor concentración de ofertas y conserva altos niveles de confianza entre los consumidores, resultando en mayor tráfico y ventas.
  • Al ser el primer Marketplace en operar en cada país, Mercado libre logro un profundo entendimiento del mercado local, incluyendo percepciones, infraestructura de entrega, adopción y uso de tecnologías.

  • Precios de mercadería competitivos y bajos costos de operación para vendedores, que pueden evitar incurrir en los costos fijos de construir o mantener sus propios portables de comercio electrónico.
  • Economías de escala, por lo volúmenes operaciones en la plataforma, la empresa obtiene menores costos de procesamiento y envió.
  • Mercado libre exige una total libertad por parte de los usuarios de adquirir el producto a cualquiera de los proveedores que se lo ofrezcan.

Como Diferenciación de Mercado Libre, se destaca:

  • La experiencia del consumidor  ya que es mucho  más completa, con oferta de productos de grandes y medianas empresas así como de individuos, incluyendo pagos digitales, financiación y soluciones para la logística. El posicionamiento competitivo de Mercado Libre, resulta sustentable de cara al ingreso de compañías extranjera como Aliexpress y Amazon.

  1.  Argumentar la diferencia que observa entre los Portales Marketplaces, con respecto a los sitios Web tradicionales (En base a este ranking).

Si comparamos los eCommerce Web y los Marketplaces con el comercio tradicional, una eCommerce web sería una tienda donde se venden los productos de una marca o empresa, un Marketplace es un Centro Comercial en el que hay muchos locales, cada local es una tienda independiente que vende los productos de una empresa o una marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (479.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com