ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación, ciencia y tecnología


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Final Integrador

APELLIDO Y NOMBRE: Bonaldi Carla

MES Y AÑO de cursada: Educación Ciencia y Tecnología Marzo 2021

  • Globalización: Proceso por el cual se realiza una comunicación e interacción a nivel global.
  • Internet: Red informática de alcance global, que se utiliza para trasmitir información. No es un medio masivo de comunicación, al estar dirigida la internet hacia muchos individuos aislados y no a las masas o público.
  • World Wide Web: Es un sistema que permite el acceso a fuentes de información en internet. Es conocida por su abreviación www.
  • Medios masivos de comunicación: Se dirige hacia una audiencia en masas o un público, dirigiendo el emisor un mensaje a muchos destinatarios. Estos destinatarios son anónimos, se encuentran en un espacio geográfico de cobertura y el mensaje es emitido en un periodo acotado de tiempo.
  • Tics: Las Tecnologías de la Comunicación y la Informática son tecnologías que utilizan la informática para crear nuevas formas de comunicación, con el fin de facilitar la emoción, acceso y tratamiento de la información.
  • Web Semántica: Son el conjunto de actividades desarrolladas en el World Wide Web, con el objetivo de mejorar internet. Se añaden marcas semánticas, etiquetas, a la World Wide Web, creando un espacio en donde la información tiene un significado bien definido. De esta manera puede ser interpretada tanto por agentes humanos como por agentes computarizados.
  • La teoría de la brecha de desniveles de conocimiento: Esta teoría plantea que, a pesar de la difusión de comunicación en masas, existe una desigualdad social en cuanto a la adquisición de la información. Esta brecha se debe a dos factores: el nivel adquisitivo, ya que no todos pueden acceder a estas nuevas tecnologías; y el nivel cognitivo, debido a que la competencia al usar estos recursos se relaciona directamente con la familiarización que posea el sujeto con este nuevo recurso.
  • Inforricos e Infopobres: Debido a esta brecha existente en cuanto a la difusión de la información, existen dos clases de grupos. Los inforricos son aquellas personas con acceso a una gran cantidad de información. Y los infopobres son, en cambio, quienes debido a diversos motivos no poseen acceso a la información.
  • Burbujas de filtro: Es la construcción, “alrededor” de cada sujeto que utilice internet, compuesta por algoritmos que predicen y seleccionan la información que al sujeto le podría interesar, basándose en su información personal.
  • Web 2.0: Son sitios web que hacen más fácil el compartir información, ya que esta web permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido. Esta web se transforma en una plataforma de trabajo colaborativo. 
  1. Aplicaría las TICs con mis alumnos de forma continua y como elemento de soporte a todas mis clases. Al ser consiente que el aprendizaje de un uso correcto de las TICs se relaciona con la disponibilidad de estos recursos, trataría de poder brindarle a cada alumno una computadora para poder trabajar. Utilizaría la computadora y un proyector para poder realizar las clases explicativas de forma más dinámica, me apoyaría en el recurso del buscador de internet a la hora de realizar trabajos prácticos en grupo o individuales en el aula, jugaría con las diversas aplicaciones que nos brinda internet para poder realizar diversos diseños a la hora de formar un trabajo practico. Es fundamental que comencemos a incorporar de forma más activas las TICs en nuestras clases, y en el sistema educativo en general, porque además de ser  recursos muy valiosos y practico si se usa de forma correcta, estas tecnologías son hacia donde se dirige el futuro de nuestra sociedad y es nuestro deber formar a los futuros ciudadanos de la forma más capaz y preparados posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com