ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LAS TIC Y SUS APLICACIONES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: LAS TIC Y SUS APLICACIONES

Presentado por:

Frederick Alfonso Obregón

Presentado a:

Lucy Otero Rodríguez

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

PROGRAMA ESPECIALIZACION EN LA APLICACIÓN DE LAS TIC PARA LA

ENSEÑANZA

2020

LAS TIC Y SUS APLICACIONES

En nuestro sistema tenemos múltiples vacíos que intentamos disimular y uno de esos está en el sector educativo, donde queremos hacer ver cosas que en realidad no existen, se pretende hablar de calidad educativa, pero se usan unos indicadores que van de la mano más que todo de la cobertura pero no se da una educación de pertinencia ni se prioriza en que los estudiantes potencien una forma libre de pensar, tenemos grandes problemas de discriminación de inequidad, la educación que se recibe en el sistema público es de una calidad muy distinta a la que se ve en sectores privados de alto nivel adquisitivo. La modernización que se necesita en nuestro sistema no ha llegado a la velocidad que se necesita.

El gobierno por ejemplo hizo rodar la idea de que se mejoraría la enseñanza de la programación y esto no se ve en el mejoramiento de los planes en la capacitación de los profesores y la dotación de los equipos, algunas de las últimas dotaciones apenas pueden desenvolverse con programas básicos.

En buenaventura tenemos muchos problemas y muchos de los contenidos que se manejan no están de la mano con la realidad que nos rodea en nuestra población un enfoque más acertado que fuera de la mano con el panorama laboral  ayudaría a mejorar la grave situación de desempleo en la que nos encontramos.  Se debe hacer una reestructuración para así contar con programas de formación acorde con las necesidades de nuestro distrito, que no es solo un puerto, también tiene una población que además posee territorios donde se pueden plantear otras oportunidades de desarrollo que no se están mirando, hay grandes necesidades de ordenamiento, manejo de las basuras, producción agropecuaria, la pesca que da mucho para hablar; esta ha sido afectada por políticas que parecen diseñadas para lesionar una de las formas de sustento de nuestros habitantes, sometiéndolos a pagar combustibles e insumos muy caros, que le quitan rentabilidad a esta actividad y rematándolos con la importación de pescado en fin ya volviendo a lo estaba hablando el tener personas que tengan al preparación en estos temas, sumados al sentido de pertenencia por su región sumaria oportunidades de desarrollo que tanto se necesita.

El presupuesto que se le da a la educación no está de la mano con las necesidades, en la sede que trabajo por ejemplo hay problemas en la infraestructura del colegio, nos hace falta mucho material para hacer un mejor trabajo.

Se hace necesario en general mejorar en la investigación, igual para esto se requiere financiación que es algo que se ve muy poco.

En estos momento el concepto de la sociedad del conocimiento no va muy de la mano con lo que se da en la educación colombiana se necesitan muchísimos cambios para salir del retraso en el que estamos y ahí si decir que estamos de la mano con este concepto.

Continuando con lo que se ve en mi día a día laboral; hay muchos vacíos en nuestro quehacer ya que por ejemplo en el manejo de la plataforma para el manejo de las calificaciones no se hace una adecuada capacitación, parece que se hiciera a las carreras y esta no está adaptada a las necesidades que tenemos en la institución y esto no solo ocurre en nuestro colegio. No existen capacitaciones en temas tecnológicos que lleven a todos los compañeros a tener un nivel de manejo adecuado de estas herramientas, dicha capacitación se hace de manera individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com