ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS TICS.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LAS TICS

INTRODUCCIÓN:

La creciente introducción de las TIC en las instituciones de educación superior es actualmente una evidencia de que con ello pretenden adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, prepararse a los retos futuros, aprovechar las oportunidades y ventajas de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, el éxito de estos esfuerzos es todavía moderado, ya que la disponibilidad de las infraestructuras TIC necesarias y de las competencias tecnológicas requeridas por parte de docentes y alumnos no es suficiente para lograr el objetivo general de integrar de forma significativa las TIC en la docencia presencial.

Con el avance y la Introducción de las TIC en el aprendizaje nos lleva a preguntarnos como las TIC influyen en el aprendizaje y de manera mejoran o atrasan el desarrollo y mejora de la calidad educativa para el egreso de alumnos más capacitados que puedan enfrentar las demandas del mercado laboral y los retos del mundo moderno.

DESARROLLO:

La tecnología existe desde que el hombre empezó a modificar la naturaleza para darle un uso específico y cultural. La Tecnología como herramienta, es vista como un objeto usado para alcanzar un propósito así mismo nuestro cuerpo, salud, ambiente físico, destrezas, coordinaciones entre otros, sufren una serie de cambios, por las exigencias propias de las tecnologías.

La tecnología de la información y de la comunicación, en el contexto informático, entendiendo por ello, Internet, Intranet, software y computadoras; es un tema que se inició en el plano educativo, desde el área administrativa, recién hace unos años se ha insertado desde una mirada pedagógica. Esta inserción se ha ido dando por modas en muchos casos, o siguiendo simplemente “la tendencia”, por el mercado y demanda, “marketing”. Estas motivaciones han generado en la actualidad una serie de dificultades que son consecuencia del modo en que se insertaron las computadoras sin planes pedagógicos, sin evaluar costos post compra, sin tener en cuenta proyectos a largo plazo, entre otros.

Hoy en día sabemos que la tecnología no llega a ser un lujo sino una necesidad para mantenernos informados y conectados en el ritmo del mundo gracias a la Globalización, es imposible no hablar de tecnología o informática dentro de este mundo ya que las ultimas generaciones hacen uso de estas y son parte de su vida diaria además siendo el Perú unos de los países que mas consumen las nuevas tecnologías nos preguntamos porqué aun no son implementadas en los centro de estudios, ¿Quiénes son los responsables?. Nos preguntamos también si los alumnos están en capacidad de usarlas o los docentes están capacitados para enseñarlas correctamente.

Las TIC son un medio de enseñanza, aprendizaje que ayuda a desarrollar los conocimientos en los estudiantes, además de facilitar las comunicaciones, eleva la calidad de vida de cada uno de ellos. En la comunicación es de gran necesidad para que no existan las distancias y límites de tiempo.

Las TIC dan acceso a todos y cada uno de nuestros alumnos que deseen aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com