ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduacacion Abierte Y A Distancia


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  3.715 Palabras (15 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 15

GMAIL

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail por problemas legales, es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios. Tras más de 5 años, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Google Talk y Google Buzz (cerrado); el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones.2 En mayo de 2014, Gmail superó las 1000 millones de descargar en dispositivos Android.

Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos (ver sección: violación de privacidad).4

Características técnicas

• Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de poco más de 15 GB, la capacidad de almacenamiento dio un aumento considerable de los 7,5 GB que ofreció hasta el día 25 de abril de 2012, esto con motivo del lanzamiento de Google Drive.6 La cifra de almacenamiento aumenta aproximadamente 4 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra tras Yahoo! Mail, AOL Mail y Windows Live Hotmail, ya que estos comparten el primer lugar al ofrecer espacio ilimitado.

• Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes de texto simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no órdenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.

• La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español (de España y Latinoamérica) y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.

• Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.

• El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.7

• El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales la conexión es sin cifrado.

• La página de correo también se puede cifrar por SSL.8

• Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.

• Navegadores soportados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, K-Meleon, Opera, Google Chrome; con soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.

• No puede leer archivos Open Document, aunque sí pueden verse en Google Docs.

Filtros

Los filtros de Gmail permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Con los filtros se puede etiquetar, archivar, suprimir, destacar y reenviar el correo electrónico de forma automática, además de gestionar el spam.9

Cabe la posibilidad de que todos los mensajes, por defecto, vayan a la papelera de reciclaje.

Anti-spam[editar]

Las funciones del filtrado anti-spam de Gmail tiene un controlador de sistema comunitario: cuando un usuario de Gmail marca un correo electrónico como spam, esta acción, provee información para ayudar al sistema a identificar mensajes similares para todos los usuarios de Gmail en el futuro.10 Los usuarios pueden ajustar el sistema para permitir que un correo marcado como spam pueda ser manejado de una manera en particular.11

Los mensajes etiquetados como spam se borrarán automáticamente pasados 30 días.

Gmail para móviles

Gmail para móviles es una versión del servicio de correo de Gmail de Google. Esto es un servicio gratuito, desarrollado para proveer el acceso a Gmail desde dispositivos móviles, así como a celulares o teléfonos inteligentes. Gmail para móviles ofrece muchas de las características que Gmail ha entregado a las pequeñas pantallas de los móviles. Los usuarios tienen la capacidad de componer, leer, archivar, responder, reenviar, marcar sin leer, agregar una estrella, añadir etiquetas personalizadas o mensajes de correo electrónico basura.12

El 22 de septiembre de 2009 Google saco a la luz Push, para dar apoyo a su servicio de correo de Gmail a través de Google Sync para iPhone e iPod Touch.13

Para utilizar el servicio de usuario necesita una cuenta de Gmail y un dispositivo móvil que cumpla los siguientes requisitos:

• Acceso a Internet y un navegador web para móvil

• Ser compatible con XHTML

• Cookies habilitadas y la red móvil también, para permitir que las cookies se establezcan

• Permitir el tráfico SSL (Secure Sockets Layer).14

Gmail para móviles fue lanzado el 16 de diciembre de 2005, y está disponible en más de 40 idiomas.15

Gmail en iPad

Esta aplicación salió a la luz el 3 de abril de 2010 cuando Google anuncio un nuevo diseño de dos paneles diseñados específicamente para el iPad. Se entregó de forma automática a los usuarios del Gmail, quienes fueron identificados como usuarios mediante el dispositivo del navegador de Safari, estos usuarios pueden escoger en recuperar el diseño tradicional de Gmail o utilizar el inicial IMAP (Internet message access protocol).16 Estas características están ocultas para los demás navegadores.

Voz en el chat de Gmail

En agosto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com