ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Polas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  3.805 Palabras (16 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 16

Archivos Permanentes.

“EMPRESAS POLAR”

27/07/2012

KATHERIN PINEDA C.I. 23.469.388

Contabilidad y Finanzas

Instituto Universitario de Tecnología

“Juan Pablo Pérez Alfonzo”

Ampliación Cabimas

Katherin Pineda

C.I.23.469.388

Contabilidad y Finanzas.

Empresas Polar.

Reseña Histórica.

Desde su inicios en 1941 Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo y bienestar integral para sus trabajadores, sus familias y la comunidad.

Al comienzo los esfuerzos se concentraban en los alrededores de las plantas industriales. Luego, el ámbito de acción se amplió y los requerimientos se multiplicaron, por lo que fue necesario contar con una institución especializada que atendiera este campo con alto nivel de profesionalismo. Así nace la asociación civil “El Puntal”, la cual posteriormente, en 1977, evoluciona hacia lo que hoy conocemos como Fundación Empresas Polar.

En la actualidad Fundación Empresas Polar es una organización dedicada a poyar y fomentar iniciativas innovadoras y sustentables que fortalezcan el tejido social de Venezuela y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Trabaja como aliado comprometido con la comunidad, promoviendo iniciativas sustentables e innovadoras enfocadas en las áreas de Educación, Desarrollo Comunitario y Salud, llevadas adelante por un equipo humano unido para potenciar el compromiso social de Empresas Polar.

En el Municipio se encuentra su Sede Principal, su Librería y una Biblioteca. Sin embargo, su acción se extiende en la geografía Venezolana.

Empresas Polar se encarga de producir distribuir y ofertar marcas de alimentos y bebidas que satisfagan a los consumidores con la mejor calidad y relación precio-valor. Disponen de la cooperación de una parte importante del sector privado venezolano, por medio de la infraestructura de producción, comercialización y servicios. El conjunto de todas las plantas productoras, suplidoras y distribuidoras

Empresas Polar, está conformado por un de 30.000 trabajadores, distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional. Empresas Polar cuenta con 191 agencias y 28 plantas, también sucursales y centros de distribución, ubicados a lo largo de todo el territorio venezolano; a lo que se suma una planta productora de alimentos en Colombia y una de malta en Estados Unidos. Muchos de los productos principales de la corporación son comercializados en el exterior, especialmente en Europa, América Latina, el Caribe y Norteamérica.


En Empresas Polar disponemos de la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante del sector privado venezolano. Contamos con 28 plantas y 191 agencias, sucursales y centros de distribución, ubicados a lo largo de todo el territorio venezolano, a lo que se suma una planta productora de alimentos en Colombia y una de malta en Estados

Unidos. Los productos líderes de la organización también se comercializan en otros países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa.

La empresa cuenta con mas de 17.000 empleados..

Lorenzo Mendoza, Actual Presidente.

Dirección Sede Principal:

Segunda avenida, Los Cortijos de Lourdes, edificio Fundación Empresas Polar, 1º piso. Apartado postal 70934. Los Ruices. Zona postal: 1071-A. Caracas.

Teléfonos:

Recepción: 58 (0212) 202.75.30

Biblioteca: 58 (0212) 202.75.35 / 58 (0212) 202.75.36 / 58 (0212) 202.75.37

Fax: 58 (0212) 202.75.22

Estructura Legal

La “Empresas Polar”, se constituyo mediante una escritura publica inscrita en el Registro Mercantil N° 1482364. Según los estatutos de empresa posee una Junta General de socios, un presidente, un vicepresidente, un gerente general, un nivel administrativo y operativo, uno de los niveles con obligaciones y atribuciones con respecto a lo establecido a la ley de Compañías. Dirección: Segunda avenida, Los Cortijos de Lourdes, edificio Fundación Empresas Polar, 1º piso. Apartado postal 70934. Los Ruices. Zona postal: 1071-A. Caracas.

Acta Constitutiva.

TITULO PRIMERO

DENOMINACIÓN Y DOMICILIO

PRIMERA: La denominación social de la Compañía será “ Empresas Polar, C.A.”

SEGUNDA: La Compañía tendrá su domicilio principal en Caracas, Segunda avenida, Los Cortijos de Lourdes, edificio Fundación Empresas Polar, 1º piso. Apartado postal 70934. Los Ruices. Zona postal: 1071-A. sin embargo podrá establecer sucursales y agencias en cualquier lugar del territorio de la República o fuera de ella, cuando así lo decida la Asamblea de Accionistas.

TITULO SEGUNDO

OBJETO Y DURACIÓN

TERCERA: La Compañía tendrá como objeto principal es producir, distribuir y ofertar marcas de alimentos y bebidas que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores, con la mejor calidad y relación precio-valor

CUARTA: La duración de la Compañía será de Veinte (80) años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo ser prorrogada o disminuida por decisión de la Asamblea de accionistas que serán convocada a estos efectos.

TITULO TERCERO

CAPITAL SOCIAL, ACCIONISTAS Y ACCIONES

QUINTA: El Capital Social de la Compañía será de TRES MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 3.000.000,oo) dividido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com