ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General Motors Y Sus Problemas De Tecnologia.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  2.924 Palabras (12 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 12

General Motors Drives por la Autopista de la Información

General Motors (GM) es el mayor fabricante de automóviles del mundo, con 338.000 empleados en 35 países. Marcas de GM de vehículos como Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Buick, Cadillac, Saturn Saab y camiones GMC. GM también tiene relaciones de producción de vehículos con Opel, Vauxhall, Subaru y

Alfa Romeo. Sus empresas incluyen Allison Transmission (fabricante de transmisiones), locomotoras GM, y un 35 por ciento de cuota de Hughes Electronics (productor de los satélites y las comunicaciones). La filial de GM, GM Acceptance Corp. (GMAC) es una organización importante que se especializa en la financiación de la compra de vehículos de GM e hipotecas.

Las ventas de automóviles de GM han ido disminuyendo, de alrededor de 60 por ciento del mercado de vehículos de EE.UU. en la década de 1970, con sólo el 28 por ciento hoy en día. GM sigue haciendo frente a la dura competencia de Ford, DaimlerChrysler, y los japoneses, todos los cuales tienen costos más bajos y la producción de coches con el mejor estilo y calidad. El último indicio de los problemas de GM llegó el 12 de diciembre de 2000, cuando GM anunció que sería la eliminación gradual del Oldsmobile en los próximos años. Gran tamaño de GM ha demostrado ser uno de sus mayores cargas. Durante 70 años, el GM opera a lo largo de las líneas establecidas por el CEO Alfred Sloan. Sloan separa la empresa en cinco grupos operativos independientes y divisiones (Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Buick y Cadillac). Cada división funcionaba como una empresa semiautónomo con sus propias operaciones de marketing. GM sigue siendo una corporación de gran lanzado verticalmente integrada que alguna vez fabricaron hasta el 70 por ciento de sus propias piezas. Este modelo de control de arriba hacia abajo y la ejecución descentralizada había sido una poderosa fuente de ventaja competitiva, lo que GM para construir los coches a un costo menor que sus rivales. Con el tiempo, sin embargo, se trabajó en contra de la empresa. Competidores nacionales, tales como Chrysler, fueron capaces de hacer que los vehículos a costos más bajos, ya que pueden comprar sus piezas de proveedores externos y negociar sobre los precios. GM no fue capaz de actuar con rapidez para actualizar su selección y el estilo y la calidad de sus vehículos quedó detrás de sus rivales japoneses e incluso EE.UU. Sistemas de información de GM reflejan su maraña de burocracia. En un tiempo, GM tenía más de 100 unidades centrales y 34 centros de cálculo, pero no tenía sistema centralizado para vincular las operaciones de ordenador o para coordinar las operaciones de un departamento a otro. El grupo de diseño no podía interactuar con los ingenieros de producción a través del ordenador. GM tenía más de 16 sistemas diferentes de correo electrónico, 28 diferentes sistemas de procesamiento de textos, y un revoltijo de sistemas de piso de fábrica que no podían comunicarse con la administración. La mayoría de estos sistemas se estaban ejecutando en los equipos completamente incompatibles. Desde la década de 1980 la gerencia de GM ha tratado de estandarizar e integrar sus sistemas. GM utilizó por primera vez Electronics Data Systems (EDS) de Dallas (que había tenido poco tiempo) para consolidar sus centros de cómputo en 21 centros de procesamiento de información uniformes.

EDS se consolidó 100 redes diferentes transgénicos en la mayor red digital de telecomunicaciones privadas del mundo. En 1993, EDS sustituye mezcolanza de los modelos de escritorio, sistemas operativos de red y herramientas de desarrollo de aplicaciones con software y hardware para la tecnología estándar de la oficina de GM. GM también ha estado reemplazando 30 materiales diferentes y sistemas de programación con un sistema integrado de manejo de inventario, fabricación y datos financieros. Actual Director de Información Ralph Szygenda de GM ha seguido trabajando en la racionalización de la arquitectura de información de la empresa y la infraestructura de tecnología de la información. Bajo su liderazgo, GM continuó para recortar el número de proveedores de hardware, software y servicios para sus computadoras de escritorio y las redes y el desarrollo de procesos y sistemas empresariales comunes. Grupo de sistemas de información de Szygenda reemplazado más de 50 sistemas con software empaquetado estándar de personal, nómina y gestión de material, incluyendo software empresarial para vincular la gestión de los recursos humanos y los sistemas financieros. GM reemplazó 26 sistemas CAD / CAM diferentes con un 12/08/13 Estudio de caso file://localhost/Users/mac/Documents/CLASS 0213 GABO/SIST INF ORG GABO/LIBRO SIST INF LAUDON/ch9/casestudyend.htm 2/6 único sistema de EDS. Los datos del cliente se han fragmentado entre los miles de diferentes bases de datos y almacenes de datos mantenidas por unidades de crédito auto de GM y las divisiones de camiones, y su arrendamiento, hipoteca de la casa, y. Szygenda inició proyectos para integrar y estandarizar estos datos para proporcionar a una empresa en todo el panorama completo de toda la experiencia del cliente. Ahora GM sabe que los clientes compran vehículos con frecuencia utilizando financiación GM y puede vincular cada fin de toda la historia de la compra del coche de un cliente. Antes de la consolidación de los sistemas de legado y bases de datos, esta información hubiera sido imposible de obtener. En agosto de 1999 GM añadió una nueva división dedicada a la utilización de Internet y del comercio electrónico, conocido como eGM.

Marcos Hogan fue nombrado jefe de la división y un vice presidente del grupo empresarial. En febrero de 2000, 47 años de edad, Rick Wagoner fue nombrado consejero delegado de GM, en sustitución de Jack Smith. En ese momento Wagoner manifestó su intención de centrarse en productos y servicios innovadores y el desarrollo de ebusiness.

El equipo directivo de Wagoner cree que al tejer intensamente la tecnología de Internet en todos sus procesos de negocio, GM puede convertirse en una forma más inteligente, la empresa más ágil, más rápida más en sintonía con los clientes. También se espera que esta tecnología ayudara a GM a reducir a partir de 24 meses a 12 meses, el tiempo de diseño, ingeniería y fabricación de un nuevo vehículo. Gestión de GM también cree que la tecnología de Internet podría reducir hasta un 10 por ciento del costo de hacer un vehículo mediante la eliminación de ineficiencias en la cadena de suministro. GM podría utilizar los ahorros producidos a partir de este hábil uso de la tecnología para aumentar el gasto en sus diseños de vehículos. Aunque GM tiene la más amplia línea de vehículos en la industria (49 modelos), ha carecido de los recursos para mantener a sus modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com