ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Digitales Para La Educación


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 6

• 1. UNIDAD I “Lasherramientas digitales para la Educación.”-La importancia de las herramientas digitales en la educación. - Clasificación por su función.

• 2.  La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el campo de la educación, favorece la comprensión exploración y la comprensión del mundo natural y social; esta incorporación supone el uso de herramientas digitales, que se clasifican de acuerdo a sus funciones.

• 3. PROCESADORES DE TEXTO.

• 4.  Son un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos. Así mismo le permiten al usuario darle formato a los párrafos que ha escrito, además de resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas.

• 5. Presentadores de diapositivas.

• 6.  Es un paquete de software que tiene como propósito mostrar información, imágenes, etcétera mediante una serie de diapositivas.

• 7. Redes sociales.

• 8.  Las redes sociales en línea son un nuevo fenómeno que consiste en un entorno donde los jóvenes registran perfiles que proporcionan información personal y fotos. Con ellos hacen conexiones o enlaces con otros miembros que comparten intereses, a los que generalmente se les llama Amigos. Los miembros de la red participan en una gran variedad de formas de comunicación y de intercambio de información. Éstas pueden incluir páginas web personales, blogs y grupos de discusión.

• 9. Recursos Multimedia.

• 10.  Las TIC le permiten al docente aprovechar los recursos expresivos de las imágenes fijas y en movimiento, de los simuladores para el caso de las ciencias el del vídeo y el del audio, para presentar escenarios y situaciones de aprendizaje donde puede realizar actividades que le permitan interpretar y presentar fenómenos y procesos naturales, así como analizar textos que fortalezcan la construcción del lenguaje científico.

Herramientas digitales para la educación: clasificación por su función.

Unidad 1 Herramientas Digitales Para La Educación.

Herramientas digitales para la educación: clasificación por su función.

¿Qué son las Herramientas Digitales?

Son todo aquel software o programasintangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades.

<!--[if !vml]--> <!--[endif]-->

Clasificación

1.CMS(Content ManagementSystem)

2. Redes Sociales

3. Lector de RSS

4. Marcadores sociales

5. Edición Multimedia

6. Publicar 2.0

8. Acortadores de URL

<!--[if !vml]--> <!--[endif]-->

1. CMS (Content Management System)

Es un sistema de gestión de contenido es una plataforma ideal para crear y administrar contenido digital. Debido a que los CMS se especializan en el contenido muchos de estos gestos permiten crear documentos, modificarlos y colgarlos en la web sin necesidad que el usuario requiera conocimientos sobre programación.

Blogs:

Es una página web desarrollada mediante el uso de CMS. Los blogs pueden competir con una web profesional, pues las herramientas que posee (estadísticas, inserción de imágenes, sonidos y vídeo) aumentan la calidad de ese contenidos y mediante el uso adecuado de palabras claves o tags pueden lograr una mejoría en el posicionamiento de búsqueda.

Wordpresshttp://es.wordpress.com /

Es el CMS gratuito de fácil administración debido a sus herramientas como estadísticas, plantillas, tags, categorías, entre otras; las cuales son esenciales para generar un blog.

Blogger http://www.blogger.com

Es el CMS desarrollado por Google. La característica resaltante de este CMS es que es100 %editable.Debido a esto es necesario poseer ciertosconocimientos de programación HTML para lograr buenos resultados.

2. Redes sociales

Wikis:

Los wikis son páginas web desarrolladas bajo el sistema CMS. El contenido en los wikis puede ser producido entre varias personas y su administración es de fácil uso .Es una herramienta ideal para los investigadores que se encuentran en diferentes lugares y que comparten la misma información. Además es conocida por ser la primera herramienta de colaboración en internet y que a diferencia de los blogs, los documentos de los wikis no necesariamente tienen que estar ordenados de manera cronológica. Un ejemplo muy conocido es la enciclopedia más grande información llamada Wiki pedía (http://es.wikipedia.org), donde miles de usuarios redactan y colaboran sobre temas diversos.

Wikia http://www.wikia.com/Wikia

Wikia tiene un alto porcentaje de fanáticos del cine , video juegos y serie que optan por crear wikis para generar una comunidad. Además este site incorpora un buscador interno para encontrar opciones de wikis que se adapten a nuestros gusto Son plataformas web que permiten a los usuarios generar contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares. Poseen una interfaz dinámica para compartir datos y fomentar la comunicación. Los datos que se comparten varían desde textos simples, fotos, audio , hasta videos en HD (high definition).

Facebook http://www.facebook.com

/Fundada por Mark Zuckerberg en 2004,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com