ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ASOCIADO A LA INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ORIENTADO A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ASOCIADO A LA INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ORIENTADO A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.

Tutor:                                                                                             Alumno

Ernesto Vaquero.                                                                    Diego A. Cedeño. S.

                                                                                                CI: 26.984.027.

                                                                                                Electricidad 02.

                                                                                                     T1 – F2.

Noviembre2020.

     En el transcurso de la carrera de ingeniería eléctrica, se estará desarrollando y presentando un proyecto de investigación. Según, Javier Sebastián Zúñiga: “Cualquier proyecto de investigación debe comenzar por una fase de estudio en la que el conjunto de los investigadores analice cuál es la situación del tema de investigación antes de que se pretendan obtener resultados en el proyecto.” (Zúñiga, 2019)  Y este fue uno de los pasos que dimos varios de los distintos equipos de proyecto cuando iniciamos las investigaciones, llegando así a la conclusión, de sobre qué tema tratara nuestro proyecto de investigación.

     Los objetivos de este ensayo no solo se basan en describir ¿Qué es un proyecto de investigación asociado a la ingeniería eléctrica?, sino también a cómo se van a orientar para poder ayudar a las distintas comunidades  a solventar los problemas que presentan. Ya que esto es lo que buscamos cuando hacemos una investigación, tal como lo menciona La Doctora en Bioquímica, Ana Zita: “La investigación es el proceso por el cual buscamos la solución a un problema o la respuesta a algo que desconocemos de forma sistemática. (Zita, 2020)

     Es por esto que la investigación es una herramienta es muy útil, no solo para nuestro uso personal. Sino para el mejoramiento de la sociedad en general, también para  conocer verdades fundamentales, corregir errores, y para un mejor desarrollo de la humanidad. Y es que si reflexionamos un poco, a lo largo de los años se han realizado muchos proyectos de investigaciones que han beneficiado al mundo entero y que hoy en día son muy reconocidos, y han beneficiado a la humanidad.

     En el campo de la ingeniería eléctrica plantear un buen proyecto con investigaciones bien realizadas ya sea a una comunidad o empresa, es de mucha importancia ya que a medida que avanzan los años, las tecnologías van cambiando. Y los componentes eléctricos que son utilizados para la ejecución de estos proyectos también van evolucionando y cada vez son mejores.

     Un ejemplo de por qué debe importarnos  el desarrollo de un proyecto de investigación en el campo de la ingeniería eléctrica, seria en lo que tiene que ver con nuestro tema generador del trayecto. Actualmente  nos basamos en el tema generado que se trata delas instalaciones eléctricas residenciales para llevar acabo nuestra investigación, pero ¿Qué tiene que ver este tema generador del trayecto, con la importancia del desarrollo de un proyecto de investigación?

     Anteriormente habíamos mencionado que las tecnologías avanzan, y también muchas de las cosas que se utilizan en la ingeniería eléctrica cambian, entonces si vamos a hacer una propuesta sobre un proyecto a una comunidad o empresa para mejorar sus condiciones y su calidad de vida, debemos también ofrecerles lo mejor en cuanto a los materiales que vamos a ofrecer para la ejecución de dicho proyecto.

     Es aquí donde la investigación para el desarrollo de nuestro proyecto  juega un papel fundamental ya que si investigamos obtendremos nuevos conocimientos con respectos a los avances tecnológicos en electricidad existen actualmente cómo funcionan y también podemos aprender a cómo usarlos, para poder transmitir está información a la comunidad o empresa donde queremos ejercer nuestro proyecto.    

     Ahora que hablamos de las comunidades ¿cómo pueden beneficiarse estás mismas con nuestros proyectos, para la solución de sus problemas? Segú:   Raquel Salcedo Quevedo: los proyectos nos permiten primeramente resolver problemas identificados, los cuales de una u otra forma van a mejorar las condiciones de vida del grupo en estudio, además de ello permiten acceder a diversas fuentes de financiación las cuales basan sus decisiones en diseño de estrategias y flujo de recursos que concluidos de la forma correcta van a permitir obtener resultados que nos llevan a la recuperación del capital.” (Queveo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com