ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMACIÓN IMPRESA VS LA INFORMACIÓN DIGITAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD GALILEO

FACULTAD DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INDUSTRIA

Comunicación.

Rualdo Ibne Anzueto Talento.

[pic 1]

LA INFORMACIÓN IMPRESA VS LA INFORMACIÓN DIGITAL

Estudiante: Léster Armando Colop Salanic.

Carné: 19006171

Guatemala, 22 febrero 2019.

Resumen

     Las publicaciones impresas se realizan principalmente en papel, aunque en la antigüedad existen pruebas de que eran hechas en piedra, cuero, madera, etc. Los medios escritos no se limitan solamente a los periódicos, sino también a las revistas, diccionarios,  enciclopedias, entre otras. En estos últimos años han aparecido los medios de comunicación digitales.

     Plataformas como Youtube, Facebook, Twitter y paginas web, has servido para informar a las personas, los cuales surgen con el avance de la tecnología y el mayor acceso a la internet. Los lectores digitales tienen en promedio 40 años versus los lectores de medios escritos con un promedio de 52 años.

Introducción

     Actualmente se puede decir que hay una batalla entre los medios de comunicación escrita y los digitales. Aunque se habla de una posible desaparición de los medios escritos, lo cierto es que varios de ellos ya cuentan con cuentas en Facebook, Twitter, canales en Youtube e incluso cuentan con su propia pagina web.

     Los medios digitales son plataformas con mayor alcance, ya que en cuestión de minutos este puede llegar a varias personas, no importando el país donde se encuentren, siempre que tenga acceso a internet. La era digital comenzó a finales de la década de 1950  con la proliferación de computadoras, aunque en esos momentos no todos podían costear una.

     La revolución digital como se le llamo marco el inicio de la información digital. En 1980 empezaron los primeros usuarios de internet, hasta llegar a ser 1800 millones de usuarios, en el 2010.  

Objetivo

     Entender la diferencia mediante comparación entre la información escrita versus la digital, para ver las cualidades de cada uno.

La información impresa versus la información digital.  

     Los dos medios de información tienen sus ventajas y desventajas, también existen diferencia entre ambas que los hace únicos. Los medios digitales tienen la ventaja de poder llegar mas rápido y poder ser incluso transmitidas en tiempo real, pero en la información impresa, existe una mayor calidad en las noticias, ya que esta es revisada antes de ser publicada.

     La información impresa ya sea por periódicos, revistas o cualquier otro medio impreso, esta limitada a solamente una determinada área geográfica, por ejemplo: Prensa Libre, que su distribución se da en Guatemala y no en todo el mundo. Esto quiere decir que la circulación de noticias impresas es limitado a un cierto lugar.

     Por otro lado los medios digitales, tiene un mayor alcance y no están limitados a una cierta región. Aunque la mayoría de noticias falsas proviene del internet, ya que esta puede ser difundida por una institución con valores o por una persona que no le importa crear pánico, dañar la imagen de alguien, etc. Ya que se vale del anonimato al momento de dar una noticia.

     En lugares como España la información impresa tuvo un duro revés, al reportar baja en las ventas, pero al siguiente año lograron recuperarse e incluso obtener beneficios por 15 millones de dólares. Algunos medios escritos han optado por dar "gratis" sus ediciones, esto entre comillas,  ya que han adoptado una nueva estrategia frente a las bajas ventas.

     Para seguir vigentes entre las personas, han optado por vender los espacios publicitarios previamente para después regalarle al público sus ediciones. Aunque no se sabe si realmente los medios escritos van a desaparecer, ya que lo mismo se pensaba con la radio cuando ingreso la televisión, sin embargo como podemos ver ambas conviven muy  bien en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com