ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ENFOCADAS A LA TECNOLOGÍA


Enviado por   •  4 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
DOCENTE: CAROLINA PAYAN

ALUMNA: PATRICIA TOVAR FALCÓN
MATRICULA:32153002-4
NUMERO DE TELEFONO: 4921626315

POSGRADO: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
GRUPO: MADOL02D
JUNIO DE 2021

ENSAYO:

LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ENFOCADAS A LA TECNOLOGÍA

INTRODUCCIÓN:

Viéndolo desde el principal detonante, el internet y sus nuevas tecnologías actualmente nos ha invadido en todos los sectores, educativo, laboral, en salud hasta en nuestras propias relaciones sociales, lo cual ha provocado un sin fin de nuevas formas o procesos para realizar una actividad o llegar a un fin.

Lo vimos y lo aplicamos en el 2020 con la pandemia, se trabajó desde casa (home office), se impartieron clases, se elaboraron conciertos, y se crearon nuevas aplicaciones para facilitar cualquier bien o servicio para que estuvieran disponibles a todo mundo, para evitar el menor contacto posible según las normas de salud.

DESARROLLO:

El impacto de la tecnología es tan positivo y productivo que las organizaciones deben redefinir su modelo de negocios y adaptarse a la economía digital, o de lo contrario podrían ir a la quiebra. La tecnología y el poder digital de internet, ah creado una máquina de innovación de día a día, Cuando decimos que sale a la venta un nuevo celular cada día, es cierto, actualmente vivimos en una época donde las mejoras o las nuevas versiones, son la moda y es lo mejor. Estamos atrapados en un mercado demandante de cosas novedosas e innovadoras que lo exige y lo cumplimos.

Entre los beneficios que proporciona la implementación de tecnología en las empresas son:

  • Optimización de procesos: Desde la gestión de suministros hasta el proceso mismo, busca que se haga de la forma más eficaz y eficiente sin ser tan elevado el costo final del producto o servicio.  Entre las tecnologías utilizadas en las empresas para este fin, encuentras los softwares administrativos y las aplicaciones basadas en inteligencia artificial.
  • Mayor productividad: la simplificación y automatización de procesos, así como la disminución de errores, incrementando la productividad.
  • Mejora en la comunicación: Con herramientas como las aplicaciones de mensajería, email, redes sociales y video llamadas -entre otras- es posible agilizar las comunicaciones tanto a nivel interno como externo.
  • Reducción de costos: la optimización de procesos, así como el ahorro de tiempo y la eliminación de errores manuales, derivar en una reducción de los costos operacionales.
  • Mejor toma de decisiones: gran parte de las tecnologías modernas entregan información relevante de los procesos que ejecutan, datos de gran valor para sustentar la toma de decisiones.
  • Mayor competitividad: todo lo anterior deriva en un incremento de la competitividad, ayudando a las empresas a posicionarse mejor en sus respectivos mercados.

La influencia tecnológica en las empresas es cada vez más importante en el mundo corporativo global. Las tecnologías utilizadas en las empresas avanzan de una forma increíble, actualizaciones e innovaciones día a día, cada hora. Por lo tanto, deben ser manipuladas por profesionales capacitados, con facilidad para el trabajo en equipo y dispuestos a actualizar sus conocimientos continuamente.

Ejemplo 1:

El uso de la nube como canal para almacenar y gestionar información, por ser una solución eficaz a una necesidad histórica de la Administración: archivar, gestionar y compartir cantidades ingentes de datos.

Los avances y el perfeccionamiento en este sector permitirán en el futuro lograr una mayor eficacia en los distintos procesos de la Administración pública, ahorrando costes y logrando mucha mayor agilidad. Otra gran ventaja de los modelos en la nube (Cloud) es que permiten compartir información de forma ágil y segura en instantes

El uso de Cloud en la Administración pública hace que sea posible transformar los archivos físicos en digitales, con grandes posibilidades de gestión y, además, protegiendo los datos, de un uso indebido por parte de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com