ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJES DE INTERFAZ


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA: LENGUAJES DE INTERFAZ

PROFESOR: JESUS EDUARDO ORTEGA BOCANEGRA

ALUMNO: MARIN ANDA RAUL

GRUPO: 3612

PRÁCTICA 4


INTRODUCCION

En la presente práctica se mostrará la realización de la primera práctica en lenguaje ensamblador, en la cual realizará las operaciones de multiplicación y división para esto mencionaremos tres puntos importantes, ¿Qué es el lenguaje ensamblador? , ¿Qué es MinGW? Y ¿Qué es NASM? Ya que este último nos ayudará a ensamblar nuestro código realizado

Ensamblador se refiere a un tipo de programa, informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código máquina ejecutable directamente por la máquina para la que se ha generado, en si la función de un ensamblador es traducir un programa en lenguaje de ensamblador al código correspondiente en lenguaje de máquina.

NASM es un ensamblador libre para la arquitectura x86. Podemos encontrarlo para diversos sistemas operativos como Linux o Windows.

Un ensamblador permite ensamblar código en lenguaje ensamblador. (Sic)

Desgraciadamente, ensamblador significa dos cosas:

  • El lenguaje ensamblador que permite programar en lenguaje de maquina utilizando instrucciones mnemónicas
  • El programa que va a transformar tu código en lenguaje de máquina para que pueda ser comprendido directamente por el procesador.

MinGW es una capa UNIX minimalista que permite utilizar aplicaciones GNU desde de Windows. A diferencia de otros entornos como Cygwin, MinGW proporciona un completo conjunto de herramientas de programación de código abierto para el desarrollo de aplicaciones nativas de Windows, que no dependen de ningún tercero C-Runtime DLL. En otras palabras, el código fuente compilado GCC y vinculado a herramientas de MinGW, hace que se convierta en verdadero ejecutable nativo que se ejecuta en Windows directamente, sin necesidad de ningún software adicional que actué como un contenedor.


OBJETIVO

El alumno deberá comprender y desarrollar en lenguaje ensamblador los rubros que forman parte del temario, para esto elaborar programas a nivel avanzado que permiten manejar eficientemente los recursos del microprocesador, siendo estos la impresión en la consola del equipo el: nombre del alumno que realiza la práctica, así como el grupo de este y la fecha en la se realizó la actividad, además de pedir que el usurario ingrese dos números, sumarlos, restarlos y hacer lo mismo con los resultados, para que finalmente imprima el correo institucional del alumno.

CONTENIDO

Para poder comenzar con la práctica deberemos de tener una carpeta en nuestro disco local C llamada MinGW ya que como se mencionó, está es una herramienta que nos ayudará a desarrollar nuestros programas de forma nativa en nuestro Windows.

[pic 4]

Ahora bien, una vez colocada esta carpeta en nuestro disco local C procederemos a abrir cualquier editor de texto que tengamos en nuestro ordenador, en este caso utilizaremos Sublime Text, y crearemos un nuevo archivo el cual guardaremos con el nombre de practica4.asm, y lo guardaremos en nuestra carpeta MinGW>bin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (753.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com